Foro VESPANIA

Birutas aluminio de...
 
Avisos
Vaciar todo

Birutas aluminio dentro de motor 125L(SOLUCIONADO)

chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola,bueno como en un post anterior puse que tenia juego entre el cigueñal y el plato magnético y despues de buscar y no encontrar un recambio usado he decidido llevar el cigueñal y plato a un mecanico que lo repare,al abrir el motor he visto que tenia virutas de auminio que provienen parece del plato grande de los engranajes,pero el motor se cerro bien y no me explico como ha rascado?? tambien en el eje de arranque tiene un poco de roce,el piñon de arranque se compro uno nuevo en harryscooters,LO que si he notado a veces es que cuando daba a la pata de arranque a veces empujaba para arrancar y como si saltara algo y se me iba a abajo el pedal de arranque,volvia a darle y no pasaba nada,solo alguna vez,como si no enganchara bien,pero en principio el piñon es para una 125L,con las fotos sabeis que puede estar pasando???Al final el motor que fue lo primero que hice y acabe me esta dando más pol culo,jajajajaj

Aqui es el lado opuesto donde apoya el piñon de puesta en marcha,y tiene un poco de roce.:

Aqui el roce que parece venir del piñon grande de las marchas.


Bueno a ver si alguien me puede dar un consejillo.

Gracias.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

Citar
Topic starter Respondido : 23/02/2008 8:27 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Podría ser que el eje de la rueda no esté metido del todo en el rodamiento más cercano a la rueda, saludos!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 8:41 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Tambien puede que tenga mucha holgura el rodamiento.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 11:28 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola chicos,al final el problema venia del cojinete el que esta donde el cangrejo de velocidades,que tiene unas agujas y una jaula que las aguanta,pues esta jaula se habia salido y rascaba el carter y de ahi las birutas,yambien al salirse el piñon grande no lo dejaba centrado y por eso tambien rasco en alguna parte del carter,menos mal que todo esto ha sido probando el motor y que lo tube que abrir,que si no.............me hubiera echo trizas el motor,jajaja

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/02/2008 5:04 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Suerte que lo has solucionado asi de facil.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2008 12:49 am
Compartir:


vespania