Foro VESPANIA
Hola a todos. Como he comentado en algún otro mensaje, estoy restaurando una vespa 160 del 69 con encendido electrónico. El caso es que tras superar gran número de dificultades (supongo que al igual que muchos de vosotros), cuando casi he terminado, me he encontrado con un problema eléctrico.
Mi moto no da chispa. He comprobado toda la instalación con un multímetro, la bujía está bien, la pipa también, y al montar de nuevo la bobina lo hice según una marca que dejé antes de desmontarla, para que quedara en la mima posición. Llegados aquí, creo que el fallo está en la unidad electrónica o en la bobina, pero, tengo alguna forma de comprobarlo? Acepto todo tipo de consejos, muchas gracias de antemano.
Saludos
La de alta lleva por el lado izquierdo un conector con tres cables que van a la de baja a través de la caja de conexiones, en el derecho el cable que va a la bujía y en el centro tres cables blancos conectados al chasis. De estos tres últimos uno va al piloto trasero, otro al cuadro de luces delantero y el tercero a la caja de conexiones.
La verdad es que no entiendo porqué no funciona, y mira que le he dado vueltas al tema antes de preguntar nada...
He estado dándole vueltas al asunto y creo que lo mejor será comprobar qué valores de resistencia me dan los terminales de la bobina de baja. La de alta no la desmonté en ningún momento, ni para pintar ni para desmontar el motor, pero la de baja sí. Empiezo a temerme que por algún posible golpe en su manipulación se haya seccionado algún hilo del bobinado.
La otra opción que sopeso es que no la haya colocado exactamente igual que como iba, pero si adelanto o retardo el encendido (+ - 2º) eso sólo debería afectar a que la mezcla estuviera comprimida por completo en el pistón o no, pero debería haber chispa, no?
Espero que alguien sepa iluminarme con sus perlas de sabiduría, porque cada día me vuelvo más ignorante. Cómo algo tan simple se puede hacer tan complicado?
Un saludo
Hola no está montada con el lado exterior para dentro ❓ ❓ ❓ 💡 💡
No, no. En mi desesperación también llegué a pensar en esa posibilidad, pero no. Gracias por la sugerencia de todos modos
Bueno, he vuelto a desmontar la bobina y a tomar mediciones.
He comprobado que entre los dos cables marrones hay una resistencia de 1800 Ohms. Pero mi sorpresa ha sido al ver que el resto de cables (amarillo, rojo, verde y negro) parecen estar cortocircuitados (resitencia 0 entre ellos, y la prueba de continuidad del multímetro "pita" entre cualquiera de estos cables). El problema es que no sé analizar estos resultados. Significa esto que mi bobina está rota o es algo normal? Debo comprar una nueva o el fallo está en otra parte?