Foro VESPANIA
pues eso en la 160 llevo montado un motor de serie de una tx, y nunca ha acabado de ir fino. Cuando arranco la moto arranca sin problemas mantiene el ralentí y anda bastante bien (lo que anda un motor de serie) pero el problema me lo da cuando abro gas mínimamente (1,8-1/6 de puño), por ejemplo al salir de un semáforo, antes de coger revoluciones la moto hace como un amago de ahogarse y luego tira para arriba. Es bastante latoso ya que a veces se te cala en el semaforo y vas dando la nota. El carburador está limpio, además de que he probado con otro carburador que tengo de un motor dn y me lo hace igual, ambos carburadores se han limpiado y soplado varias veces y se han pasado la noche metidos en zotal. Llevo el tornillo de bajas aproximadamente a 1,5 o 2 vueltas desde cerrado. He probado tras volver de dar un paseo a tantear el tornillo y la cosa no mejora, si cierro mucho la moto se para y si abro mucho se ahoga y se para :lluvia: No se si alguien ha observado un comportamiento similar en su vespa y tiene alguna idea acerca de como arreglarlo, parece como si el chiclé pequeño no diese la suficiente sopa y la moto no tira para arriba hasta que no entra el grande, sin embargo ya digo que el ralentí es perfectamente estable. en fin que se agradecen ideas o sugerencias al respecto.
Un saludo.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
a mi me pasó exactamente eso mismo, y sabes lo que era, la junta de la base del carburador, estaba rota y cogía aire
levanta el carburador y prueba éso , juno con el cambio de bujía de grado térmico adecuado
saludos
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PX200
probaré lo que dices, debe de ser cualquier chorrrada pero es sumamente molesto, tengo que picar puño para salir de los semaforos¡¡
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
Tornillo de bajas.
debería de estar unas 2,5 vueltas contando desde que hace tope girándolo completamente a la derecha.
Es decir 2,5 vueltas, igual un poco más, hacia la izquierda desde la posición cerrado a tope.
Esto es muy sencillo de probar y suele ser mano de santo, antes de ponerte a hacer nada
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
A la CL y la DN les pasa lo mismo. Voy a 2,5 vueltas y la bujía adecuada, pero no hay forma. También les pasa cuando voy dando cera y corto para hacer por ejemplo golpe de acelerador al bajar de marcha...y no hay respuesta del puño!!! Es un segundo pero muy molesto.
PD. La CL va gorda con un surtidor grande para terminar rodaje, pero vamos que no creoq ue sea de eso.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Partiendo de que no hay dos vespas que vayan igual , dudo mucho que sea la junta del carburador altener el relenti OK , me inclino mas por el ajuste del famoso tornillo en algunos carburadores es sumamente preciso , si lo llevas a vuelta y media y va bien en todos los regimenes salvo en las salida prueba a abrir un cuarto de vuelta
un saludo 😮 😮 😮 😮 😮
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
si es que el tornillo ya lo tengo mareao de tanto tocarlo y nada, ayer hemos probado la ruta que se va a hacer en Zamora para San Pedro, unos 130 km y la moto ha funcionado de maravilla, por carretera va de lujo, y más desde que le puse el escape vaciado 🙂 pero en ciudad es un poco calvario la verdad. Acuerdate Jose que cuando estuvimos en avila el año pasado estuviste toqueteando y la dejaste mal del medio pero ahora ya está otra vez igual, nunca ha llegado a ir perfecta.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
Joder, el remedio es mucho, muchísimo más fácil de lo que piensas...
...ponle SU motor original. Y así de paso volverás a tener un 160 GT :culo:
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
]Joder, el remedio es mucho, muchísimo más fácil de lo que piensas...
...ponle SU motor original. Y así de paso volverás a tener un 160 GT :culo:
Pues sera por que no quiera , por creo recordar que este verano lo dejo terminado y en orden de marcha , lleva razon Alex atizale su motor , de todas formas si es de no ir fina en bajos olvidate , que ni Merlin ( el mago) jajajaj , yo tengo esta semana una TX de un amigo pa darle un lavao de cara y no veas un tiro señores , y esta manguriana manguriana , las vespas son asi , unas hijas de puta pero me gustan 😡 😡 😡 😡 😡
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
YO le di 40 vueltas y un porrazo, puse otro que tenía por ahí y los mismo, al final carburador nuevo y tan contento, las guillotinas acaban cogiendo holguras casi imperceptibles y hacen esos baches tan cabrones, recomendado y sí, la mía también era TX, por poco acabo con una camisa hawaiana de fuerza.
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
la mayoria de 200 pecan de lo mismo,,las vespas son asi,las xl que si el relenti,las 200 que si amagos etc....a mi me pasa lo mismo,,cambie chicles por si necesitaban mas chicha y mejoro bastante,el unico amago que me hace es cuando voy subidito,si corto y vuevo a abrir me amaga ese segundo que piensas que te va la vespa como el culo,,,y es que me creo que voy en la 900......y va ser que no,,,asi que ,asumo
hola, a un colega le pasaba un caso parecido en su 200 y al final fué el retén del plato magnético que cogia aire.
un saludo !!!!
negativo, el retén esta recién puesto para la vespaniada de avila y desde entonces habré hecho 300 km como mucho con esa moto. probaré a meterle una guarnición nueva completa de caburador (juntas y gomas) y si me lo sigue haciendo carburador al canto.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
[quote=
tolalmendrao
]negativo, el retén esta recién puesto para la Vespaniada de avila y desde entonces habré hecho 300 km como mucho con esa moto. probaré a meterle una guarnición nueva completa de caburador (juntas y gomas) y si me lo sigue haciendo carburador al canto.
En la mía he probado todo lo que comentais y algo más y sigue igual el maldito bache en bajas, lleva así caso 50.000 km. Eso si, infalible y fiel. Creo que me tocará comprar un carburador nuevo...cuando se rompa 🙂
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Cuando a un carburador le dá por hacer eso, tiene mala solución, el problema viene de los conductos internos del cuerpo del carburador, hacen angulos de 90º , y se deposita suciedad que ni el zotal, ni cualquier otro producto es capaz de limpiar, por eso cuando se soplan para limpiarlos, es muy importante que con la fuerza del aire no se meta nada dentro.
La solución es poner otro carburador.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!