Foro VESPANIA
Buenos dias, pues eso...lo que digo en el asunto, no hay manera...
seguramente seré muy torpe o no tengo los medios o herramientas adecuada, pero no puedo sacar la barra de la direccion de mi vespinya 150s del 66...en fin.....una vez quitado el cabezón la veo perfectamente e incluso navegando por el foro he visto alguna explicacion, pero no puedo, he intentado darle un poco de caña con un destornillador y un martillito en las ranuras de las turcas pero tengo miedo a romperlas...ahora la tengo en un poco de 3 en 1 a ver si afloja un poco , pero agardeceria una ayudita......
saludos y gracias!
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Lo suyo es una llave especial para esa tuerca, si eres un poco manitas te la podrias fabricar tu, si no comprarla, y si buscas lo barato, pues ya sabes, 3 en 1, y a darle martillazos, sin miedo, que lo unico que puedes hacer es joder las muescas de la tuerca, pero si la desmontas, montaras las bolas y las pistas nuevas, y si compras el kit entero, ya te viene la tuerca.
Suerte y paciencia.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Uy! manitas, manitas...para algunas cosas esta se me esta revelando! jejejje
No sé, si viese esta llave podria hacerme una casera, pero nunca la he visto....la segunda opcion que me das es tambien buena, pero donde puedo pillar este kit? gracias, mil gracias!
Tres en uno y hostia limpia con martillo y destornillador...El kit lo encuentras en cualquier tienda habitual de recambios vespa.
Saludos!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
3 en 1 y llave grifa de fontanero.....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Eso!!! con una
Stilson
y un tubo o un martillo puede aflojar todo!!!!!!
Se denomina la tecnica española... 😆 😆 😆
Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)
http://www.scooterhelp.com/tips/body/60s.locks.html
Para que veas que no sólo en España semos así. Lo he hecho un par de veces, y es duro, pero sale. Al final sale. No sabrás nunca si por los golpes, el 3 en uno, la cocacola, el aflojatuercas o todo lo que hayas intentado junto, pero un día va y sale. Ánimo.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Para estas cosas nunca vayas en plan suave que es peor.
Coge un buen destornillador o un botador de tamaño adecuado y un martillo gordo y en dos golpes y está aflojado (el primero para coger puntería y el segundo para aflojar). Si empiezas a probar con el martillo de la Sta. Pepis veras que despues de unos 237 golpes la tuerca sigue apretada pero has machacado las almenas a base de golpecitos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
ten cuidado antes de sacar la horquilla y antes de quitar las tuercas porque los rodamientos estan sueltos y se van a ir a tomar por el ... luego te pasas toda la tarde buscando las dichosas bolas, yo de hecho no las logre encontrar todas, espero que no pase nada.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Gracias a todos!
Efectivamente! con una grifa ( herramienta fontanero) la saque...i con facilidad.
Las bolas? jajaj, pues si, estaban sueltas pero las tengo todas! y increiblemente estabas todas super bien engrasadas! ya no se hacen las cosas como antes...
ahora tengo otro problema, y es que.........no puedo sacar el guardabarros! me he vuelto loco dandole vueltas alrededor de la barra de direccion y no hay manera! no cabe! como lo hago ?
Invoco a los oraculos!
Adjunto fotos para que veais el temazo!
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Alguna solución?
Gracias de nuevo!
D. manuel
No he llegado a quitar la mía todavía, ¿seguro que está suelto del todo? (Busco el despiece).
Mira, ya sabemos qué pinta tendría la herramienta adecuada:
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Si dices que gira sólo será pillarle el ángulo, a ver si alguien que lo haya hecho nos ilumina a ambos.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
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David manuel
]Gracias a todos!
Efectivamente! con una grifa ( herramienta fontanero) la saque...i con facilidad.
Las bolas? jajaj, pues si, estaban sueltas pero las tengo todas! y increiblemente estabas todas super bien engrasadas! ya no se hacen las cosas como antes...
ahora tengo otro problema, y es que.........no puedo sacar el guardabarros! me he vuelto loco dandole vueltas alrededor de la barra de direccion y no hay manera! no cabe! como lo hago ?
Invoco a los oraculos!
Adjunto fotos para que veais el temazo!
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Alguna solución?
Gracias de nuevo!
D. manuel
Para sacar el guardabarros tienes que sacar la pista y el guardapolvos del rodamiento de abajo.
salu2
No seas tan iluminado como el que desmonto mi guardanarros, que como no salia, cogia y le corto un trozo de chapa. Pa haverlo matao!!!!!
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
sacar la pista y el guardapolvos del rodamiento de abajo?
gracias pero..............me suena a chino esto que me comentas, investigare con algun manuela haber si me entero de como va ese despiece...
saludos!