Foro VESPANIA
Muy buenas, os cuento un poco, estoy acabando de motntar mi t5 ( viewtopic.php?f=2&t=34407
onclick=
window.open(this.href);return false; ) le he montado el motor de una PX125 disco, tambien le he montado un faro alogeno, con el mando de luces de PX disco, hasta aqui todo bien..... no??
Pues he conectado todo, el mando, a la ficha de empalme de la nariz, he conectado los cables a la bombilla alogena y a la de posicion... y cuando he arrancado la moto PLAAAAAFFFF!!!!! 😡 😡 todas las bombillas fundidas....
¿Que puede ser? que miro????
-Otra cosa, a un amigo le han regalado un chasis de PX de disco de Correos, solo le han dado el chasis con el cableado. Y en la parte delantera, donde estan las fichas de union con los cables del cabezon, pues habia una pastilla como la del rele de intermitentes pero roja con cuatro patillas y con una abrazadera que la sujeta en la barra de direccion. ESTO QUE ES LO QUE EEEH????
Saludoooos y gracias de antemano por las respuestas!
Otra cosa, a un amigo le han regalado un chasis de PX de disco de Correos, solo le han dado el chasis con el cableado. Y en la parte delantera, donde estan las fichas de union con los cables del cabezon, pues habia una pastilla como la del rele de intermitentes pero roja con cuatro patillas y con una abrazadera que la sujeta en la barra de direccion. ESTO QUE ES LO QUE EEEH????
eso es para no accionar el arranque cuando esta en marcha
, lo de las luces fundidas , parece claro que o el regulador esta mal o la instacion electrica no esta conectada a este bichejo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
como te dicen mira que este bien conectado el regulador, y sino a descartar problemas, porque te has cambiado el motor a un PX si dicen que el T5 anda mas???
Suerte los fallos electricos son un poco putada, pero corto no es, los cortos que me ha hecho la moto no han fundido ninguna bombilla, pero si que se apaguen todas
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
vespajo
]Otra cosa, a un amigo le han regalado un chasis de PX de disco de Correos, solo le han dado el chasis con el cableado. Y en la parte delantera, donde estan las fichas de union con los cables del cabezon, pues habia una pastilla como la del rele de intermitentes pero roja con cuatro patillas y con una abrazadera que la sujeta en la barra de direccion. ESTO QUE ES LO QUE EEEH????
eso es para no accionar el arranque cuando esta en marcha
, lo de las luces fundidas , parece claro que o el regulador esta mal o la instacion electrica no esta conectada a este bichejo
OK, esque he visto otra instalacion de PX disco y no lo lleva el aparatito este....
[quote=
cordobeitor1.6i
]como te dicen mira que este bien conectado el regulador, y sino a descartar problemas, porque te has cambiado el motor a un PX si dicen que el T5 anda mas???
Suerte los fallos electricos son un poco putada, pero corto no es, los cortos que me ha hecho la moto no han fundido ninguna bombilla, pero si que se apaguen todas
Muchas gracias a los dos por la contestacion!! es lo que pense, que seria un fallo del regulador o que esta mal conectado... mañana lo mirare, esperemos que solo sea cambiar bombillas y cambiar la posicion del regulador....
Le he puesto el motor de PX mientras hago el motor de la t5, al cual le voy a cmabiar todas las juntas, retenes, rodamientos, cruceta, embrague... y le voy a añadir un polini 152cc, escape sito plus y aumentarle el chicle de alta. Pero esto lo hare pooooco a poooooco, aunque espero tenerlo para finales de septiembre, ya que ahora tengo que acabar dos PX´s, y hacer dos Primaveras y una PKXL (la cual se la voy a regalar a mi padre...!).
Saludooos y muchas gracias, la electricidad no me gusta naaaaada!! 😡
Muy buenas a todos!!
Hoy me he puesto a mirar el regulador, lo he desconectado, y con el esquema electrico dalante lo he vuelto a conectar en los tres cables en sus correspondientes conectores, he cambiado las bombillas y nada todo sigue igual........ no va NADA de luces, ni intermitentes, ni posicion, freno, nada de nada.
Antes de que me pasara nada y arrancara el motor, las luces cuando le daba la patada hacian el amago de encender, pero ahora ni eso.... parece que no sacara electricidad del motor al regulador, que puede ser cosa del encendido??? arranca a la primera patada y va perfectamente de motor.
Estoy hecho un lio, lo peor que se me da es el tema electrico, que no doy pie con bola, como se suele decir.
Se me habia acurrido que no diera buena masa, pero entonces, antes de arrancar el motor las luces no me hubieran hecho el amago de encender no??
--> Decir que el motor es de PX125 disco, y el chasis y cableado con el chasis de una t5 (sin arranque, ni mezclador).
Saludoos
Mira estas dos cosas
1ª que el piloto trasero este todo ok
2ª en la caja de conexiones , veras un conector blanco cilindrico, pues con el motor en marcha pon una lampara de pruebas o el polimetro en los terminales ( seguro que son azul y negro)
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Mira estas dos cosas
1ª que el piloto trasero este todo ok
2ª en la caja de conexiones , veras un conector blanco cilindrico, pues con el motor en marcha pon una lampara de pruebas o el polimetro en los terminales ( seguro que son azul y negro)
un saludo
muchas gracias Vespajo!
El piloto lo he comprobado y esta OK. Mañana probare con el polimetro lo que me dices, que debe de salir 12v alternos no??????
Con esto, por lo menos comprobaremos que saca o no corriente la moto, no? y ya desde hay, si da corriente podra ser del regulador (aunque hoy he probado otro), o alguna mala conexion de cables, o que esten rotos.... 😡 😡 😡
Saludoos, y uchas gracias!
[quote=
acarrero
][quote=
vespajo
]Mira estas dos cosas
1ª que el piloto trasero este todo ok
2ª en la caja de conexiones , veras un conector blanco cilindrico, pues con el motor en marcha pon una lampara de pruebas o el polimetro en los terminales ( seguro que son azul y negro)
un saludo
muchas gracias Vespajo!
El piloto lo he comprobado y esta OK. Mañana probare con el polimetro lo que me dices, que debe de salir 12v alternos no??????
Con esto, por lo menos comprobaremos que saca o no corriente la moto, no? y ya desde hay, si da corriente podra ser del regulador (aunque hoy he probado otro), o alguna mala conexion de cables, o que esten rotos.... 😡 😡 😡
Saludoos, y uchas gracias!
Pues si comprobaste el piloto , comprueba la conexion, y con una lampara de pruebas pincha entre el azul y el negro, no es el primer encendido que se frien las bobinas de alumbrado ,
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
pero te ha fundido las bombillas o simplemente no se encienden
Si es lo segundo no se funden pero no se encienden es un corto casi seguro te tocara revisar todos los circuitos, yo lo haria miraria la tension con el polimetro a la entrada del regulador y a la salida si hay mas de 12 va bien recuerda tener el polimetro en alterna despues de esto eliminaria circuitos o iria revisando, un punto a tener en cuenta el clacson puedes hacer la prueba de quitarlo pero sin que haga masa ningun cable!
Nose como seran las conexiones del faro pero en mi viejuna como va con terminales faston me confundi al colocarlos una de las veces dejando mal la masa por lo que en cortas metia largas y cortas en serie haciendo una luz muy pobre, darme cuenta de esa chorrada me llebo mucho rato porque los fallos electricos tienen la putada que si no caes puede estar delante que no lo ves!! suerte!!!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
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vespajo
][quote=
acarrero
][quote=
vespajo
]Mira estas dos cosas
1ª que el piloto trasero este todo ok
2ª en la caja de conexiones , veras un conector blanco cilindrico, pues con el motor en marcha pon una lampara de pruebas o el polimetro en los terminales ( seguro que son azul y negro)
un saludo
muchas gracias Vespajo!
El piloto lo he comprobado y esta OK. Mañana probare con el polimetro lo que me dices, que debe de salir 12v alternos no??????
Con esto, por lo menos comprobaremos que saca o no corriente la moto, no? y ya desde hay, si da corriente podra ser del regulador (aunque hoy he probado otro), o alguna mala conexion de cables, o que esten rotos.... 😡 😡 😡
Saludoos, y uchas gracias!
Pues si comprobaste el piloto , comprueba la conexion, y con una lampara de pruebas pincha entre el azul y el negro, no es el primer encendido que se frien las bobinas de alumbrado ,
Esta tarde lo probare a ver que tal..... la bobina de alumbrado, que va en el estator no?? que abria que cambiar el estator si esta rota???????????????
[quote=
cordobeitor1.6i
]pero te ha fundido las bombillas o simplemente no se encienden
Si es lo segundo no se funden pero no se encienden es un corto casi seguro te tocara revisar todos los circuitos, yo lo haria miraria la tension con el polimetro a la entrada del regulador y a la salida si hay mas de 12 va bien recuerda tener el polimetro en alterna despues de esto eliminaria circuitos o iria revisando, un punto a tener en cuenta el clacson puedes hacer la prueba de quitarlo pero sin que haga masa ningun cable!
Nose como seran las conexiones del faro pero en mi viejuna como va con terminales faston me confundi al colocarlos una de las veces dejando mal la masa por lo que en cortas metia largas y cortas en serie haciendo una luz muy pobre, darme cuenta de esa chorrada me llebo mucho rato porque los fallos electricos tienen la putada que si no caes puede estar delante que no lo ves!! suerte!!!
Al principio, al estar el motor parado muuucho tiempo, al darle las patadas las bombillas hacian como para encender, y cuando arranco la moto no se encendieron las luces, creemos que se encendiero y apagaron de golpe, las bombillas traseras no estan fundidas, y las de alante si (por lo menos la de posicion)
No entiendo bien lo que me quieres decir del clacson, ahora mismo no lo tengo puesto.
-Estoy casi seguro que debe de ser una tonteria, y no se lo que puede ser... lo que me parece raro es que cuando le meti un motor exactamente igual pero de 200, y conectado con el mismo regulador y de la misma manera los cables y demas, ahora no funcione..........
Saludoooos y muuuuuchas gracias!!!
perdona pero seguro que hablas del mismo tipo de motor piensa que tienes motores como el de mi dn que es alterna y las mas modernas continua seguro que serán los dos son continua 😕 pero por si las moscas asegurate
[quote=
rafa_tudela
]perdona pero seguro que hablas del mismo tipo de motor piensa que tienes motores como el de mi dn que es alterna y las mas modernas continua seguro que serán los dos son continua 😕 pero por si las moscas asegurate
Todas las vespas de marchas van el alterna, salvo en las de bateria que va en continua el circuito del clacson y el motor de arranque, junto claro esta con la carga de la bateria pero lo demas va en alterna, de todas formas el circuito es exactamente el mismo
[quote=
acarrero
]
Al principio, al estar el motor parado muuucho tiempo, al darle las patadas las bombillas hacian como para encender, y cuando arranco la moto no se encendieron las luces, creemos que se encendiero y apagaron de golpe, las bombillas traseras no estan fundidas, y las de alante si (por lo menos la de posicion)
No entiendo bien lo que me quieres decir del clacson, ahora mismo no lo tengo puesto.
-Estoy casi seguro que debe de ser una tonteria, y no se lo que puede ser... lo que me parece raro es que cuando le meti un motor exactamente igual pero de 200, y conectado con el mismo regulador y de la misma manera los cables y demas, ahora no funcione..........
Saludoooos y muuuuuchas gracias!!!
Lo del clacson si no lo tienes puesto nada, pero te lo decia porque el corto podria venir de alli, se funde y segun como quede hace corto, si solo hay una bombilla fundida podria ser casualidad si ya hay varias no, pero de todas formas asegurate que te saca tension el motor como te dije con que mires en el regulador suficiente, si a la entrada del regulador no entra tensión puedes coger sueltas el borne de la instalación de la moto y vuelves a medir que te da tensión el problema esta en la instalación, que no te da, ya sabes que el problema esta del regulador al motor incluido, los fallos electricos como te dije son un poco putadilla, yo un dia que toquitee por el foco unas cosas despues arranco me voy y me doy cuenta que voy sin luces,!!, desconecto el sistema electrico para que no sufra tanto, vuelvo a casa y me pegue ratos y ratos buscando el problema, hasta que me di cuenta que era la cosa tan tonta como que al acelerar se salia la pare sobrante de la sirga del acelerador del sitio y tocaba el portalamparas haciendo un corto!!
Ahora asi de primeras date cuenta que es esa tontada mas con el foco quitado, otra vez tuve que quitar el foco y al conectarlo me despiste y cruce 2 cables y las cortas no iban bien, hasta que me dicuenta de la tontada!!!!
Podria ser que tu alternador estuviera cascado, las bobinas quemadas, es mas puede suceder que a causa de un corto se hayan quemado
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Lo del alternador cascado no me suena muy bien, la verdad.......
Asi que el lunes me pondre a darle vueltas al cableado a ver si tiene alguna derivacion a masa o que pasa.......
Tambien mirare la continuidad de los cables, y la tension en el motor, y en la entrada y salida del regulador, para ir descartando.
Saludos y muchas gracias a todoooos
acarrero echale un vistazo al post que puse sobre.. bueno este:
viewtopic.php?f=2&t=30953&hilit=motor+arranque+electrico
Aunque supongo que has revisado mas que de sobras todas las conexiones ajustate al esquema que refiero en ese post.
Y... prueba una cosa, desconecta el cableado del interruptor de freno y prueba a arrancar a ver que ocurre.
Suerte!!!
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