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Ayudita electrica P...
 
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Ayudita electrica PX Disco

RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Caballeros, necesito su ayuda, una vez mas.

La PX que compre tiene todo lo electrico hecho una mi****... la bateria no carga y el motor de arranque no hace amago...
Pero bueno, eso hoy por hoy me preocupa poco.

Lo que mas me preocupa ahora es que el otro dia dejaron de funcionarme los intermitentes derechos (delantero y trasero). Los izquierdos funcionan bien, pero con los derechos no enciende ni el chivato del cuadro de mandos.
La urgencia me viene dada porque tengo que pasar la ITV para el dia 7... asi que cualquier ayuda es bienvenida.

De momento he intentado desmontar el mando de los intermitentes, pero no soy capaz y me da miedo partir la placa... ahora bajare a trastear un poco más a ver si suena la flauta, mientras ustedes, sabios vespero me van dejando consejos e instrucciones... 🙂 🙂

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 26/02/2009 1:16 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Rodri, empieza por lo fácil, cambia el relé de intermitentes por el de otra Vespa que funcione, esta a mano y se hace en un momento.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 26/02/2009 2:50 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Gracias Tubarro!!
ya esta mañana comprobé que todas las conexiones al rele y rectificador estuvieran bien... me haré con un relé para probar. aunque desde mi mas completo y absoluto desconocimiento de electricidad vesperil, de fallar el rele no se quedarian encendidos fijos?

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 26/02/2009 3:28 pm
(@el-africano)
Noble Member

Prueba antes aun que no haya ninguna bombilla fundida (creo que dejan de funcionar los del lado de la bombilla) y revisa que el muelle de la parte superior del cofano no se haya aplastado y que todo haga buena conexion

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Respondido : 26/02/2009 6:43 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Yo también optaría por lo más simple como dice El Africano.
A mí me pasó lo mismo en mi PX y la ley de Murphy funcionó .... fundida bombilla delantera y mal cerrado el cófano trasero.
Saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 26/02/2009 8:18 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Rodrí, te digo lo del relé, porque me pasó a mí, y no se quedaban encendidos de forma fija, simplemente no me iba un lado.

Lo que te dicen el Africano y Escocés, míralo también, y vas descartando.

Saludos:

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Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 26/02/2009 8:28 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Tras una charla telefonica con Pontedera, y antes de venirme el finde a Burgos (la Sprint me echaba de menos...jeje), he comprobado las bombillas, que el cofano estuviera bien cerrado, lijado el 'pitorro' del cofano y limpiado su alojamiento, asi como las conexiones de ambas bombillas (especial atencion a las masas delanteras)... y todo parecia estar correcto...

En principio el lunes me dejan un relé, asi que ya os ire contando...

Gracias a todos!

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 26/02/2009 8:38 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Buenas a todos,
finalmente el problema de que no luciera al lado derecho, era cosa del relé (gracias Ponte!).

Pero parte del problema continua... y es que el trasero sigue sin lucir (hace unas semanas lo hacia perfectamente).
Buscando el error, comprobe que la bombilla esta bien, y el cofano bien cerrado... el problema parece ser que no hace buena conexión el 'pitorro' del cofano...
Probe rellenando un poco el agujero con hilos de cobre y/o trozo de estropajo metalico, y el circuito vuelve a cerrar, luciendo el intermitente.... peeeero, se chupa practicamente toda la potencia, llegando a casi apagar el faro halogeno...cosa que evidentemente no hacen los intermitentes del otro lado.

Asi que tengo 2 planes a seguir:
- Plan A, ¿alguna sugerencia? teniendo en cuenta que el espacio, conocimientos, tiempo y herramientas los tengo bastante limitados.
- Plan B, ¿algun taller recomendable en Madrid para temas electricos? y a ser posible que trabajen rapido...(se me agota el tiempo para pasar por caja, perdon, por la ITV quise decir)

Gracias!!

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150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 04/03/2009 10:24 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Rodri, todo apunta a un fallo del conector interior, donde engancha el pitorro del cofano. La comprobación de esa conexión te exige quitar el asiento y el depósito y tambien una tapita de plástico que va sujeta al chasis por 2 tornillos d eestrella que a su vez sujetan las varillas anti cacos de los cofanos.

Se me ocurre que puede fallar de ahí, hace un mes detectamos en una iris un problema semejante y el error era de esa pieza; se trata de un conector que en un extremo es faston y en el otro un agujero con un muelle que cuando metes el pitorro del cofano abre el circuito y luce.

¿Has probado con otro cofano? Mas que nada para no volverte loco desmontando. No descartes esa opción, a mi me funcionó en otra con problemas de luces.

Suerte!!

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 04/03/2009 10:29 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

RoDrI_BgS

]Probe rellenando un poco el agujero con hilos de cobre y/o trozo de estropajo metalico,

Así, lo que estas haciendo es derivando a masa el circuito eléctrico, por eso se caen las luces.

Prueba 1º, si lo que esta mal es el cófano, quítalo, y o bien con la batería o con un cargador, pon una pinza en la punta que se introduce en la moto (ojo, en la punta, que es lo que hace contacto y esta aislada del resto del tetón) y la otra pinza a masa, y dale corriente, se tiene que encender la bombilla. Si no se enciende, esta ahí el problema, porque como esté el problema en el conector de la moto, es engorroso cambiarlo como bien te ha indicado Ponte.

Saludos:

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Respondido : 04/03/2009 10:41 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Parece que ya tengo todo resuelto y en orden para pasar mañana la ITV....que caduca mañana (como nos gusta dejar todo para el ultimo momento... 😳 )

El tema del intermitente trasero, despues de probar ayer el cofano de Tubarro y determinar que el problema esta en mi cofano, esta tarde he estado haciendo comprobaciones: bombilla OK, portalamparas OK, cable del cofano OK... que fallaba? el faston que conecta el cofano con el portalamparas 'habia cedido' y no hacia bien conexion...lo he cerrado un poco con los alicates y se ha hecho la luz!!

El tema del arranque electrico y la carga de la bateria, era problema de la propia bateria. Pese a que la cargue y cogio algo de carga, debia estar tocada... he puesto bateria nueva, he dado al boton y a la primera arranca...

Asi que nada, agradecer a todos su ayuda, y espero no tener mas problemas con esto...

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150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 06/03/2009 8:49 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

La verdad es que nos quejamos de vicio!
A los profanos nos parece un mundo el esquema eléctrico de un vehículo que cabe ¡en una octavilla!
Os invito a asomaros al esquema eléctrico de cualquier vehículo actual (sólo de algún sistema en concreto)....y si entramos en multiplexado.............la coña!

Afortunados somos que todavía podemos probar inventos con cables y estropajos.
Qué grande es la Vespa!
Enhorabuena Rodri y ya nos dirás el resultado de la ITV

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
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Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 06/03/2009 9:38 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Eso esta claro Escoces!! El dia que mi coche de algun fallo electrico...esque ni en abrir el capot perdere tiempo... al taller y que lo hagan los que saben.

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150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 06/03/2009 9:48 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Despues de hora y media de cola (al menos me ha servido para conocer a Jesus, forero de estos lares), ITV favorable... pero alguna pega me han puesto, estaban quisquillosos hoy...

La principal pega, el ruido...me ha dicho que porque esta empezando ahora el tema de ruidos, pero que dentro de 2 años asi no la paso... y digo yo... si voy de serie!!
Tambien pega porque los intermitentes lucen poco a ralenti... ¿?¿?¿?¿?¿? no se, yo tengo la fea costumbre de usarlos en marcha mayormente...en parado poco los uso....

Tambien han comprobado (a parte de lo más habitual) el bordon, la suspension delantera, que la direccion no estuviera suelta, la goma del pedal de freno...incluso ha mirado que los bordes de los espejos no fueran cortantes!!

Todo esto en la ITV de Navalcarnero....ya se donde no debo volver...

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150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 07/03/2009 7:55 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Oído cocina, Navalcarnero descartada.

Enhorabuena, otros dos años más con la vespa!

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
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Respondido : 08/03/2009 2:20 am
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