Foro VESPANIA
Saludos vesperos! esto es lo que me paso hace un par de semanas. iba circulando con mi tx 200 cuando de repente se me bloqueo la rueda trasera de golpe 😯 . de golpe digo porque imaginaros el golpe que me di, yo y mi vespa patinando por el asfalto unos cuantos metros. No paso mucho, para lo que podia haber pasado, unos rasguños para mi y otros para la moto. Bueno, el tema es que lo primero que pense cuando me levante es que habia gripado el motor pero cuando puse la moto de pie le di a la palanca de arranque y iba bien, aunque no arrancaba la moto. mi duda es : no deberia de haber estado agarrotado el cilindro en el piston y por consiguiente la palanca imposible de accionar? Despues de una semana de estar la moto parada (cuando me cure las heridas) fui a por ella y , para mi sorpresa, arranco :sorpresa1: . me la lleve hasta casa muy despacio y con algun ruido de roce en algun sitio debido a la caida y y el motor sonando como a lata.
Que a podido pasar? siempre he pensado que cuando se gripaba un motor quedaba agarrotado el cilindro y no habia manera de moverlo. Y si no a gripado, que a podido ser?
gracias de antemano y perdon por alargarme tanto.
saludos vesperos. 😮
A mi me pasó algo parecido con una Iris, pero no llegué a caer, ya que me dio tiempo a coger el embrague. Iba por autovía al rebufo de un camión en verano y se clavó la rueda trasera. Cuando paré, la moto tenía compresión y aunque en un principio no arrancaba, pasados unos 10 minutos, volvió a arrancar y no me volvió a pasar nunca más.
Lo que ocurrió es que el pistón tubo un enganchón debido a la alta temperatura, y al enfriarse volvió a su estado normal. Imagino que dejaría alguna marca en el cilindro, pero como no desmonté, no lo se. Ni siquiera noté una pérdida del rendimiento.
No siempre que un cilindro gripa el pistón se queda agarrotado, hay gripages más graves que otros.
Un Saludo.
Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...
M.A.Galluzzi
V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s
a mi me pasó tembien lo mismo y en la autovía tambíen. enganchó pero cogí en seguida el embrague y no caí. le di una patada y arrancó bien. a los diez minutos volvi a enganchar y volvio a arrancar a la primera....y hasta hoy como si no hubiera pasada nada. no he notado menos rendimiento ni nada raro. esto fue en junio!!!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
Pues nada hombre un enganchoncito en toda regla, y un revolcon. Dos experiencias en una, me alegro que no te
raspases
mucho. Subele un poco el porcentaje de mezcla y rula como si nada si la cosa es grave te cantará rápido, si no ve como evoluciona.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por comentarme vuestras experiencias. 😮 probare ha hacer lo que me decis (subir el porcentage de la mezcla) y eso. aunque me da un poco de miedo que me vuelva a pasar y tenga otro susto. podria abrir el motor para ver el cilindro y ver si tiene algo? me daria alguna pista de si va a seguir fallando? saludos vesperos.
Es un enganchon de narices....
ami me pasó igual a los 14 con el vespino.,, y sigue funcionando hasta hoy esos i ponle una mezcla rica en aceite... y del bueno y de cuando en cuando limpia la culata y el pistón eliminando carbonilla...
Ahora bien si loq quieres es prevenir... tienes que resctificar ,cambiar piston y segmentos y tendras cilindro para rato... eso si siempre con su buena mezcla...
[quote=
200DN CHARLESTON
]Ahora bien si loq quieres es prevenir... tienes que resctificar ,cambiar piston y segmentos y tendras cilindro para rato... eso si siempre con su buena mezcla...
Eso sería lo último, porque si ha gripado con un cilindro rodado, no te digo lo que haría con uno en rodaje. Lo primero es averiguar la causa, la mayoría de las veces es tan fácil como olvido, o escasez en la dosificación del aceite de la mezcla. Y en cuanto a las consecuencias del gripazo, todo depende de si ha dejado cogidos los segmentos o no, cuando no se nota pérdida de rendimiento, es que los segmentos siguen sueltos, y en ese caso no es necesario hacer nada.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Consejo útil... siempre dos dedos puestos sobre la maneta del embrague cuando uno anda en Vespa, por lo que pudiera pasar. Si tienes un enganchón del pistón y llevas la mano sobre el mando del cambio, el apretar el embrague te cuesta unos segundos, los suficientes para irte al suelo por no poder embragar y dejar el cigueñal libre... Yo he enganchado ya varias veces, y esa práctica me ha evitado irme al suelo... 💡 💡 💡
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
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[quote=
vinnylambretta
]Consejo útil... siempre dos dedos puestos sobre la maneta del embrague cuando uno anda en Vespa, por lo que pudiera pasar. Si tienes un enganchón del pistón y llevas la mano sobre el mando del cambio, el apretar el embrague te cuesta unos segundos, los suficientes para irte al suelo por no poder embragar y dejar el cigüeñal libre... Yo he enganchado ya varias veces, y esa práctica me ha evitado irme al suelo... 💡 💡 💡
E X A C T O. Yo no sé llevar mi vespa sin dos dedos puestos sobre la maneta del embrague.
A mi me pasó como comentais con la diferencia que fué embragar, soltar embrague y siguió rulando. Fué en verano por estas tierras del sur, en autovia y dandole trapo....tendría que haberle echado más % de mezcla. Desde ese dia pasé del 2 al 2,5/2,6%, no se ha vuelto a repetir y la vespa me va de cine...por ahora
asier, enhorabuena porque haya sido nada más que unos arañazos
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Y si le pones el 3% y bujia NGK 8 o 9 ya es el Copetín de Bullas. 🙂
Me suena a mí que los que ya hemos gripao vamos todos con los dedicos en la maneta por si las moscas......eh? 😀
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
[quote=
iris200
]Y si le pones el 3% y bujia NGK 8 o 9 ya es el Copetín de Bullas. 🙂
Me suena a mí que los que ya hemos gripao vamos todos con los dedicos en la maneta por si las moscas......eh ? 😀
🙂 🙂 🙂 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Gracias otra vez por vuestros consejos. La verdad es que si suelo llevar los dedos prestos en el embrague pero esta claro que esta vez no se que iria yo pensando que me pillo totalmente en off... y ya sabeis el final.
Voy a probar el subir el % de aceite haber como marcha
la maña
. Aunque despues de patinar en el asfalto no ha quedado muy presentable, pero lo que me importa ahora es saber como esta el motor y luego ya le metere un buen meneo de chapa y pintura, que le hacia falta y ahora mas todavia.
Saludos vesperos.
A mi una vez se me despego el ferodo de la pastilla y me bloqueó la rueda de delante, cuando lo conte no me creian pero es la primera vez que me pasa en mi vida, por una de esas casualidades del destino y una suerte descomunal me paso empujando la moto para meterla en el garaje.
Anda que si me pasa en marcha!!!!!!
saludos
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Que buena costumbre es la de tener la mano en la maneta desde que se arranca la vespa......
Al principio hasta me costo quitarme la
mania
cuando empece a coger la GTS.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)