Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Bateria

Página 1 / 2
txafa
(@txafa)
Estimable Member

Mu buenas chavalada!!!

Se me ha ocurrido una cuestion.. quiza sea una chorrada, pero allá va:
Se puede poner una bateria en una vespa que no la lleva? y por supuesto que se cargue cuando este el motor en funcionamiento!
A ver si alguien me saca de dudas..

Citar
Topic starter Respondido : 12/03/2011 2:29 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Todo se puede hacer en esta vida..... pero la complicación viene dada por el modelo de partida y luego está el tema de las ITV's. ¿de cual estamos hablando vecino?

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2011 12:58 am
txafa
(@txafa)
Estimable Member

pues es una fl 125. Se me habia ocurrido poner una bateria para mantener las luces encendidas con la moto apagada, asi como para poner los warning (en el caso de que esto se pueda hacer, pondré los warning), o incluso mantener cargando un movil con la moto apagada o yo que se....
si se puede hacer agradeceria me comentaseis como... por cierto hay sufiencete espacio en la rueda de repuesto para ponerla..
un saludooo!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/03/2011 6:39 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

Pues la mía tiene batería y no tiene las luces encendidas si no está arrancada. Con el contacto dado solo van los intermitentes/warning y la luz de freno...
Pero por intentarlo que no quede XD

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 6:44 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Lo siento ese modelo no le piloto. 😳

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2011 12:36 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Tienes que montar un chocho de cables importante. Claro que hay sitio, tu moto y la elestart son exactamente iguales, saían de fábrica preparadas para montarlas con arranque y batería. Si te agencias un soporte para la batería ya está. Tienes que poner batería y un regulador de 5 polos. Si no quieres poner arranque, no te hace falta nada más. Podrás meter una toma de 12V, pero las luces y demás irán como antes como ya te ha dicho EME (a no ser que quieras modificar toda la instalación, que va a ser que no, ejjeje)


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2011 6:05 pm
txafa
(@txafa)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

](a no ser que quieras modificar toda la instalación, que va a ser que no, ejjeje)

Sabiendo como hacerlo si que me animo, sin importar la cantidad de cables que sean necesarios, merecerá la pena... pero el tema es que no tengo ni idea de electricidad... algun esquema se agradeceria!!

Un saludete!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/03/2011 7:12 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Si el problema no son los cables, es que hay que desmontar mucho. Tú mismo. La opción que te he dado está bien, pones batería (con el regulador/rectificador) y puedes poner una toma de mechero o lo que quieras. Lo de las luces yo creo que no merece la pena.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2011 8:20 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, poder se puede todo es ponerse manos a la obra y elegir los componentes adecuados, yo tengo en mente poner una batería a mi 200 ds a la cual le cambie el motor por uno de una 200 tx y me da un montón de corriente.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2011 3:09 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

no se como es la tuya pero tengo una dn y estoy haciendolo y del lado izquierdo quitas el cofano y en el centro de la rueda de repuesto tienes una pieza como un radiador ejjejeje que sale tres cables de los dos de arriba tienes los 12 voltios con positivo y negativo con un simple busca polos veras cual es el positivo lo de darle luz a todo ummmmmmmmm lo veo mas lio yo solo le voy a poner hilo musical alas rutas jejeje
suerte :blues:

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2011 11:18 pm
txafa
(@txafa)
Estimable Member

[quote=

rafa_tudela

]no se como es la tuya pero tengo una dn y estoy haciendolo y del lado izquierdo quitas el cofano y en el centro de la rueda de repuesto tienes una pieza como un radiador ejjejeje que sale tres cables de los dos de arriba tienes los 12 voltios con positivo y negativo con un simple busca polos veras cual es el positivo lo de darle luz a todo ummmmmmmmm lo veo mas lio yo solo le voy a poner hilo musical alas rutas jejeje
suerte :blues:

Alguna foto?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/03/2011 4:23 pm
txafa
(@txafa)
Estimable Member

Podrias poner alguna foto o un esquema para hacerlo?? lo de las luces, bueno con que funcionen los guarnin cuando deje la moto en doble fila me conformo...
En serio que no tengo ni idea de electricidad ni de como hacerlo!!
un saludeteee!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/03/2011 12:52 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Como veo que estás empeñado en tirar pa'lante. Cuando tengas el esquema pegame un toque y lo vemos. A ver como se puede aclarar el tema.

Saludos

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2011 4:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo lo de las luces no se como lo puedes hacer yo lo que te digo es como poder poner una bateria y que te la carge y de elle poder alimentar un radio cd o una toma de mechero lo de las luces me biene grande lo siento

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2011 11:45 pm
txafa
(@txafa)
Estimable Member

agradeceria alguna foto!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/03/2011 12:51 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania