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Bitubo+horquilla pk...
 
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Bitubo+horquilla pk+disco en sprint???

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(@lanas)
Reputable Member

Pues en mi sprint tego montada una horquilla de PK, y pronto me pondre a instalarle el freno de disco, la duda que tengo es que si pongo un bitubo de PK me entrara bien con el freno de disco???
Y aprobecho para otra cosa, la maneta hidraulica se la voy a poner en el manillar, quiero meter el latiguillo por un agujero en la cabeza y bajarlo por el interior de la horquilla, pero no se si podra salir por el agujero que tiene la horquilla, por donde sale originalmente el cable de freno, y si hay que hacerlo mas grande si se devilitaria mucho la horquilla?
Bueno pues eso es todo.
Un saludo y gracias.

Vespa 150 Sprint

Inch Pincher Too!!

LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/

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Topic starter Respondido : 18/04/2007 9:30 pm
 109
(@109)
Noble Member

Hola Lanas, yo no haría eso en el manillar, es mi opinión. ¿Porqué no pones un grimeca de accionamiento de bomba a través de cable?.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 18/04/2007 10:06 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo lo monté como dices para que el latiguillo no gire como en las PX que va fijo al chasis y gira arriba y abajo, en un post puse fotos del proceso.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 19/04/2007 9:26 am
(@lanas)
Reputable Member

No, no me gusta nada, lo primero por la estetica, queda un burullo de historias en la horquilla que no sabes que es una horquilla o una lanzadera espacial, y lo segundo el tacto de la maneta no es ni parecido cuando tienes un trozo de cable por medio. ademas como mi moto esta inspirada en un coche de carreras de los 70 no me importa que quede un poco racing a la altura del manillar.
Muchas gracias y un saludo.

Vespa 150 Sprint

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Topic starter Respondido : 19/04/2007 9:29 am
(@lanas)
Reputable Member

FPV#1, si, lo ababo de mirar ahora mismo, has echo un agujero en la parte de arriba de la horquilla, de que diametro mas o menos es? el latiguillo es el de vespa? o hiciste uno a medida? no se debilitara demasiado por donde el agujero?
Ostia que de preguntas en un momento...
Pues gracias a los dos.

Vespa 150 Sprint

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Topic starter Respondido : 19/04/2007 9:35 am
(@duranium)
Illustrious Member

¿Lanas te dió mucha guerra montar la horquilla de PK en la Sprint?, ¿se queda muy alta?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/04/2007 12:10 pm
(@lanas)
Reputable Member

Duranium, un poco laborioso, pero nada del otro mundo, lo que mas tiempo me llevo fue adaptar el guardabarros, pero con un poco de cuidado queda perfecto, luego hay que limar el rebaje donde va el tornillo de la cabeza, resoldar unos topes nuevos para la direccion y la arandela que hay entre la tuerca y la contratuerca no cabe porque no hay hilos suficientes en la rosca. de altura queda perfecta, no como con las de px, 4,5cm mas largas, que quedan

choper

muy feas... a y el cambio de funcionamiento de la suspension y del freno es la ostia.
Un saludo

Vespa 150 Sprint

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Topic starter Respondido : 19/04/2007 12:44 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

lanas

]Duranium, un poco laborioso, pero nada del otro mundo, lo que mas tiempo me llevo fue adaptar el guardabarros, pero con un poco de cuidado queda perfecto, luego hay que limar el rebaje donde va el tornillo de la cabeza, resoldar unos topes nuevos para la direccion y la arandela que hay entre la tuerca y la contratuerca no cabe porque no hay hilos suficientes en la rosca. de altura queda perfecta, no como con las de px, 4,5cm mas largas, que quedan

choper

muy feas... a y el cambio de funcionamiento de la suspension y del freno es la ostia.
Un saludo

En esta parte del proceso que siguió el amigo de scooterhelp se ve como modifica el chasis para que se adapte a la nueva horquilla, compara los topes de la original y los de la PK 125. En tu caso Lanas tu hiciste eso o soldate unos nuevos topes en la horquilla ? Creo que la horquilla es de aluminio lo que en principio complica un poco esa soldadura no ??

http://www.scooterhelp.com/restorations/150.dry.html

En esta otra parte se ve como modifica la horquilla para adaptarle un cerradura a la nueva horquilla. Veo que también le cambia los rodamientos de la dirección y recomienda meter los de la Pk125 para un correcto funcionamiento de la horquilla.

http://www.scooterhelp.com/restorations/150.disk.html

Lanas por lo que veo el el de Scooterhelp hace exactamente lo que tu estás pensando y solo el tema del bitubo plantea una variación pero creo haber visto clasicas con Sprint y freno de disco. Por temas de resistencia del material y toda la gaita no veo demasiada complicación, en Paiggio siempre han ido sobrados en resistencia de materiales solo así se explican las torturas que aguantas nuestras bichas... 😉

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 19/04/2007 1:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Yo estoy pensando sustituir el muelle de la sprint por un amortiguador, a ver cómo resulta...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/04/2007 1:13 pm
(@lanas)
Reputable Member

Bellboy yo no hice lo de scooterhelp, yo solde dos trocitos de tornillo en el chasis, justo al lado de donde va alojada la cazoleta, y pal antirrobo nada, saque el bombin, puse el manillar girado todo para un lado, marque con un rotulador por el agujero del bloqueo, saque lo horquilla y le hice un agujero.
Duranium, yo creo que asi no solucionas nada, el problema de las horquillas viejas es que el eje por donde va sujeto el amortiguador y el de giro de la rueda no son el mismo y por eso cuando frenas primero unde toda la suspension y luego enpieza a frenar.

Vespa 150 Sprint

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Topic starter Respondido : 19/04/2007 4:03 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

lanas

]Bellboy yo no hice lo de scooterhelp, yo solde dos trocitos de tornillo en el chasis, justo al lado de donde va alojada la cazoleta, y pal antirrobo nada, saque el bombin, puse el manillar girado todo para un lado, marque con un rotulador por el agujero del bloqueo, saque lo horquilla y le hice un agujero.
Duranium, yo creo que asi no solucionas nada, el problema de las horquillas viejas es que el eje por donde va sujeto el amortiguador y el de giro de la rueda no son el mismo y por eso cuando frenas primero unde toda la suspension y luego enpieza a frenar.

Explicame un poco más eso, la cazoleta te refieres abajo o arriba en el chasis. Abajo por lo que veo hay que tocar el chasis para que no toque el tope de la horquilla en los topes del chasis inferiroes no ???

Duranium: la solución de la horquilla es lo único valido para conseguir una mejora de freanda y estabilidad en nuestras clásicas y de eso se dio cuenta Piaggion en los 60, Motovespa en los 80...

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Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 19/04/2007 4:48 pm
(@lanas)
Reputable Member

No Bellboy, los topes de la horquilla no tuve que tocarlos, en el chasis, a los lados de la cazoleta inferior, la fija la que esta en la parte baja, detras del claxon, de la direccion, le solde dos trocitos de tornillo uno a cada lado.

si te fijas en la zona de la cazoleta veras como esta la pintura saltada del calor de soldar...

Vespa 150 Sprint

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Topic starter Respondido : 19/04/2007 5:12 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

lanas

]Duranium, yo creo que asi no solucionas nada, el problema de las horquillas viejas es que el eje por donde va sujeto el amortiguador y el de giro de la rueda no son el mismo y por eso cuando frenas primero unde toda la suspension y luego enpieza a frenar. Yo creo que el problema está en que el fuelle y el muelle van por separado, si sustituyo el muelle por un amortiguador que encajara, rendiría menos al frenar.

Ojo esto es teoría, más que nada porque me da una pereza tremenda tener que acoplar la horquilla...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/04/2007 10:53 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

lanas

]FPV#1, si, lo ababo de mirar ahora mismo, has echo un agujero en la parte de arriba de la horquilla, de que diametro mas o menos es? el latiguillo es el de Vespa? o hiciste uno a medida? no se debilitara demasiado por donde el agujero?
Ostia que de preguntas en un momento...
Pues gracias a los dos.

Arriba el agujero solo es para que entre el latiguillo (metálico, creo que Ø6 mm.) en el manillar, luego ya baja por el eje como el cable del freno y abajo sale recto en la primera curva del tubo. Al tocho donde se atornilla el guardabarros y el amortiguador y envuelve la curva de la horquilla no creo que un taladro de 6 m lo debilite, es un pegote de cojones de acero forjado. Yo pensaba que sería aluminio pero la broca dijo ¡¡¡ esto es acero !!! (por la viruta no era hierro fundido) en cuanto empezó a entrar. Y desde luego si se debilita es poco, por lo menos aguanta seguro dos años sin plegarse (y

haciendo el choto

todo lo necesario).

Lo monté con racores de los de rosca para pasar el tubo y terminar de montar el latigu¡llo

in situ

ya que si te montan el latiguillo con la medida tienes que hacer como las PX y llevar el tubo anclado al chasis retorciendose arriba y abajo al girar la dirección (va por fuera del tubo ya que los terminales no pasan por dentro).

En la web de ScootRS venden un sistema de freno hidráulico y la bomba se mota con un invento que se ancla en el soporte de la maneta sin modificar (o modificando poco). Miraló a ver si te da alguna idea ... http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=1528

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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Respondido : 20/04/2007 1:08 am
(@lanas)
Reputable Member

FPV#1, osea que tu metiste el latiquillo, sin los racores, por el interior de la horquilla y luego la cogiste y la llevaste a que te pusieran los racores???
Yo siempre pense que ese mazacote que habia en la horquilla era de aluminio...
Muchas gracias.

Vespa 150 Sprint

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Topic starter Respondido : 20/04/2007 8:34 am
Página 1 / 2
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