Foro VESPANIA
1)Dado que voy a pintarla la estoy desarmando ahora estoy a tiempo de realizar algunas mejoras, por lo que me gustaria saber si existen depositos o algun sistema que mezcle aceite y gasolina para no tener que estar pendiente del botecito, en caso de existir tiene algun tipo de chivato
2) Al demostar he visto por donde tiene el carburador la entrada de aire, ¿creeis que respira bien por ahí debajo del deposito, aconsejais alguna mejora?
3) Le pondre un escape nuevo, polini es acertado?, me aconsejais alguno mejor por el mismo precio mas o menos? ¿al cambiar el escape tengo que hacer algun ajuste mas?
4) Posibilidad de poner chivato de gasolina??
5) Es posible adaptar arranque electrico??
Si os acordais de alguna mejora factible ahora que esta toda desmontada os lo agradezco......Por cierto en una 200 DN
Gracias de antemano
Hola, de todo lo que dices, hay cosas más factibles que otras.
Depósitos con sistema que mezclen aceite y gasolina, hay de los modelos que tienen mezclador de aceite, se pueden conseguir nuevos, o mejor de 2ª mano, por ejemplo procedentes de Vespas de Correos. Pero para que el sistema funcione, el motor tiene que ser de los que llevan la bomba de aceite, y no se le puede acoplar a un motor que no la lleva.
2º) La respiración del carburador por su sitio, no da problemas, siempre que no se ponga nada encima del orificio que hay debajo del asiento.
3º) En cuanto a lo del escape, según mi experiencia, cualquiera que pongas que no sea el original será una fuente de problemas, para no ganar nada.
4º) lo del chivato de la gasolina si que es posible, tienes que poner un depósito que tenga aforador y si tu Vespa es la que tiene los dos chivatos a cada lado del velocímetro, usas el que se enciende cuando tienes puesta las luces, y llevas un positivo al aforador, con vuelta al piloto, y el otro contacto del piloto a tierra, este parpadeará y se encenderá cuando se vaya quedando en reserva la moto.
5º) Lo del arranque, es como lo del mezclador, tienes que partir de un motor construido para llevarlo.
En cuanto a lo de alguna otra mejora, si tu moto es la que ya lleva la suspensión moderna, te recomiendo cambies el portazapatas del freno delantero, por uno de Iris, TX, T5, notarás una gran mejora en capacidad de frenada, y visualmente no se percibe la diferencia.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Como se si mi vespa es de las que llevan el sistema
moderno
para ponerle portazapata Iris, la mia es un 200DN del año 81, no creo que se pueda no?
Con respecto al aforador y el piloto de las luces ¿supongo que inhabilito la funcion del encendido de luces logicamente no? ¿la toma de masa da igual donde la conecte?
Gracias de nuevo.
Si tu Vespa tiene la suspensión anterior como las antiguas, o sea con el muelle entre el eje y el amortiguador, no se puede.
Si la suspensión es la que entre el amortiguador y el eje no hay nada, si que lo puedes cambiar.
La función de las luces, no la tienes que tocar para nada, solamente utilizar el piloto para que en lugar de ir encendido cuando están las luces puestas, independizarlo de esta función y conectarlo al aforador.
La Masa la tienes en cualquier parte metálica de la moto.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!