Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

AYUDA URGENTE primavera del 80

(@javier 74pk)
Eminent Member

Muy buenas a todos, os pongo en antecedesntes:

Mi vespa primavera se

sumerguio

mas de 1,5 metros en una arriada de agua y barro, desmonte el chasis por un lado y bloque por otro, limpie y engrase, cambie cables electricos y de trasmision. Limpie carburador, lije y pinte (me quedo bastnte bien, por cierto).... Montaje con algun problemilla pero se fue resolviendo.

Del bloque desmonte cilindro, cambie casquillo del piston, engrase y monte todo.
Aceite, escape, platinos nuevos...

La moto da chispa y arranca ¡¡¡¡ Mezcla de algo mas del 2%

IMPORTANTE (creo) Al tensar los cables observo que el embrage no

funciona

, es decir al tirar a tope y meter una marcha la rueda continua bloqueada con el embrague cogido (apretado), es decir no embraga.

Arranco de nuevo y me dispongo a calentarla un poco para carburar....

Despues de 2 ó 3 minutos, empieza un

traqueteo

olor a quemado (plastico o cables), de repente humo blanco/ gris por la zona del plato magnetico y la moto de va parando....

ASI ESTAN LAS COSAS:
Con la pata de arranque no se mueve nada,
Girrando el plato magnetico con la mano, el piston se mueve y comprime (sin bujia, claro)
Con la marcha metida la rueda no gira libremente y hace mover el piston....

En mi opinion es un tema de embrague??? es lo unico que no toque ni se como hacerlo.

AMIGOS, os podeis imaginar la impotencia despues de 5 meses de reparaciones, lijas, pintuar .... y otros ratos de mecanica.

OS rueego ayuda, de ante mano mi agradecimiento.

Citar
Topic starter Respondido : 30/04/2008 9:44 pm
(@javier 74pk)
Eminent Member

Veo que tiene cierto interes.... 26 visitas en menos de 24h... Pero nadie se anima a dar alguna opinion???

bueno gracias de todas formas.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/05/2008 6:07 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Javier, piensa que son fiestas para muchos y no todos saben como responder, no te preocupes por lsa rspuestas que siempre llegan, aunque de vez en cuando demasiado tarde para nosotros si ya hemos metido la pata.

En tu caso, tal vez pueda ser tema de retenes,. Por lo que he entendido no abriste el motor para nada y tal vez ahi tengas es problema. Si se sumergio en el agua, por muy estanco que sea el motor puede que filtrara algo dentro, el agua es mucho mass fina que el aceite y entra por todas partes...

Si ha estado mucho tiempo parada los retenes se resecan, y al ponerla de nuevo en marcha se rompen. En la T5 que recupere me paso eso. Estaba 2 o 3 años parada, la puse en marcha y la lleve a mi casa, unos 5 km despacito. Al dia siguiente la volvi a poner en marcha y...

fumata blanca

. Cuando lo desmonte encontre el reten interior del motor roto y pasa el aceite a chorro.

Te va a tocar abrir y

operar

... a ver si alguien ha tenido algo parecido y tambien te da su opinion

Suerte!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2008 8:29 pm
Ortolá
(@ortola)
Trusted Member

...ufff...joder tio. Parece que controlas el tema bien. Sí es verdad que tiene pinta de ser del embrague...yo te animo a abrir de nuevo el motor por detrás. Por ahí verás del tirón los discos de embrague.

Para todo lo demás, VESPA.
Vespa 125 L

http://www.flickr.com/photos/salviconlavespa/

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2008 8:35 pm
neto
 neto
(@neto)
Trusted Member

Un metro y medio de agua???? Yo estoy con ibelcop. Abre melón, y limpia todo, que seguro que algo ha entrado, que estas motos estancas, lo que se dice estancas, no son.

Yo por lo que cuentas, creo que aunque hayas cambiado pistón y cilindro, si no has sacado el cigueñal, y cambiado retenes y cojinetes, mal. Piensa que por lo menos seguro que toda la zona de la cámara de combustión se te llenó de agua. Y me apuesto unas cañas a que también tienes restos del fondo marino flotando en el aceite del carter.

Piñones, primario del cambio, discos del embrague, empujador... ufff, tienes trabajo, pero nada que no se pueda hacer por uno mismo con muchas ganas y sobre todo, mucha paciencia.

Hazte con un despiece de tu moto (en internet seguro que lo encuentras) y visita el foro con todas las dudas que tengas, que la gente aquí no te deja solo, t lo aseguro.

Suerte, y a limpiar¡¡¡

Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2008 8:42 pm
(@javier 74pk)
Eminent Member

Ante todo dar as garcias a los amigos que se alnzaron a dar algun consejo...
Efectivamente, no abri ni el embrague ni la caja de cambios...

Ayer abri el embrague y me encontre con los discos de crocho pegados y casi inexistentes (menos del grosor de una tarjeta de credito), Aun asi, limpie, y bañe en aceite... monte y FUNCIONA ¡¡¡¡

Os cuento y pido opinion de:

A falta de ajustes y carburación noto una enorme perdida de potencia, quizas esta embragada????
La compresion, a

ojo

esta muy bien.
Arrancada en parado, al acelerar hay falsas explosiones, platinos mal regulados???
Cuesta mucho meter las marchas, tensar los cables del cambio???

Carburacion: NI IDEA arranca pero no va fina.... no se para pero no tiene

repris

, y poquisima fuerza en alta ¿¿¿¿ que hacer???

Saludos y mil gracias a todos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/05/2008 2:41 pm
neto
 neto
(@neto)
Trusted Member

Por lo que cuentas, deduzco que no has puesto discos de embrague nuevos... normal que el embrague te patine... Yo pondría unos nuevos, al menos los de corcho, que valen poca pasta y al menos sabras que eso no es el problema.

En cuanto a lo de las marchas, yo sigo diciendo que si no has abierto el motor estás arriesgando mucho. Piensa en que puede que haya restos de barro por dentro de la caja de cambios, y eso no le debe sentar muy bien que digamos. Ya se que se dice que si algo funciona, mejor no desmontarlo, pero en tu caso.... A ver, la vespa tiene una válvula para la expulsión de gases que seguro, ha dejado entrar agua. Además, si bien la maza del embrague lleva una junta tórica, dudo mucho que cierre de manera estanca. Has encontrado los discos pegados, había restos de barro??? las paredes del carter del embrague estaban limpias??? Piensa que las lijas son como granos de arena pegados en un papel, así que imaginate el efecto de algo de tierra sobre las piezas de tu motor¡¡¡¡. Y de óxido que tal iba el embrague?

Lo de las falsas explosiones, puede ser del encendido. Yo no tengo ni idea, pero a mi la mía tb me hacía falsas explosiones y los gurus del foro todos apuntaron al encendido. Y en efecto, eso era, tenía el encendido mal calado.

Yo de mecánica sé lo que me ha enseñado mi vespa y este foro, no creas, pero la lógica me dice que antes de seguir ajustando cosas deberías limpiar todo, quitar los restos de barro y óxido que encuentres y darle un bañito de aceite a discrección.

Venga, suerte y al toro, que si la moto funciona despues de haberse sumergido en metro y medio de agua, es que es indestructible.

Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2008 4:32 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Yo tambien estoy con neto, si ya ta has pegado la panzada de rejuvenecerla y ponerla al dia esteticamente estirate un poco mas y metele mano al motor.

Como vas a restaurar una moto sin tocar el motor? Si hubiese estado en marcha era una cosa, pero estando bajo el agua!!!

Esperamos que le repase el motor y a ver que nos dices

Suerte!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2008 10:13 pm
Compartir:


vespania