Foro VESPANIA

bien, pues yo me ae...
 
Avisos
Vaciar todo

bien, pues yo me aenidos a la semana de la carburación !!!!

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(@Anónimo)
New Member Invitado

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turboescape

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Motoplat

]A ver Turboescape, prueba lo siguiente, vamos en plan doctor House probando antibioticos pero sin mala leche 😀

Primero:

Tensa el cable del acelerador en el tensor, con el tornillo del ralentí flojo casi de todo, pero no de todo, tensalo hasta que casi se aguante el ralentí y luego destensalo un poco, como 1/4 de vuelta. Luego con el tornillo de arriba vas apretando hasta regularlo. Asi te debería quedar regulado, casi bien o bien, luego ya veras si en caliente te sube un poco... o lo que sea, ajustas en el tronillo de arriba.

Solo te saldrá bien si afinas la tensión del cable del acelerador con el tensor, digamos que el tensor regula a lo bestia y el tornillo es un ajuste fino.

Bueno chicos de momento lo unico que noto con lo que me comenta motoplat es que si jiro el manillar el ralentí cambia de momento he pedido el juego de cable y funda nuevo (esta muy agrietado), pero no consigo mantener el ralentí, la corredera esta gastada por un lado de la guía pero se desliza bien, podria ser esto?
Segundo:

Con el ralentí asi el tornillo de atras poco afectará al mismo, pero si a como vaya en bajos, subete a un pasajero y en una cuesta es como mejor lo noto yo. Yo empezaría con aflojar 2 vueltas desde el tope y luego para ver como responde a tus reglajes afloja o aprieta 1/2 vuelta y prueba. Los cuartos de vuelta ya son

ajustes finos

.

Suerte, seguro que te sale.

Acabo de camviar la bujía tenia una que no le correspondia ni de coña, he cambiado la funda y cable del acelerador pero la moto en relenti está muerta con dos bueltas aproximadamente en el tornillo horizontal tira requetebien pero si bajo el regimen poco antes del ralentí la moto se cala, hay que decir que le cuesta arrancar, si la boya no fuenciona bien puede quedar abierta y hacer que entre tanta gasolina que la moto se ahogue? la bujía sale engrasada a tope pero la mezcla es al 2 y un poquito socorroooo 😉

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Topic starter Respondido : 23/12/2006 5:11 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ok, pues con la bujía correcta

Puede ser por la boya, pero debería de salir gasolina por el escape si estubiera siempre abierta. uff, es raro, el filtro del aire, como anda de limpio?

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Topic starter Respondido : 24/12/2006 1:08 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Motoplat

]Ok, pues con la bujía correcta

Puede ser por la boya, pero debería de salir gasolina por el escape si estubiera siempre abierta. uff, es raro, el filtro del aire, como anda de limpio?

Pues el filtro esta limpito, pero ahora que lo dices si no cierro el grifo de gasolina la moto pierde por detras gasolina, pensaba que es normal pero teoricamente la boya no tendria que dejar que esto pasara no? estoy pensando en cambiar los chiclés y ponerlos nuevos, la corredera esta un poco gastada en un lateral pero me da la impresión de que cierra bien, el lunes si puedo desarmare el carburador y fotografiare las piezas en cuestión.
Tengo otra duda hay un tubo en la base del carburador con una arandela de goma que va ha parar al bloque del motor igual que la base del carburador, la función de ese agujero me imagino que debe ser la de dar depresión al carburador, pero si pongo un destornillador por el agujero que hay en el bloque del motor da la sensación de que esta obstruido es normal?

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Topic starter Respondido : 24/12/2006 7:08 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Permitidme las correcciones ortográficas, sin ánimo de molestar a nadie, CAMBIAR en lugar de camviar y ESTUVIERA en lugar de estubiera.

Un saludo chicos y suerte con el ancestral rito de la carburación. Como me dijo ayer un buen amigo por teléfono, quita el tornillo de carburación y la vespa te seguirá yendo igual que antes.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 24/12/2006 9:39 am
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