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Ayudaaa!!!!!! Motor no tira

tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Hoy la moto me ha hecho un ruido raro todo el día hasta que se me ha parado. Luego la he encendido y apenas subía de revoluciones le costaba mucho, y en cuanto metía primera la moto no tenía nada de fuerza. A los 5 minutos por arte de magia a vuelto a hacer el ruido correcto y vuelve a funcionar. Esta en rodaje a un 4orciento de mezcla. Ahora me da miedo pillarla, si me deja tirado vaya putadonnn, que ha pasado?

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Topic starter Respondido : 15/11/2010 6:45 pm
(@bruscat)
Honorable Member

Hola Tony, podrías especificar algo más el ruido ese? A mi hace unos meses, teniéndola en rodaje tb empecé a oir un ruido, como si no hiciese la compresión correctamente y de vez en cuando algún tirón por la compresión, cuando la paré la primera vez por precaución y ver que le podía pasar me costó un huevo y parte del otro que arrancara pero lo hizo, teminé el trayecto hasta la casa de mi chica sin problemas y a las dos horas me arrancó a la primera pero de camino a mi casa (a 200 metros, menos mal que no me pillo en la autovía) empezó de nuevo con los síntomas anteriores hasta que poco a poco perdio fuerza y se paró. El problema era que los segmentos estaban en sus últimos momentos (cuando la restauré no los cambié ya que parecían estar bien) y finalmente cascaron, gran error por mi parte por no haberlos cambiado aunque tb creo que pudo deberse a que el retén del plato cuando abrí el motor estaba

roto

, el muelle que tinen estaba fuera. Con ésto sea el caso de tu avería o no, recomiendo como bien se dice una y otra vez en el foro que ya que está abirto...cambiar esas pequeñas cosas que no cambiamos porque parece que estan bien y luego...

Saludos y a ver si encontramos el problema! 😉

-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)

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Respondido : 15/11/2010 6:56 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

lo siento, pero el nucleo o inducido..... ha muerto , D.E.P 😳 😳 😳 😳

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 15/11/2010 6:57 pm
(@moncho)
Noble Member

+1, encendido caput.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 15/11/2010 7:01 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

La moto arranca bien y va bien pero me da miedo salir no sea que me deje tirado. Ahora estoy cambiando el aceite , me perdía un poquito y le he pensado que igual estaba seca pero no tiene aceite de carter. Y ahora he desmontado bujía que estoy cambiando y no se si mirar el carter que se haya aflojado los tornillos ya que lo apreté sin dinamométrica a ojo.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Topic starter Respondido : 15/11/2010 7:13 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

No creo que sea encendido la moto arranca bien. Es mas ahora funciona bien. Pero esta tarde a que se ha debido que me haya perdido toda la potencia? Y se a recuperado sola... Tal vez se ha enfriado algo y ha vuelto a la vida? He limpiado bujía cambiado aceite del carter aunque nada tiene que ver ya que en punto muerto le costaba subir de vueltas, los tornillos del carter(solo he mirado uno) esta apretado... Que puede haber pasado?

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Topic starter Respondido : 15/11/2010 7:38 pm
(@moncho)
Noble Member

Yo he tenido una iris que me rompio los cuernos unos cuantos dias. La moto la encendias perfectamente, a la segunda patada, estando una semana parada. Rodabas un par de kilometros y se quedaba, empezaba a bajar de vueltas, yo a reducir a ver si cogia vueltas y al final parba. Esperaba un ratillo y zas vuelta a arrancar perfecta.

Tony, tu que tienes el motor 75 guardadito, sacale el encendido y clavaselo al igual que la bobina de alta, ya veras como lo arreglas.

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Respondido : 15/11/2010 8:01 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

[quote=

moncho

]Yo he tenido una iris que me rompio los cuernos unos cuantos dias. La moto la encendias perfectamente, a la segunda patada, estando una semana parada. Rodabas un par de kilometros y se quedaba, empezaba a bajar de vueltas, yo a reducir a ver si cogia vueltas y al final parba. Esperaba un ratillo y zas vuelta a arrancar perfecta.

Tony, tu que tienes el motor 75 guardadito, sacale el encendido y clavaselo al igual que la bobina de alta, ya veras como lo arreglas.

El de 125 es azul da igual es el mismo?

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Topic starter Respondido : 15/11/2010 8:05 pm
(@moncho)
Noble Member

Azul sera la bobina de alta, a lo que me refiero es al estator que va debajo del volante,este lleva una pieza que se llama pck-up que cuando fallan, lo pueden hacer alternativamente, a veces van bien y otras dejan de dar lacorriente cuando tienen que darla. Como tienes ambas piezas 🙂 cambia las dos, el color de la bobina es indiferente.

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Respondido : 15/11/2010 8:18 pm
tony
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(@tony)
Reputable Member

A quien le interese seguir el hilo.
No parece el encendido. Al desmontar el plato magnetico me he encontrado la chaveta que se aloja en el eje del cigueñal totalmente comida. De ahi que el plato derrape sobre el eje del cigueñal. Supongo que al no girar (gira por la friccion que tiene con el eje del cigueñal pero no engrana eje con plato) a lo velocidad sincrona junto con el cigueñal pues de ahi que no de corriente adecuada y tambpo le llegue a la bujia la que le debe.
Ire explicando ahora me he de hacer con una chaveta nueva.
Eso me ha pasado por apretar el plato a mano y no con una pneumatica como es debido, pero los pobres no tenemos pneumaticas asi que...
Ire explicando.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Topic starter Respondido : 16/11/2010 7:51 pm
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