Foro VESPANIA
Hola a todos, tengo un problemilla en mi sprint con motor 200 dn, he estado mirando en el buscador y observo que a algunos le ha pasado practicamente lo mismo que a mi, pero no veo ninguna solucion a dicho problema.
Pues bien, lo que me pasa es que al reducir de marcha la rueda trasera bloquea/derrapa un poco al soltar la maneta del embrague, si adecuo la velocidad con el freno y lo suelto a poca velocidad no pasa nada, antes reducia normalmente y la moto bajaba de velocidad sin hacer nada raro. El caso es que he intentado cambiar el casquillo del embrague en dos ocasiones, una cuando hice el motor y otra cuando tuve que cambiar el cigueñal, y en las dos ocasiones se me partió el casquillo al introducirlo 😡 por lo que dejé el viejo que llevaba, tengo la mania que puede ser por esto o bien porque observé unas pequeñas grietas en el conjuto del embrague y marcas profundas donde van los discos, por lo que no se si cambiar el conjunto completo y ya esta, o será otra cosa que desconozco?. Decir que las marchas entran perfectamente y sale en primera bien, por eso descarto que tenga poca tensión del cable del embrague. A ver si alguien me puede dar un poco de luz en este asunto para orientarme. Muchas gracias y un saludo a todos.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Cuando saques el embrague prueba a doblar los discos metálicos un poco, mano de santo.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Cuando saques el embrague prueba a doblar los discos metálicos un poco, mano de santo.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Ok, muchas gracias. Entonces entiendo que el problema es de los discos?
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
No creo que ese problema sea achacable al embrague, siempre que esté correctamente montado (si no está bien montado, suele ser excesivamente brusco en su comportamiento, pero se nota sobretodo en el arranque en primera)
¿Cuánto pesas? Es que si tu motor tiene buena compresión y tú fueras peso mosca y además llevas un neumático durito o gastado... 🙄
El embrague de la Vespa no dispone de sistema antibloqueo como algunas motos de alto rendimiento.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Jejeje de peso voy surtidito? 🙂 además la primera vez que me lo hizo iba con la parienta de paquete, aunque ella es peso mini mosca....nada visto lo visto aguantaré un poco o bien hasta que no funcione y cambiaré entero el embrague. Gracias y un saludo.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Pero es que yo no veo cómo el embrague pueda ser responsable de ese comportamiento; sólo en caso de que dejes bajar lar rpm del motor hasta el ralentí nates de soltar el embrague y de forma brusca, el motor de una vespa puede causar esa retención que llegue a bloquear la rueda trasera llevando esa carga. Si el embrague tiene un comportamiento brusco, lo deberías notar al arrancar mucho más que al retener 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!
A mi me pasaba exactamente eso en un motor iris 200 y era el embrague.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde