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bobinas y plato magnetico

(@doctoradolfo)
Noble Member

hola a todos , tengo las bobinas y el plato magnetico femsa y me da poca luz , me han comentado que hay unas bobinas y plato magnetico ducati y que dan muy buena luz , si algien me puede informar mi vespa es una 200 ds y no lleva intermitentes un saludo y felices vespas

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 26/12/2007 2:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por partes.

Por el año de tu moto dudo si será una 200 DS o una 200 DN. Si es una DS, efectivamente es un femsa que da 50w con respecto a los ducati o femsa de las DN que dan 80W.
Si es uan DN el Femsa da la misma potencia que el ducati, en ambos casos 80W. Hay bombillas y focos que puedes poner para mejorar la luz sin cambioar el equipo electrico.

Ahora bien, si estas en el primer caso has de cambiar alguna cosa mas, y por cierto cara, como el cigueñal, y tengo mis dudas si el carter aceptara sin modificciones mas bien dificiles el plato de bobinas ducati. La verdad seria bueno aclararlo. A mayores ese plato es mas ligero y da una acelracion a la moto que perderías con el cambio.

Si tu vespa es la P200 DS yo la verdad creo que la mejor opcion es buscar un portalamparas o uan parabola que admita una bombilla halogena para ganar algo, colocar leds en la trasera... en fin, otros mecanismos que no sean cambiar el encendido porque acabas antes buscando un motor entero.

Por cierto el encendido de la DS es

el mas buscado

, por lo que te comentaba de su ligereza y la consiguierte mejora en aceleración.

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Respondido : 26/12/2007 3:22 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola motoplat, efectivamente mi vespa es una ds del 80, 81 y lleva el mismo plato y bobinas que la 160 electronica , y la luz se queda un poco pobre , lo de la lampara halogena ya lo he probado una 12v 35w35 w pero sigue igual , lo del piloto trasero de leds lo tengo que estudiar, tendria que poner un rectificador de corriente en el piloto porque si no los leds no funcionarian con corriente alterna que es la que da la moto y ahorraria corriente en beneficio de la lampara del faro, los leds no consumen nada de todas las maneras no se si los leds funcionaran con corriente inestable , quiero decir en relenti la moto ya sabes la intensidad es pobre y sube cuando aceleras, un saludo y felices vespas

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 26/12/2007 4:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

doctoradolfo

]hola motoplat, efectivamente mi Vespa es una ds del 80, 81 y lleva el mismo plato y bobinas que la 160 electronica , y la luz se queda un poco pobre , lo de la lampara halogena ya lo he probado una 12v 35w35 w pero sigue igual , lo del piloto trasero de leds lo tengo que estudiar, tendria que poner un rectificador de corriente en el piloto porque si no los leds no funcionarian con corriente alterna que es la que da la moto y ahorraria corriente en beneficio de la lampara del faro, los leds no consumen nada de todas las maneras no se si los leds funcionaran con corriente inestable , quiero decir en relenti la moto ya sabes la intensidad es pobre y sube cuando aceleras, un saludo y felices vespas

Crei que los leds tambien iban con alterna, no lo sabía, yo no los llevo. En cualquier caso no creo que tengas problemas al ralentí con ellos, con poca intensidad funcionan. Aun asi el rectificador es muchisimo menos lio, y mucho menos costoso que lo del encendido. Ya te digo que ademas de plato de bobinas, ventilador y bobina tendrias al menos que cambiar el cigüeñal, y quizas tambien el carter derecho. Te compensaría montar un motor usado completo y perderías la aceleración que te da el plato ligero.

Quizas en SIP tengan una parabola que encaje en el cabezon de la DS, que es el de la rally 200 para la que tienen bastante en Alemania. Si asi fuera con una parabola nueva que admita bombillas de foco europeo podrías montar una de 40/45 halogena, y si es de H4 una 35/35 que alumbra maomenos igual. Yo creo que es mas un problema del foco que de la bombilla en si. La calidad del material refelctante, su brillo y superficie lisa, la transparecia del cristal y todas esas cosas influyen tanto o mas que la bombilla.

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Respondido : 26/12/2007 5:04 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola a todos , yo creo qe el problema mio no es de bombillas ni de parabolas , el problema es que no llega corriente para mas , un saludo y felices vespas

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 26/12/2007 6:55 pm
(@jesulix)
Prominent Member

joder no sabia que la ds se hubiera fabricado hasta el 81, creia que era del 79 si sabia yo que las cl 150 se fabricaron mas timpo, pero a mi no me hagais mucho caso que no entiendo mucho.

cierto es que la ds da poca luz, para mi da la suficiente, y nunca cambiaria un poco mas de luz por la alegria de la ds al conducirla. seguro que los cambios valen mas que comprar un 200 de desguace de px o algo asi, plato por plato olvidate.

un saludo

ventajas e inconvenientes de nuestras queridas ds

p200 ds

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Respondido : 26/12/2007 9:27 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola a todos , jesulix quiero preguntarte cuanto corre y consume tu ds un saludo y felices vespas

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 26/12/2007 9:36 pm
(@jesulix)
Prominent Member

esto de hablar de consumos y velocidades es problematico pero yo te digo con sinceridad y seguridad que

con un deposito lleno hasta que entra en la reserva 115 a 120 km por ciudad

por carretera hasta 135 segun las condiciones de la ruta. una vez hice mas de 140 con un carburador que en bajas me iba bastante mal y lo quite (era problema de un tornillo de mezcla que no le correspondia) pero gastaba la moto como un mechero

mi moto llega a 11o sin problemas, 100 105 de crucero y con viento a favor y cuesta abajo algo mas.

un saludo

p200 ds

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Respondido : 26/12/2007 10:24 pm
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