Foro VESPANIA
Me hacía la Vespa cosas raras en la direccion pero como le he puesto el disco estaba empeñado en que había dejado floja la direccion ( que esta floja pero poco 😆 ) le he desmontado la rueda cinco o seis veces cambiando arandelas por si era de ahí la holgura y al final lo he pillado, es el eje basculante donde va pillada la rueda, se mueve claramente y ahce oscilar la rueda lateralmente.
Ahora, como leches se cambia.......en el Libro de la Vespa dice que es muy complicado que te vayas a la VESPA, la verdad es que da acojone quitar la arandela esa estrellada............
Como se hace? hay algún truco casero? o le meto un par de hostias que se entere.......
Me niego a ir a la casa Piaggio que son mucho mas zotes que yo, para eso me la cargo yo ......
Editado: me parece que no me he explicado bien......donde hay holgura no es en el eje sino en la articulacion del basculante y eso hace que se mueva toda la rueda..............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hablo de memoria por el despiece y nunca lo he hecho, pero si no me equivoco lleva dos arandelas de esas una encada lado. Hay que pinzar las patillas con algo para doblarlas y sale tirando. Luego dentro van dos rodamientos, que sera lo que se te ha jodido, con grasa a punta pala.
Yo pensaba montar el disco desmontando y montando por ahí.
Esas son las arandelas de los .............ahí lleva rodamientos? pues eso es............voy a mirar el despiece
Lo he visto en alguna pagina guiri pero ahora no lo encuentro....................
Lo encontre en Moto Reveu......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
La arandela se quita dandole Hostias en el centro hasta que se doblen las patillas, se saca y hay que sacar los rodamientos NADELLA con el util nº T.0060472 ( seguro que ni lo tienen en la Piaggio )
Tradicionalmente se ha hecho a Hostias? 😀
Digo yo que dandole con un casquillo o tubo que entre por el gujero sale todo por el otro lado cagando leches ( de todas maneras dice que con el extractor te cargas todo...............)
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Yo creo que para sacarlo hay que desdoblar las pestañas de las arandelas hacia afuera y luego o empujar el eje con un extractor de toalavida o en su derfecto unas buenas hostias con un botador, bien en el centro y con mazo pesado.
La pieza es esta, en sip se ve la foto btte bien.
Si señor esa es.......15 euros , no esta mal.......
Para la arandela el libro de taller ( scooterhelp ) dice: Emplear un util como el de la figura ( un botador ) y actuar con un mazo dando golpes hasta el aplastamiento de la arandela y sacarla con un destornillador.
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Puede ser, porque al hincarle el botador a la arandela, esta debe doblarse haciendo que las pestañas se cierren, y al cerrar las pestañas el centro deberia de recuperar su forma para que quedaran cerradas la montarlas. Si lo dice el de scooterhelp es que ya lo ha probado 🙂
No lo dice Scooterhelp, lo dice Piaggio, es el Libro de Taller de los concesionarios qua amablemente tiene colgado en la red Scooterhelp.................. 😀
Habrá que hacerle caso, no?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Bueno la moto es tuya :-)... jeje no en serio, supongo que la pieza vas a tener que cambiarla asique por joderla un poco no va a pasar nada. Aun asi, y por no joder la horquilla con el roce de las pestañas yo intentaria, antes de arrimarle el mazo, ver si es posible doblar las pestañas hacia afuera con la punta de un destornillador o algo asi, si lo consigues deberia salir pues es lo unico que se lo impide.
LO probaremos el sabado que necesito la Vespa a diario................ya te contaré Motoplat....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Tengo entendido que para sacar todo el conjunto hay que cargarselo, esas arandelas en forma de araña son de un solo uso.
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/
Hola Carliño, estoy deseando de ver si eres capaz de solucionar este problema, y te digo esto, porque hace tiempo con motivo de haberse desgastado el buje delantero de mi Vespa, en la zona donde rueda el rodamiento de agujas, tuve que comprar una dirección entera, porque me dijeron (en Taller oficial de Vespa), que aunque existe el despiece, es tan engorrosa la tarea de quitar el dichoso basculante y poner las piezas nuevas, que es más práctico el poner toda la dirección, también me dijeron que en los casos que se habían cambiado, no quedaron bien, ya que al manipular los ejes, bien con una prensa, o calentando y a golpes, luego no quedaba con la firmeza debida.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
No me jodas Tubarro...................... 😕 😕 me dejas acojonado.
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
Tubarro
]Hola Carliño, estoy deseando de ver si eres capaz de solucionar este problema, y te digo esto, porque hace tiempo con motivo de haberse desgastado el buje delantero de mi Vespa, en la zona donde rueda el rodamiento de agujas, tuve que comprar una dirección entera, porque me dijeron (en Taller oficial de Vespa), que aunque existe el despiece, es tan engorrosa la tarea de quitar el dichoso basculante y poner las piezas nuevas, que es más práctico el poner toda la dirección, también me dijeron que en los casos que se habían cambiado, no quedaron bien, ya que al manipular los ejes, bien con una prensa, o calentando y a golpes, luego no quedaba con la firmeza debida.
Un saludo: M. Angel
Tema chunguillo....
Bueno, que no cunda el panico todavia. Con tiempo, dedicación y un extractor tiene que salir. Yo pensaba hacer corta-pega en ese punto para colocar el disco porque lo veia como mas facil pero me la voy a envainar... El caso no es que salga o no, sino si lo que esta jodido es el rodameinto o tiene holgura la propia barra.
Y ahora yo me pregunto, para matar tres pajaros de un tiro. Parece ser que en la barra de direccion de las T5 no encaja un cabezón de IRIS-PX, pero, en la barra de IRIS-PX, ¿encajaría un cabezón de T5? de ser asi lo tendrías hecho, podrias poner la otra barra, montar en ella de nuevo el disco y poner, segun te venga en gana uno u otro cabezón...
Bueno ya nos contarás si sale o no sale el eje. Salir tiene que salir poorque se ven a veces a la venta por internet basculantes completos sacados de la barra de dirección por gente que no sabe ni como se llama lo que esta vendiendo, lo cual me lleva a pensar que no debe ser tan dificil.
Suerte.