Foro VESPANIA
Un saludo a todos.
Escribo este post porque en vista de la subida de precios que han experimentado las ruedas de nuestras vespas de banda blanca he optado por pintársela, antes de de hacerlo, desde luego me he informado en varios foros de cual es procedimiento a seguir, ya que según muchos quedan bastante bien, y, desde luego el precio lo recomienda.
Pues después de esto el problema a resolver es conseguir la pintura a utilizar, ésto no es nada fácil, hay varias marcas por ahí rodando pero una en particular a un precio asequible, después de árduas gestiones he conseguido averiguar cual la pintura mas idónea, se llama
caucholina real
, particularmente en Castellón he podido conseguirla, para el que le interese, en
PINTURAS ALFONSO CADROY 964.250.600
C/ Grecia, Nave 4-A - Pol. Ind. Acceso Sur A-7
12006 Castellón.
se han portado conmigo de narices,primero no tenían la pintura pero me dijeron que no había problema que me la conseguirían y así lo hicieron, o sea para el que quiera y que por aquí por Castellón que sepa que en este sitio puede sonseguir la caucholina y además a un buen precio, nada que ver con lo que cuesta la rueda en sí, y los resultados son bastante buenos.
saludos.
Gracias por la info. Y digo YO, la marca chocholina esa, no es la misma o por lo menos parecida con la que se pintan las marcas viales de la calzada, porque esa es buena de narices, no?
P.d. Semos unos enreas 😆
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
siento comunicarte, que aunque los resultados sean buenos a primera vista,
no te va a durar ni el canto de un duro. (hace un tiempo realizamos una prueba con una pintura especial que se tuvo que importar de Islandia, y cuyo precio era muy alto, y lo he vivivdo en mis propias carnes 🙄 )
para empezar, hay que realizar el pintado sobre una cubierta nueva a poder ser, (por el tema del sobrecalentamiento), hay que desengrasar con un producto especial la superficie, e incluso lijarla un poco a mano para crear un microporo que favorezca el agarre de la pintura.
además hay que aplicar varias capas finas para cubrir bien y no favorecer el agrietamiento por grosor durante el curado.
posteriormente, hay que proteger lo pintado con otro producto especial que es como una especie de barniz.
despues de todo esto, hay que limpiar muy bien y desengrasar la parte pintada CADA VEZ que usemos el vehículo que las lleva, al llegar al garaje o aparcamiento, para evitar en lo posible la entrada estancamiento de la suciedad en los poros que se crearán con el uso.
aun así,la pintura se pondrá amarilla-marron en 2 semanas mas o menos.. y se te empezará a caer como en ronchones.
entonces llegarás a la conclusión de que es una pérdida de tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero ,bastante considerable.
Y en consecuencia obtendremos como resultado, la que para mi es la única respuesta valida acerca de este tema:
La mejor opción para lucir unas bandas blancas de calidad, y el mayor tiempo posible en buen estado, es comprar las ruedas que vienen ya con la banda blanca Vulcanizada de fábrica,pese a que inicialmente nos resulten más caras que unas cubiertas
normales
.
Pienso lo mismo, no creo ke dure demasiado no deja de ser
pintura
y lo mismo no aguanta mucho el color blanco.....
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
Yo personalmente en este tema hice mis esperimentos y te cuento ninguna pintura da buen resultado si la moto se usa, si es para dos paseos al año vale ,
Si es una moto de paseo para dar una vuelta al mes y en seco unas SAVA de banda blanca no van mal , amarillean un poco pero eso le da un toque antiguo y estan bien de precio .
Si por el contrario es una moto de uso habitual y quires banda blanca si dudarlo CONTINENTAL , ahora bien no hay nada mas guarro que el motor de una vespa , yo atras me lo pensaria , pero eso son gustos
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ves mi firma? Con esto lo digo todo.
Continental y para su limpieza, bien gasolina o bien disolvente (de pintor).
Todo lo demás es como si el Rey Baltasar tiene la cara y manos tiznadas de negro artificialmente... no es lo mismo si?
😡
yo pinte las bandas blancas a un mercedes colas coupe y cada vez que salia con el se agrietaban, pasaba mas tiempo pintandolas que usando el coche, al final, mande los neumaticos a una empresa de sevilla a que me las colocasen de las de verdad, fue caro pero ya me he olvidado de la pintura.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
[quote=
carrizo
]yo pinte las bandas blancas a un mercedes colas coupe y cada vez que salia con el se agrietaban, pasaba mas tiempo pintandolas que usando el coche, al final, mande los neumaticos a una empresa de sevilla a que me las colocasen de las de verdad, fue caro pero ya me he olvidado de la pintura.
Para autos no hay una especie de aros que se colocan al montar la rueda y quedan bien?
Mirando un poco he encontrado esto, no tengo ni idea de los resultados
http://shop.anvil.es/index.php?productID=7
Saludos!!!
Los aros los hay tambien para vespa , yo los he montado tanto en moto como en turismo y personalmente no me gustan en las vespas tienden a rozar y en los turismos flanean y si no se centran bien al talonar quedan fatal es querer y no poder ,no los recomiendo 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
los aros son la menos recomendable de todas las opciones
porque nunca encajan bien, rodadndo el neumñatico tienden a moverse, y a desgastar y sobrecalentar la cubierta, aumentando mucho el riesgo de reventón y desgaste.
por lo que son muy peligrosos en carretera
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vespatxiki
]los aros son la menos recomendable de todas las opciones
porque nunca encajan bien, rodadndo el neumñatico tienden a moverse, y a desgastar y sobrecalentar la cubierta, aumentando mucho el riesgo de reventón y desgaste.
por lo que son muy peligrosos en carretera
+ 100000
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Los aros nuca quedan bien colocados, se mueven, se ponen amarillos, y desgastan el lateral de la rueda, y encima no son baratos.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Descartados pues!!!!! 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁