Foro VESPANIA
Sacarlo?.......yo creo que no tendré problemas 😀 lo que no me fio a cerrar las arandelas esas y que se quede feten ( si la voy a dejar peor...........)
Lo de la barra es tela de interesante, no se me había ocurrido...........voy a mirarla esta tarde....se supone que la diferencia es la muesca para el cabezon redondo y conociendo a Piaggio seguro que las medidas son identicas.......Aqui una y otra............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Joer, pues si la unica diferecia fuera la muesca no veo problema en poner un cabezón de T5 a uan barra de IRIS-PX o incluso de hacerle la muesca a uan de T5.
Informanos carliño, que BellBoy me tiene castigado sin taller y en la calle no le echo huevos a hacerlo...
Acabo de leer este tema, quedandome algo desconcertado.
¿No hubiera sido más práctico diseñar y fabricar, por parte de Piaggio, un simple bulón con valona en un extremo y roscado por el otro, en vez de este singular modo de cierre por arandelas araña?
Desde luego, para sacarlo todo supongo que hay que pasarlas canutas. Y para montarlo todo bien, otras tantas.
Repito: no entiendo por qué se diseñó así. ¿Alguien conoce algún motivo?
Saludos a todos.
Ayer Motoplat y yo estuvimos metidos en esta faena de extraer el eje con un horquilla de PK 125. No es una tarea fácil ni mucho menos con un extractor de rodamientos es una tortura lo que tienes que hacer y la verdad no parece factible volver a colocar el jodio eje. Marcas por dentro el alojamiento del eje y puede que con calor puedas volver a meter el eje nuevo pero lo veo complicado...
Creo que casi es mejor cambiar al horquilla directamente.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Ese eje estaba hecho uan mierda de por si. La tarea no es facil pero no imposible. Algo no mucho mas coñazo que cambiar los silentbloks del basculante. No dejaré que Bellboy tire esa horquilla y lo estudiaremos con mas calma...
Si es que eres un agonias
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Motoplat
]Ese eje estaba hecho uan mierda de por si. La tarea no es facil pero no imposible. Algo no mucho mas coñazo que cambiar los silentbloks del basculante. No dejaré que Bellboy tire esa horquilla y lo estudiaremos con mas calma...
Si es que eres un agonias
Ya...
Pero los silentbloks no tienen que tener la tolerancia mínima de este eje, son dos gomas que con meterlas a presión con una mezcla de agua y jabón pues correcto pero esto requiere meterlos de forma perfecta y sin la más mínima holgura y sin joder los rodamientos. No lo veo fácil con los métodos rudimentarios de los que disponemos habitualmente.
Si a Tubarro un concesionario le dijo que nones y de manera bien razonada pues lo veo complicado.
Solo se me ocurre un motivo para meter esto en la vespa y conociendo a Piaggio seguro que es así: COSTE, seguro que era lo más barato que pudo meter de manera efectiva.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)