Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

bobina de alta

(@quattrolatas)
Reputable Member

cual es la función de la bobina de alta??

el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones

Topic starter Respondido : 28/09/2009 11:15 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, suministra corriente en alta tension a la bujia para que produdca la chispa.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2009 12:41 am
Lawson
(@Lawson)
Estimable Member

Si no recuerdo mal esa corriente tiene un voltaje entre 15.000 y 30.000 voltios. Si bien por su intensidad no mata por su voltaje te puede dar un buén susto. Esa cifra tan elevada es para que la corriente salte de un un punto a otro de la bujía; algo así como cuando se ve por televisión un tendido de alta tensión roto por un temporal, con

rayos

pasando de un cable roto a otro cuando estos se acercan.

Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2009 2:39 am
(@vespasiano)
Prominent Member

[quote=

Lawson

]Si no recuerdo mal esa corriente tiene un voltaje entre 15.000 y 30.000 voltios. Si bien por su intensidad no mata por su voltaje te puede dar un buén susto. .
Es mas peligroso de lo que parece...si le da el voltaje a alguien con marcapasos :pincha:

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2009 11:50 am
(@vatanen)
Estimable Member

joder quattrolatas que estudias ITI electricidad

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2009 12:56 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

jajaj vale vatanen eso ya lo sabia pero cual es la diferencia entre una normal y una de alta

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/09/2009 3:04 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

buenas, no se a que te refieres con una bobina normal. En el caso de la bobina de alta, digamos que su nombre para mortales es

transformador

, cambia el voltaje de 12V a 12000 ó 13000V. ¿porque? para poder cebar el arco electrico los electrodos de la bujia. Para cebar el arco electrico o lo que es lo mismo que la bujia haga chispa, aplicamos la siguiente regla: se acepta que para una separación de 1cm de electrodos necesitaríamos 100kV, por lo tanto para 1mm necesitamos 10000V, nos curamos en salud y metemos 12000 o 1300V

P=VxI, como la potencia es constante, subimos el voltaje o tension y por eso comentan más arriba que la intesidad es baja. por lo tanto la bobina es de tamaño pequeño.

De forma similar funcionan lso equipos de soldadura, pero al reves. No necesitan subir el voltaje porque los electrodos se van a tocar la distancia para cebar el arco es pequeña o nula, pero necesitan una intesidad muy alta para poder soldar, subir la temeperatura y fundir el metal. Como el voltaje es muy bajo, no suelen calambre al revés que la corriente de la bujia. pero ojo al soldar.......como estes sudado (agua y sal) reduces la resistencia electrica de la piel y como hay intesidad de sobra igual se te quedan los pelos como los de Mikel Jackson------fritos astroboy

Las bobinas del plato magnetico son diferentes, la combinación de bobina+nucleo de hierro+ iman acercándose y alejandose = a energía electrica. Es una generador de energía electrica.

EN motos antiguas a más vueltas del plato = a mas voltaje = a mas luz, por eso se instaló el regulador, pero ahí no tengo ni idea, por el momento como trabaja.

Vaya toston..... 😆 😆

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2009 12:08 am
(@quattrolatas)
Reputable Member

muchas gracias por esta explicacion Quique Olid yo llamo bobina normal a la que trae la moto de serie pero ya me a quedado mas o menos claro
un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/09/2009 10:24 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, como curiosidad los antiguos proyectores de cine la luz para proyectar las peliculas la generaba un arco de corriente que producian unos electrodos de carbon forrados de cobre que estaban enfrentados y separados y al meterles alta tension saltaba el arco entre ellos y la luz producida servia para proyectar la pelicula, con la llegada de las lamparas halogenas este sistema cayo en deshuso.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2009 1:34 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No sabía lo de los proyectores, gracias 🙂

Doy fe de que eso da corriente, muucha corriente 😕 Las pipetas normales de PX200, que, dicho se ade paso, son una castaña, tienen la particularidad de retractar la funda y dejar el conector metálico al aire, si lo tocas da calambre y se te queda, en mi caso, la mano dormida.

¿Alguien sabe la intensidad que manda?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2009 4:39 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, como curiosidad los antiguos proyectores de cine la luz para proyectar las peliculas la generaba un arco de corriente que producian unos electrodos de carbon forrados de cobre que estaban enfrentados y separados y al meterles alta tension saltaba el arco entre ellos y la luz producida servia para proyectar la pelicula, con la llegada de las lamparas halogenas este sistema cayo en deshuso.
un saludo

Ese era el motivo de que muchos cines acabaran reducidos a cenizas, el arco electrico unido a la altisima inflamabilidad (bonito palabro..) de los negativos de las películas tenian resultados fatales...
:peli: :explota: Je, je me ha venido al pelo el monigote...

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2009 7:58 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Hay que ver lo que da de sí un hilo... empezar por la chispa de la bujía para acabar hablando de proyectores de cine no sin antes pasar por los equipos de soldadura!!!!

Cuánto se puede aprender en un foro de vesperos!

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2009 12:52 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

jajaja la verdad que si al final tubo exito este post jajja
saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/10/2009 3:22 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Ufff pues para seguir con la disertación. Creo que ya sé como va el regulador, pero es una intuición..... hay un error en lo siguiente-->

[quote=

Quique Olid

]

EN motos antiguas a más vueltas del plato = a mas voltaje = a mas luz, por eso se instaló el regulador, pero ahí no tengo ni idea, por el momento como trabaja.

Ha más vueltas más frecuencia y supongo que más energía, el regulador

supongo

que mantendrá la los hercios más o menos constantes. ¿qué opinais?

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2009 11:29 pm
(@rokew202)
Honorable Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, como curiosidad los antiguos proyectores de cine la luz para proyectar las peliculas la generaba un arco de corriente que producian unos electrodos de carbon forrados de cobre que estaban enfrentados y separados y al meterles alta tension saltaba el arco entre ellos y la luz producida servia para proyectar la pelicula, con la llegada de las lamparas halogenas este sistema cayo en deshuso.
un saludo

Cierto lo de los proyectores antiguos. Mi abuelo tenia varios cines y aun se conservan en casa de mi abuela 5 ó 6 proyectores de ese tipo, marca ossa, y como bien dice doctoradolfo funcionaban así. Normalmente la camara donde se hacia saltar el arco electrico entre los electrodos se conocia como linterna, y tenia un volumen de unos 150-200 litros.

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2009 12:17 am
Compartir:

vespania