Foro VESPANIA
Los discos metálicos nuevos están siempre ligeramente alabeados.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
javiolo
]entiendo que por lo que me explicas el taladro de la campana
tiene que coincidir con el del plato interior
y los platos tienen que ir enfrentados en el diente que falta
una vez montado los muelles quedan ligeramente desplazados y se deben de colocar en sus alojamientos uno a uno y despues cerrar el embrague
Pues he de decir que esta opción la descarte mil veces por no quedar enfrentados los alojamientos de los muelles.Como sea esta la solución al problema me tiro de los pelos y eso que estoy mas calvo que un chupachus. Este mismo fin de semana me pongo a ello ya os contaré como ha ido y si funciona bien pienso salir en todos los semáforos picando embrague como un poseso 😛 😛 😛
Un saludo a todos 😕 😕 😕
A mi me pasó lo mismo hace unos años cuando hice ese trabajo por primera vez. Veía los dos taladros y me decía.
eso está ahí para algo...
Pero monté los muelles rectos porque me parecía que era lo correcto... con el resultado que ya se conoce 😛
El que tiene Vespa tiene Neska!
Bueno muchachos les cuento.....bad news
Anoche desarme y otra vez y volvi a montar todo, el embrague funcionó correctamernte 4 o 5 veces....y luego volvió a morir..vuelta a desarmar y llegué a la dolorasa conclusion que se me jodió, no ,que jodí el chavetero del cigueñal 🙁
la chaveta tiene juego, fue agrangando el surco de la campana y aunque esté ajustado al cabo de un rato se safa y vuelta a empezar...por ese motivo me funciona un rato y luego se rompe.
Asi que gracias a todos...creo que no hace falta, pero si alguien quiere, tengo fotos del chavetero.
Mil gracias a todos, los que escribien, los que leen...los que piensan, los del whats app.... los de cañas y vespas...
A todos....
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
[quote=
PONTEDERA
]Los discos metálicos nuevos están siempre ligeramente alabeados.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Los discos nuevos que yo compro son planos; los verifico con una regla; si no lo fueran, los devolvería. Los discos viejos del último embrague que he
tratado
estaban ligeramente conificados (si los apoyas en una mesa plana, se apoyan en el borde exterior o interior, según la cara que quede abajo) Los nuevos estaban planos a la vista de una regla colocada sobre ellos al contraluz.
En cualquier caso, un ligero alabeo se eliminará pronto fruto del desgaste mayor de las partes que más sobresalgan. Al cabo de un poco tiempo, las caras serán planas aunque el espesor de material de frición será diferente según el sector que ocupe con respecto al alabeo inicial.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Los de corcho si, los metálicos no. Hablo siempre de un embrague totalmente nuevo, a estrenar.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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lokopelo
]Bueno muchachos les cuento.....bad news
Anoche desarme y otra vez y volvi a montar todo, el embrague funcionó correctamernte 4 o 5 veces....y luego volvió a morir..vuelta a desarmar y llegué a la dolorasa conclusion que se me jodió, no ,que jodí el chavetero del cigüeñal 🙁
la chaveta tiene juego, fue agrangando el surco de la campana y aunque esté ajustado al cabo de un rato se safa y vuelta a empezar...por ese motivo me funciona un rato y luego se rompe.
Asi que gracias a todos...creo que no hace falta, pero si alguien quiere, tengo fotos del chavetero.
Mil gracias a todos, los que escribien, los que leen...los que piensan, los del whats app.... los de cañas y vespas...
A todos....
Lamento leer noticias tan malas. Quizás, si la chaveta estaba mal colocada, lo que ocurriera es que la tuerca quede falsamente apretada y al poco de usarla se afloje, quedando el embrague con juego axial ... 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!
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lokopelo
]Bueno muchachos les cuento.....bad news
Anoche desarme y otra vez y volvi a montar todo, el embrague funcionó correctamernte 4 o 5 veces....y luego volvió a morir..vuelta a desarmar y llegué a la dolorasa conclusion que se me jodió, no ,que jodí el chavetero del cigüeñal 🙁
la chaveta tiene juego, fue agrangando el surco de la campana y aunque esté ajustado al cabo de un rato se safa y vuelta a empezar...por ese motivo me funciona un rato y luego se rompe.
Asi que gracias a todos...creo que no hace falta, pero si alguien quiere, tengo fotos del chavetero.
Mil gracias a todos, los que escribien, los que leen...los que piensan, los del whats app.... los de cañas y vespas...
A todos....
Lamento lo ocurrido con tu chaveta. Yo para evitar eso desengraso bien el chavetero y la chaveta y fijo esta con un poco de cianocrilato antes de montar para asegurarme en el montaje que no se mueve. Esto no afecta para nada pues el cianocrilato con el tiempo se destruye por el contacto del aceite
Suerte con la reparación 😕 😕 😕
T5 sport