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[AYUDA] Velocidad punta

ardilatxa
(@ardilatxa)
Active Member

La cuestión es la siguiente. Tengo una T5 del año 88. La moto en sí va de lujísimo, no ha dado ninguna avería en el año y pico que llevo con ella. El problema es el siguiente: al llegar a 90, la Vespa digamos que

corta

suministro de gasolina, como si relajara el puño. Es como si se quedara sin gasolina, vaya. En cuanto vuelve a 85 o así, vuelve a acelerar sin problemas, y si la mantengo ahí, no noto nada.

Me diréis que lo deje pasar (que es lo que me ha dicho todo el mundo), pero el caso es que un colega con otra T5 pasa traquilamente de 100. Yo no corro mucho, principalmente la uso para ir al curro y a la Facultad, normalmente con la aguja clavada en el 70... pero más que la velocidad en sí, me preocupa que esto sea síntoma de algo grave.

Como información adicional, os diré que le he visto perder mezcla un par de veces, de manera puntual goteando el suelo, aunque lo que es la zona de debajo del motor (freno trasero, etc., está llenita de grasa/aceite).

No sé si sabéis lo que puede ser.

Gracias a todos de antemano.

Juegos de niños. Eso es todo lo que hace la gente, juegos de niños. Van del coño a la tumba sin que les roce siquiera el horror de la vida.

(H.K. Bukowski)

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Topic starter Respondido : 08/06/2014 9:09 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Por lo que cuentas mi impresión es que no se encuentra bien carburada. Después de lavarla y para descartar sin gastar pasta yo empezaría probando y ajustando el tornillo.

🙁

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Respondido : 09/06/2014 11:30 am
(@imac1656)
Noble Member

No serás el primero al que se le afloja el carburador. Y da esos mismos síntomas.Dale un repaso por si fuera eso, y si es así ponle una gota de fija tornillos para que no te vuelva a pasar.
También podría ser chicle de altas sucio, filtro de aire, e claro tubo de la gasolina un pelo largo.
Empieza por lo fácil.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
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Respondido : 09/06/2014 11:41 am
ardilatxa
(@ardilatxa)
Active Member

En primer lugar, muchas gracias a ambos por vuestra ayuda, se agradece.

La moto ha pasado por el taller por cosillas (un golpe que me dio un gilipollas) y ha sido carburada. En principio va fina en cualquier otro aspecto de marcha (ralentí, fuerza en bajas, llega hasta 60-65 en tercera...).
En cualquier caso, me gustaría mirar el chiclé de altas, ¿cómo puedo echarle un ojo?

Siento ser tan brasas, pero soy un ignorante total en el tema mecánica en general y Vespa en particular.

Juegos de niños. Eso es todo lo que hace la gente, juegos de niños. Van del coño a la tumba sin que les roce siquiera el horror de la vida.

(H.K. Bukowski)

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Topic starter Respondido : 09/06/2014 11:53 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Hay multitud de post en los que se habla tel tema, no cuesta trabajo, búscales para que

te roce algo el horror de la vida

y hazte con un manual!

🙁

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Respondido : 09/06/2014 12:01 pm
ardilatxa
(@ardilatxa)
Active Member

La verdad es que me da un respeto de la hostia nadar tocándole a La Naranja Mecánica en sitios tan delicados, pero bueno.

Gracias, socios.
Nos vemos en los bares! 😕

Juegos de niños. Eso es todo lo que hace la gente, juegos de niños. Van del coño a la tumba sin que les roce siquiera el horror de la vida.

(H.K. Bukowski)

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Topic starter Respondido : 09/06/2014 12:07 pm
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