Foro VESPANIA
Hola a todos:
¿Me podrían decir si hay algún ruido característico que indique que la biela o el cigüeñal están tocados o medio dañados y se deben sustituir?
Muchas gracias
200 px del año 2000
Sí, cuando campanea al ralentí y si das gas se va callando poco a poco hasta que no se oye. Suena así como un clin-clan.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Más comunmente llamado como: tu vespa
pica biela
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Humm pues mi 200e lo hace al reves, en ralenti casi no se oye nada y al dar gas es cuando se oye el clack clack... el mecanico me ha dicho q es la biela un poco tocada. Al ponerle cilindro y piston nuevos y tener mucha mas compresion segun el es posible que la biela se haya jorobado un poco al ser vieja. Ese ruido me lo hizo a los 5 km de rodaje y como estaba al lado del taller se la lleve, la escucho y no la he vuelto a tocar hasta que le pueda meter mano. ¿Creeis que si me hace el ruido asi es tambien la biela? es que me lo hace justo al reves que como comentais
Pues en ese caso en vez de ser la cabeza de la biela, lo que está mal es el pie. ¿Le cambiaste el cojinete de agujas del bulón al cambiar el pistón?
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[quote=
nandoplaza
]Pues en ese caso en vez de ser la cabeza de la biela, lo que está mal es el pie. ¿Le cambiaste el cojinete de agujas del bulón al cambiar el pistón?
No, se le cambio el cilindro y piston solamente porque no quisimos abrir el melon. ¿La solucion es cambiar la biela no? He comprado ya todos los rodamientos y cojinetes
No, yo me refería a la jaula de agujas del pie (el rodamiento del bulón del pistón) que si has cambiado pistón lo has tenido que sacar. A lo mejor cambiando la jaula de agujas es suficiente. Si fuera campaneo al ralentí, sí que sería de la cabeza de biela (en el cigüeñal) y habría que abrir. Pero ahora me haces dudar... 🙄
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Buf, me acabais de amargar el dia. Iba a preguntarlo ya que tamb me sono raro.
Mi p200e cuando la dejo a ralenti, algunas veces hace un clank, clank, y cuando le doy gas este se quita hasta que la vuelvo a dejar a ralenti.
Cuando abri el motor y le cambie todos los retenes y la cruz de cambio despues de estar 15 años parada, ya me di cuenta que la biela tenia mucho juego lateral a izquierda y derecha. Pense que lo malo es cuando es de arriba a abajo (que no tenia), y fijandome en los km que solo tenia 9000 pense
Va no puede estar jodido
. Eso si, ya que me dejo mosca esta holgura a derecha y izquierda que pasaba de la cuenta.
Siempre le hago la mezcla al 3%.
Cuando el cigueñal diga no puedo mas, me puede gripar el cilindro? Es una pregunta un poco estupida, pero lo digo por ir haciendome la cuenta de cambiarlo.
La verdad es que el tema me ha venido ahora a la cabeza, pero hace tiempo que no me acordaba ya que pense que era la suspension que golpeaba a veces con la chapa.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
[quote=
Ramon
]Mi p200e cuando la dejo a ralenti, algunas veces hace un clank, clank, y cuando le doy gas este se quita hasta que la vuelvo a dejar a ralenti.
ya me di cuenta que la biela tenia mucho juego lateral a izquierda y derecha. Pense que lo malo es cuando es de arriba a abajo (que no tenia),
A esa biela, casi seguro que no la pasa nada, esos ruidos son propios de las Vespas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
nandoplaza
]No, yo me refería a la jaula de agujas del pie (el rodamiento del bulón del pistón) que si has cambiado pistón lo has tenido que sacar. A lo mejor cambiando la jaula de agujas es suficiente. Si fuera campaneo al ralentí, sí que sería de la cabeza de biela (en el cigüeñal) y habría que abrir. Pero ahora me haces dudar... 🙄
La verdad es que el cilindro y piston me lo cambio un amigo del foro, yo de mecanica a ese nivel ni flores, lo mio es la instalacion electrica y montaje-desmontaje pero de motor ni idea 😳 Cuando se cambio, compramos el kit completo de cilindro, piston, segmentos y creo q no venia nada mas
El ruido ha aparecido a raiz de este cambio, al comenzar a andar. La cosa es que no le doy casi nada de gas por el tema del rodaje y claro no he podido probar como va la moto a mas revoluciones, pero a regimen bajo-medio es cuando hace ese ruido raro que el mecanico del pueblo dice q es la biela
No se si sera o no, pero claro no quiero cogerla no vaya a ser que la biela defectuosa me jorobe el cilindro y piston de estreno....... total que estoy con 2 vespas, una que no puedo coger pq no tiene seguro y otra con seguro q no puedo coger por el miedo de la biela, ........ jejejej
Por lo menos a mi la respuesta de Tubarro me ha calmado un poco, aunque aun estoy con mis dudas. Espero que sean ruidos de las vespas jajaja.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
El ruidillo a bajas vueltas y como de una monedilla sonado o un tornillo suelto suele ser de segmentos. Por aportar algo más al concierto Vesperil...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Lo mio es muy extraño, pensé que lo había solucionado pero ni de coña.
Normalmente funciona muy bien, pero y sobre todo, cuando voy por rectas tirando a subir, después de un corto tiempo comienza a sonar un ruido metálico, solamente cuando acelero a partir de un punto x. Ese ruido va a más cuanto más tiempo lo tengo sonando y, aunque no me lo ha hecho ultimamente, si continúo con el mismo, llega un momento que me gripa.
He revisado todo, engrase, piston, cilindro, carburador y solamente me queda pensar que sea alguna holgura del cigüeñal que cuando se calienta el motor deja patente el ruido porque ya le he cambiado lo habido y por haber.
Me he dado cuenta que retrasando el encendido al máximo, logicamente la moto tiene menos salido, pero casi no suena. Eso me ha hecho pensar que podría ser el pick-up del encendido que no está funcionando correctamente porque lo tengo que poner al maximo que me dá la ranura del encendido pasada la raya de
it
, una barbaridad, si pensamos que es una 200.
Esta tarde voy a cambiar dicha pieza y espero que sea el problema porque si no es así, me temo que lo próximo será desarmar el motor y sustituir el cigüeñal.
200 px del año 2000
Hola a todos ¡¡¡¡¡¡¡
Tranquilizaos un poco, si te pones a escuchar ruidos pasa como cuando estas en el campo de noche siempre escuchas cosas raras y si le das al tarro eres
capaz hasta de escuchar pasos. A mi al poco de ponerla en orden de marcha me paso lo mismo se la lleve al mecanico de motos del pueblo, el de toda la
vida que lo mismo arregla motosierras, bombas de agua, vespinos , tricampeonas, yamahas, o lo que sea que tenga motor y ruedas o sin ruedas, y me dijo
que era normal que algun ruido sonase pero si es algo raro seguro que me daria cuenta rapido. Asi pues tranquilidad y buenos alimentos.
Que no cunda el panico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, como sus habéis relajao mucho pongo mi granito de arena. Si escuchárais mi iris cómo suena la jodía, se os quitaban todos los miedos de golpe. Y en frío ya es la leche... Y no rompe, no. Eleuteria le llaman 😈
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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