Foro VESPANIA
Hola a tod@s,
El viernes pasado se me paró la Vespa (P200E con intermitentes) yendo hacia casa y tiene toda la pinta de ser la bobina de alta. Trae un encendido Femsa y la bobina es Femsatronic con 4 conectores: negro, marrón, rojo y verde.
El forero Alleran me dejó la bobina de un motor suyo con encendido Ducati y ésta trae otros 4 conectores: rojo, blanco, verde y otro con el color borrado a propósito pero que, viendo un esquema, sería verde.
La pregunta es si son bobinas compatibles y cuál sería la correspondencia de colores entre los conectores de ambas bobinas.
Únicamente querría comprobar con la bobina prestada si el problema es de la misma para ir sobre seguro al comprar una nueva.
Gracias de antemano.
Un saludo.
P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com
Hola, no son compatibles, si se ha ido algo del encendido Femsa (bobina, o estator), yo creo que lo mejor es que aproveches la circunstancia y aproveches para poner un encendido Ducati, es mas fiable, da mas potencia eléctrica, y si algún día se avería, (que también lo hace) es mas fácil buscar la pieza necesaría para su reparación.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias por la respuesta, amigo Tubarro.
¿Hay alguna manera, más o menos sencilla, de saber si lo que se averió fue la bobina o el estator? Tengo un motor 200 DN de respuesto y sabiendo la pieza que falla, podría intentar sustituirla.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
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Hola, la única forma, si tienes otro motor de repuesto, es cambiar primero la bobina (Ques es lo fácil) y si sigue sin dar chispa, cambiar el estator.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola, no son compatibles, si se ha ido algo del encendido Femsa (bobina, o estator), yo creo que lo mejor es que aproveches la circunstancia y aproveches para poner un encendido Ducati, es mas fiable, da mas potencia eléctrica, y si algún día se avería, (que también lo hace) es mas fácil buscar la pieza necesaría para su reparación.
Saludos:
creia que el cono del cigueñal no es el mismo
para un encendido femsa que otro de ducati,
¿ estoy en lo cierto )
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Así lo haré.
Muchas gracias por la ayuda, Tubarro.
Un saludo.
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[quote=
P2CIENTOS-E
]creia que el cono del cigüeñal no es el mismo
para un encendido femsa que otro de ducati,
¿ estoy en lo cierto )
El amigo Tayor ha comentado que su Vespa es la PE200 ya con intermitentes, o sea como la mía, que también venía con Femsa y posteriormente le puse Ducati, ese modelo tiene el mismo cigüeñal.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ok maestro, te debo una caña y pincho.
ten un ten con ten, joío
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Hola de nuevo a tod@s,
Pues haciendo caso al maestro Tubarro, esta tarde desmonté el estator de la moto, y le coloqué el de un motor DN que tenía de repuesto. Días atrás había probado con la bobina sin obtener resultados positivos (lo que no quiere decir que no estuviera mal la bobina de prueba).
Con gran alegría por mi parte, arrancó a la primera patada, mantiene el ralentí perfectamente y sube de vueltas como antes de la avería (alguna ventaja tendría que tener el amigo Diógenes).
Veremos lo que dura la alegría, porque con Femsa ya se sabe.
Os subo unas fotos que hice al estator averiado; como podéis ver, reventó parte del aislante que lleva por la cara frontal.
De nuevo, gracias a tod@s por las respuestas.
Un saludo.
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