Foro VESPANIA
Hola amigos, me explico..... estoy poniendo al día una vespa 200 dn, que no lleva batería, cuando pongo los intermitentes tambien parpadea el piloto trasero y el foco junto con los intermitentes. Necesito comprobar el circuito electrico de la moto pero para ello tengo que tener la moto en marcha. ¿Podría conectar una batería a los cables que salen del regulador y asi tener el circuito electrico
en marcha
sin tener que arrancar la moto? Gracias por vuestra ayuda.
Y cargarla.......?????
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
No necesito que la moto me carge la batería, solo quiero que la batería haga funcionar el sistema electrico de la moto mientras hago las comprobaciones para encontrar el fallo, no quiero instalar una batería de forma definitiva sino algo temporal hasta que de con el fallo en el circuito. Gracias
Por poder yo creo que puedes, pones el (-) a masa, y el (+) lo conectas al cable que sale del regulador a la instalación, pero al clacson nose como le sentara porque va en alterna y no en continua, de todas formas tampoco creo que sea un gran problema andar encendiendo la moto, vamos yo lo he hecho, pero empieza mirando por el rele de intermitencia si dices que el problema es al poner los intermitentes no puede estar muy lejos
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Hola
Yo creo que si tienes que tener en cuenta la carga. Sino, vas a tener que irla recargando
a mano
cada muy poco tiempo, ya que solo de tenerla en la moto y conectada a los cables vas a tener un muy pequeño consumo que acabará dejándote sin batería.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
[quote=
deckard
]Hola
Yo creo que si tienes que tener en cuenta la carga. Sino, vas a tener que irla recargando
a mano
cada muy poco tiempo, ya que solo de tenerla en la moto y conectada a los cables vas a tener un muy pequeño consumo que acabará dejándote sin batería.
pero por lo que dice solo quiere comprobar la instalación que tiene una
averia
y usar la batería para no tener que andar encendiendo y apagando la moto.
Nose de cuantos Ah es la batería que quiere usar de prueba, pero vamos el consumo de una vespa es casi ridiculo, enfin las luces de una vespa todas a la vez es poco mas de lo que consume un faro de coche con las cortas y las de posición juntas, y como el faro de coche sea bibombilla, es decir que las cortas y largas funcionan a la vez cuando se dan las largas es muchisimo mas consumo del que tiene toda la vespa.
Ten encuenta que una batería de 10Ah puede darte 10 amperios continuados durante 1 hora, y eso son 120w
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
kaxero
]Hola amigos, me explico..... estoy poniendo al día una vespa 200 dn, que no lleva batería, cuando pongo los intermitentes tambien parpadea el piloto trasero y el foco junto con los intermitentes. Necesito comprobar el circuito electrico de la moto pero para ello tengo que tener la moto en marcha. ¿Podría conectar una batería a los cables que salen del regulador y asi tener el circuito electrico
en marcha
sin tener que arrancar la moto? Gracias por vuestra ayuda.
riete,pero con un transfomador de scalextric.........haces casi lo que deseas.....si es para comprovar,digo....
suerte en la averia....
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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[quote=
cordobeitor1.6i
][quote=
deckard
]Hola
Yo creo que si tienes que tener en cuenta la carga. Sino, vas a tener que irla recargando
a mano
cada muy poco tiempo, ya que solo de tenerla en la moto y conectada a los cables vas a tener un muy pequeño consumo que acabará dejándote sin batería.
pero por lo que dice solo quiere comprobar la instalación que tiene una
averia
y usar la batería para no tener que andar encendiendo y apagando la moto.
En efecto, no me había leído el inicio y pensaba en otra cosa.
Para probar no va a tener problemas de descarga, pero si de un posible chispazo fuerte o quemar una buena parte de la instalación si tiene un corto sin las correspondientes protecciones (p.ej. un montaje de fusibles adecuado).
Por los síntomas parece que tienes una derivación a masa en algún cable. Por lo menos es lo que tenía yo en mi DN por la zona del cabezón. Revisa los cables y las zonas donde se unen las masas por los alrededores de la llave de intermitencia y por el portalámparas del faro. A mí me tocaba con algo el portalámparas y me hacía derivación a masa.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.