Foro VESPANIA
He estado hablando con un mecánico sobre la avería que tiene mi 200DNN.
Me dice que lo suyo es comprar la bobina de alta y todo lo que hay dentro del volante magnético.
Tiempo atrás abrí el volante y cuanto más enfrente ponía las
rayitas
peor iba.
Llegó un momento que no coincidiendo daba algunas explosiones, si coincidían ... nada de nada.
Ideas .. sugerencias...
Y es que necesito arreglarla antes de la vuelta a España
¿Donde puedo encontrarlos?
Saludos
Juan
Hola, ¿Que encendido lleva? ¿sale corriente del volante? ¿da chispa la bujia?.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si la bujía si da chispa
[quote=
jf5172
]Si la bujía si da chispa
Pues de momento eso es bueno, revisa el tema ese de
las rayitas
, y cerciorate si el plato esta fijado en la marca que le corresponde con el carter.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
espera que me lio con las rayistas
he probado a ponerlas una frente a otra, ya que no estaban y nada de nada
Al no quedar enfretne daba explosiones
si las pongo enfrente , ni flores
No se, parece un tema poco claro, explosiones, tendría que dar siempre, independientemente de que las dé cuando la tiene que dar. Es importante que veas que encendido lleva, porque las DNN solian llevar FEMSA, y el estator de este encendido no tiene arreglo, ya que va fundido en resina y no venden bobinas de alta sueltas.
Saludos
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola Juan, como te comenta Tubarro, habría que definir qué tipo de encendido lleva.
Aunque tenga chispa, ésta puede ser muy pobre o estar a destiempo. Creo recordar que comentaste que, se te paró de pronto, ¿verdad?.
¿Recuerdas el encendido que llevabas en la PK?, ¿era similar?, ¿la bobina de alta es negra y pone Femsa?
Deduzco que habrás probado con otra bujía...
Lo ideal para calar a la perfección el encendido es usar una pistola estroboscópica, pregúntale a tu mecánico si tiene una.
Buenas...
Puede que se te haya ido el encendido... se suelen estropear con facilidad los FEMSA.
No tiene ningun Ducati pa probar y asi descartas?
Saludos, EL PIbe
[quote=
Duranium
]Lo ideal para calar a la perfección el encendido es usar una pistola estroboscópica, pregúntale a tu mecánico si tiene una.
Por cierto, ya que has citado en alguna ocasión lo de la lámpara estroboscópica, ¿Cómo se usaría?, Ya que por ejemplo en los automóviles, hay una marca (a la vista) en la polea del cigüeñal, y otra marca en el carter del motor (que también está a la vista), y se puede manipular en marcha el distribuidor para verificar el avance o retraso. Pero en la Vespa, las marcas están ocultas, es decir que para verlas tienes que quitar el volante magnético (rotor), con lo que no se puede verificar el avance con el motor en marcha. ¿O sí?.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Esa pregunta me la vengo haciendo hace tiempo, jejeje. Espero que alguien nos resuelva la duda.
De momento mirad esto para faciltar la carburación mediante el color d ela bujia, lo leí en ibroscooter hace tiempo:
El invento se llama colortune:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ColorTun ... enameZWDVW
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Tubarro
][quote=
Duranium
]Lo ideal para calar a la perfección el encendido es usar una pistola estroboscópica, pregúntale a tu mecánico si tiene una.
Por cierto, ya que has citado en alguna ocasión lo de la lámpara estroboscópica, ¿Cómo se usaría?, Ya que por ejemplo en los automóviles, hay una marca (a la vista) en la polea del cigüeñal, y otra marca en el carter del motor (que también está a la vista), y se puede manipular en marcha el distribuidor para verificar el avance o retraso. Pero en la Vespa, las marcas están ocultas, es decir que para verlas tienes que quitar el volante magnético (rotor), con lo que no se puede verificar el avance con el motor en marcha. ¿O sí?.
Saludos:
Creo recordar que en las pk, la marca (una rayita con relieve) está en la tapa del ventilador y debe coincidir con un agujerillo de los cuatro que lleva el volante. Hay tres que forman un triángulo equilátero y son ciegos y el cuarto es pasante y sirve tanto para llamar al orden al plato magnético como para verificar con la lámpara que el encendido está en su sitio.
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
Acabator
]Creo recordar que en las pk, la marca (una rayita con relieve) está en la tapa del ventilador y debe coincidir con un agujerillo de los cuatro que lleva el volante. Hay tres que forman un triángulo equilátero y son ciegos y el cuarto es pasante y sirve tanto para llamar al orden al plato magnético como para verificar con la lámpara que el encendido está en su sitio.
Saludos.
Hola Acabator; el taladro pasante a través del rotor, si entiendo que podría ser para verificar el avance, introduciendo por él una aguja que se aloje en una ubicación predeterminada en el estator para comprobar estáticamente el encendido sin necesidad de desmontarlo, pero no veo como se podría hacer dinámicamente con la estroboscópica.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
El_Pibe
]Buenas...
Puede que se te haya ido el encendido... se suelen estropear con facilidad los FEMSA.
No tiene ningun Ducati pa probar y asi descartas?
Saludos, EL PIbe
Nada. no tengo para probar
Y la verdad es que no se que hacer, si comprar la bobina y probar, comprar todo ..., no se
Tubarro, en el caso de la Vespa, hay dos marcas que, cuando coinciden , están marcando el punto muerto superior (PMS). Como apunta Acabator, esas marcas una están en la tapa del ventilador y en una de las aletas del plato magnético, de hecho, hasta el plato aligerado, trae esa marca, y para evitar errores, las aletas desmontables, solo se pueden poner en una posición.
El único inconveniente con respecto al motor de un turismo, es que, si el calado está mal, hay que quitar plato y avanzar o atrasar encendido, luego volver a montar y seguir probando.
Si un motor no tuviera marcas de calado, se les pueden hacer quitando la bujía, se introduce un destornillador y se aproxima al PMS, luego semarca cárter con plato magnético, y sabremos la posición donde debe estar. Hay otros motores de 2T que es más sencillo, porque llevan un captador al lado del plato. Las últimas generaciones de Vespino así lo llevaban.