Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos .
Tengo una cuestión para preguntaros para ver donde puede estar el error .
Tomo prestadas las fotos que en su momento el forero VespaT5 nos puso a todos para consultarnos como debía operar para poder desmontar y a la inversa con material nuevo su basculante de la 150S
Partiendo de la base que ése basculante és exacto al que tengo ( con el eje de chavetero ) , no consigo ver donde tocaría ir ese circlip metálico ni tampoco saber la referencia del retén que cierra el conjunto
Según miré en un manual , me pone que la referencia del cojinete es 6203 y el retén 17-40-7
El cojinete encaja a la perfección pero el retén al insertarlo me sobresale más de 2 mm de su sitio y por lo tanto lo escupe .
Mi pregunta és , tendríais vosotros otra referéncia para ése retén que fuera la válida .
He despejado la duda de que al montar el cojinete no lo hubiera colocado hasta el fondo .
Preguntando en un distribuidor aqui , me han podido dar otro retén con una altura inferior al que tenía , la de éste nuevo és 17-40-5 , pero todavía sobresale un poco de su lugar . La medida ideal sería que hiciera 17-40-3 pero no sé fabrica tán siquiera
Ampliando la foto del forero VespaT5 , me fijo que el retén que lleva su basculante parece tener en el exterior una espécie de chapa protectora en color gris
No sé sí éra un retén especifico para donde debe ir , pero lo que si sé és que no encuentro ninguno que le vaya bien .
Alguién puede arrojar un poco de luz al asunto , grácias
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
hola compi, pues no se si te voy a ayudar mucho, pero mira a ver si encuentras un reten que haga 4mm de grosor que creo que eso si es standar, pero por mi experiencia y lo que puedo ver en la foto ese reten que dices parece ser una especie de guardapolvo especial y no un reten. de todas formas el rodamiento a mi me gusta montarlo del tipo 2rs, es la referencia del rodamiento seguida de 2rs esto qiere decir que lleva tapas laterales para que no entre suciedad en las bolas y que no pierdan la grasa.
y por lo que veo en la foto el anillo ese tiene pinta de ser para sujetar el reten del cual hablamos, miara a ver si hay una ranurita para alojarlo.
espero haberte ayudado, un saludo.
Confirmo que es un guardapolvo y no un retén, yo estoy en la misma fase, de montaje esta vez (y después de 6 meses desmontada no me acuerdo sin mirar el manual cómo va, jeje)
La foto me ayudará bastante, gracia spor ponerla.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
juanjo954
]hola compi, pues no se si te voy a ayudar mucho, pero mira a ver si encuentras un reten que haga 4mm de grosor que creo que eso si es standar, pero por mi experiencia y lo que puedo ver en la foto ese reten que dices parece ser una especie de guardapolvo especial y no un reten. de todas formas el rodamiento a mi me gusta montarlo del tipo 2rs, es la referencia del rodamiento seguida de 2rs esto qiere decir que lleva tapas laterales para que no entre suciedad en las bolas y que no pierdan la grasa.
y por lo que veo en la foto el anillo ese tiene pinta de ser para sujetar el reten del cual hablamos, miara a ver si hay una ranurita para alojarlo.
espero haberte ayudado, un saludo.
Muchas grácias juanjo .
Pues si que me has ayudado mucho , ya que al haber preguntado en vários sitios solo me daban como referencia buena del retén la de 17-40-7 y por lo que me cuentas , no lo és tal y sí un guardapolvos .
Al final , dentro de lo que cabe lo he podido solucionar bien , os cuento .
Encontré un retén 17-40-5 ( el máximo según me dijeron que se fabrica ) y todavía me sobraba algo mas de un milímetro para quedar encajado a la perfección .
Cojí una pequeña lima y fuí rebajando en forma circular la corona exterior un poco hasta conseguir un plano uniforme y teniendo mucho cuidado a no dañar la pista interior donde lleva el muellecillo de ajuste . Al final conseguí quitar el ''' sobrante ''' que sobresalía del basculante y ha quedado encajado perfectamente . Lo he dejado con una altura de 3 milimetros que és la ideal .
Grácias Juanjo
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
PONTEDERA
]Confirmo que es un guardapolvo y no un retén, yo estoy en la misma fase, de montaje esta vez (y después de 6 meses desmontada no me acuerdo sin mirar el manual cómo va, jeje)
La foto me ayudará bastante, gracia spor ponerla.
Ponte
No hay de que Pontedera , un placer poder ayudaros .
Grácias a tí también por la confirmación del dichoso '' retén ''
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Bueno , haciendo un pequeño inciso en la fotografía del despiece por orden del material .
La arandela señalada como número 1 és la que va dentro del basculante sobre el rodamiento pequeño y la número 2 será la que cierre encima de la arandela número 1 .
También obserbareis que si optais por montar el retén en vez del guardapolvos el eje irá algo más frenado que si no lo llevara , pero con el peso de la rueda al completo gira con normalidad .
Me inspira más confianza el retén para que no pueda salirse absolutamente nada de engrase que hay en el interior del basculante
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979