Foro VESPANIA
Bueno pues como esta semana parece que hay mucha pregunta de carburación , pues yo me apunto 😯
tengo la p200e con el carburata de serie, el tornillo ralenti apretado a tope y encima se cala !! y el tornillo de mezcla aire
horizontal
abierto a tope, una vuelta más y se cae, el chicle de alta es un 170 es normal ?, en caso de que me decida a cambiar el carburata que le meto ?
el tornillo
horizontal
no lo puedes tener abierto a tope, creo que es justo al revés, tienes que cerrarlo a tope y luego abrir como vuelta y media y por ahí anda la cosa. Si lo abres a tope estás abriendo una fuga de aire anterior al venturi por lo que pasa menos gasoflas. O así me lo aprendí yo.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
[quote=
tolalmendrao
]el tornillo
horizontal
no lo puedes tener abierto a tope, creo que es justo al revés, tienes que cerrarlo a tope y luego abrir como vuelta y media y por ahí anda la cosa. Si lo abres a tope estás abriendo una fuga de aire anterior al venturi por lo que pasa menos gasoflas. O así me lo aprendí yo.
Si pero si lo cierro, se para la moto por mucho gas que le de se para, y el carburador esta limpio como una patena eso si tiene 37000 km
pues entonces me has pillado, espera a que alguién con más horas de vuelo que yo te diga algo. El otro día a mi me hacía algo parecido la mia (motor 200) y era porque la funda del estarter es vieja y al tirar de la palanca, aunque luego la volvieras a empujar hacia adentro, el estarter se quedaba tirado. Es una tontería pero prueba.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
[quote=
tolalmendrao
]pues entonces me has pillado, espera a que alguién con más horas de vuelo que yo te diga algo. El otro día a mi me hacía algo parecido la mia (motor 200) y era porque la funda del estarter es vieja y al tirar de la palanca, aunque luego la volvieras a empujar hacia adentro, el estarter se quedaba tirado. Es una tontería pero prueba.
cuando lo solucione te lo cuento 😛 gracias !
yo cuento mi experiencia.
ojo con las tomas de aire por la junta del asiento del carburador al carter juntas nuevas.
ojo con la aguja que de la boya y la propia boya.
el tornillo horizontal con vuelta y media para atras una vez apretado.esto mas o menos siempre es así 1/2 vuelta parriba o pabajo.
ojo con los chicles sobre todo el de baja y con los destornilladores que se montan que esten limpios tambien.
ojo con no apretar el carburador en exceso apretando los tornillos simultaneamente al carter con tiento
mi consejo es comprar un kit de juntas de reparacion de carburador y cambiarlas todas aguja e incluso la boya si la moto tiene muchos km mas de 40000.
verificar que la corredera desliza bien y el asiento del carburador sobre un cristal.
A mi es lo que mas miedo me da de la vespa nunca me sale a la primera
creo que es facil que tengas obstruido el chicle o el circuito de BAJA y se te para por que al relenti no le llega gasolina
un saludo
p200 ds
Pues no se,
A mi con lo del tornillo del aire, por llamarlo de alguna manera, o
tornillo de atras
me pasa lo sguiente, como en el anuncio, cuanto mas lo abro mas me gusta. Yo lo voy abriendo de vez en cuando de cuarto en cuarto de vuelta, segun las ganas que tenga de mancharme las manos, y francamente, cuanto mas lo abro mejor va. A ver, anda lo mismo, quizas algo mas en el primer cuarto del acelerador va mas viva, suena mejor, y arranca muuuuuuchisisisisisisisisimo mejor en frio y en caliente.
¿porque? no lo sé.
Desde aqui revindico la apertura del tornillo, compañeros, salgamos de la tiranía de las 1,5 vueltas. Libertad para el espiritu inquieto de vespero que todo tornillo quiere tocar. Yo he abierto el mio (el tornillo) vosotros tambien podeis abrir el vuestro 😀
Probadlo coñe, que con 1,5 vueltas la mía no estaba agusto.
Hola Motoplat, el tornillo de atrás de los carburadores de las vespas, funciona al revés del de los carburadores de las motos convencionales, o sea, que cuanto más vueltas le abres, mas enriqueces la mezcla. Si te va así bien, quiere decir que la mezcla se empobrece por alguna causa ajena al carburador, por ejemplo, que esté flojo, ó que tengas algún retén mal.
Otra posibilidad puede ser, que tu te creas que el carburador está limpio, y efectivamente lo está a la vista, pero en los talleres de vespa, cuando limpian un carburador, le meten aire a presión por todos los conductos con una pistola de aire comprimido, ya que tiene conductos interiores que puede que estén parcialmente taponados por dentro.
Si los reglajes no se ajustan a lo habitual, es que hay algo mal.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Un 170 seguro que no , de serie tenía que ser un 116 , lo que es 170 es el paso de donde se atornilla ese chiclé
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Un 170 seguro que no , de serie tenía que ser un 116 , lo que es 170 es el paso de donde se atornilla ese chiclé
ok, con lo del asiento donde esta puesto el chicle, los conductos los e limpiado con aire a presión, la boya flota bien juntas...... pues las que lleva, mañana las pondré nuevas y si no dos litros de gasolina y un mechero a mi no me vacila nadieeeee!!!! 👿
Hola;
Yo en la mia lo regulé de la siguiente manera:
1º- cerrar el tornillo del aire hasta el fondo.
2º- abrirlo +/- 2 vueltas
3º- arrancar la moto
4º- regular el relentí por su tornillo de sobre la tapa.
5º- cuando esté caliente reajustar el relentí
A partir de aqui retoqué un poco el del aire por el tema de aceleración y desaceleración y de momento va tirando.
Creo que como los tienes, uno cerrado totalmente y el otro tan abierto, no puede funcionar correctamente.
Saludos
Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)
Tubarro
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Hola Motoplat, el tornillo de atrás de los carburadores de las vespas, funciona al revés del de los carburadores de las motos convencionales, o sea, que cuanto más vueltas le abres, mas enriqueces la mezcla. Si te va así bien, quiere decir que la mezcla se empobrece por alguna causa ajena al carburador, por ejemplo, que esté flojo, ó que tengas algún retén mal.
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Pues puede ser que efectivamente tenga alguna entrada imprevista de aire, pero bueno, lo cierto es que la moto va bien ahora y como no tengo jucho tiempo pues no la tocaré, compenso la probable fuga enriqueciendo un poco.
Flojo no está pero si puede que le entre aire por algun lao, en cualquier caso gracias por la sugerencia.
[quote=
Motoplat
]Tubarro
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Hola Motoplat, el tornillo de atrás de los carburadores de las vespas, funciona al revés del de los carburadores de las motos convencionales, o sea, que cuanto más vueltas le abres, mas enriqueces la mezcla. Si te va así bien, quiere decir que la mezcla se empobrece por alguna causa ajena al carburador, por ejemplo, que esté flojo, ó que tengas algún retén mal.
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Pues puede ser que efectivamente tenga alguna entrada imprevista de aire, pero bueno, lo cierto es que la moto va bien ahora y como no tengo jucho tiempo pues no la tocaré, compenso la probable fuga enriqueciendo un poco.
Flojo no está pero si puede que le entre aire por algun lao, en cualquier caso gracias por la sugerencia.
Chicos le he cambiado la junta al carburador, el de la base. pero el carburador sigue en sus trece, la regulación el alta tira que te va pero el ralenti no hay manera, hay alguna junta más para cambiar? la guillotina en estado de reposo, me refiero sin dar gas que apertura tiene que tener? le meto un motor v8 y me olvido de problemas?
A ver Turboescape, prueba lo siguiente, vamos en plan doctor House probando antibioticos pero sin mala leche 😀
Primero:
Tensa el cable del acelerador en el tensor, con el tornillo del ralentí flojo casi de todo, pero no de todo, tensalo hasta que casi se aguante el ralentí y luego destensalo un poco, como 1/4 de vuelta. Luego con el tornillo de arriba vas apretando hasta regularlo. Asi te debería quedar regulado, casi bien o bien, luego ya veras si en caliente te sube un poco... o lo que sea, ajustas en el tronillo de arriba.
Solo te saldrá bien si afinas la tensión del cable del acelerador con el tensor, digamos que el tensor regula a lo bestia y el tornillo es un ajuste fino.
Segundo:
Con el ralentí asi el tornillo de atras poco afectará al mismo, pero si a como vaya en bajos, subete a un pasajero y en una cuesta es como mejor lo noto yo. Yo empezaría con aflojar 2 vueltas desde el tope y luego para ver como responde a tus reglajes afloja o aprieta 1/2 vuelta y prueba. Los cuartos de vuelta ya son
ajustes finos
.
Suerte, seguro que te sale.
[quote=
Motoplat
]A ver Turboescape, prueba lo siguiente, vamos en plan doctor House probando antibioticos pero sin mala leche 😀
Primero:
Tensa el cable del acelerador en el tensor, con el tornillo del ralentí flojo casi de todo, pero no de todo, tensalo hasta que casi se aguante el ralentí y luego destensalo un poco, como 1/4 de vuelta. Luego con el tornillo de arriba vas apretando hasta regularlo. Asi te debería quedar regulado, casi bien o bien, luego ya veras si en caliente te sube un poco... o lo que sea, ajustas en el tronillo de arriba.
Solo te saldrá bien si afinas la tensión del cable del acelerador con el tensor, digamos que el tensor regula a lo bestia y el tornillo es un ajuste fino.
Bueno chicos de momento lo unico que noto con lo que me comenta motoplat es que si jiro el manillar el ralentí cambia de momento he pedido el juego de cable y funda nuevo (esta muy agrietado), pero no consigo mantener el ralentí, la corredera esta gastada por un lado de la guía pero se desliza bien, podria ser esto?
Segundo:
Con el ralentí asi el tornillo de atras poco afectará al mismo, pero si a como vaya en bajos, subete a un pasajero y en una cuesta es como mejor lo noto yo. Yo empezaría con aflojar 2 vueltas desde el tope y luego para ver como responde a tus reglajes afloja o aprieta 1/2 vuelta y prueba. Los cuartos de vuelta ya son
ajustes finos
.
Suerte, seguro que te sale.