Foro VESPANIA
Eso es lo que pienso yo, o muelles o empujador, el sabado lo abrire e investigare, como tengo que abrir el motor de la segunda primavera investigare sobre este, creo recordar que el empujador solo tenia una patita, cuando las pk y px lleban dos, es normal en una prima que solo lleve una patita? estara roto y giraria quedando embragada la moto?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Ahí me pillas, pero si estuviera roto lo advertirías rápidamente, porque esas zonas suelen estar muy pulidas por el roce.
Trocito no encontre ninguno, mirando por ahi veo que el empujador de primavera solo tiene una pata, y soy capaz de haberlo colocado mal, bueno de eso y mucho mas. Una pregunta duranium sabes si el escape de banana vale para un motor de pk xl? Estoy pensando en ponerle el motor de pk a la otra prima, por eso del encendido y la potencia de luz.
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vespino gl año 1976
De banana no te puedo hablar, pero si de Polini, y existen diferencias entre PK y Primavera, más que por el acople al motor, por que toque con el chasis. A priori parecen iguales pero teniendolos en la mano, existen diferencias en codo y panza. Así que deduzco que el Banana andará por el estilo.
En el motor de PK que sigo preparando para Primavera, el escape que llevará será de Primavera.
Lo que si tendrás que buscarle es una ubicación para la bobina, porque donde la lleva el motor de PK, casi seguro que te roza con el chasis de primavera.
Para la bobina o para el regulador? Porque tenemos que ponerle el regulador de corriente no? Pense en ponerle el regulador en el cofre lateral y la bobina donde lleva la bobina la prima, debajo del cofre de herramientas. Me preocupa el escape porque quiero dejar el banana y me parece que hay que torcer el tubo sabes algo?
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Yo en mi prima le puse un motor de Pk xl y llevaba el banana sin problemas....
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
si el empujador solo tiene una pata, por coj*** hay que montarlo en su posicion, lo que
pasa es que al reves tambien entra y si no está como debe, se puede quedar cabeceado
y por tanto pillado. Ojala sea eso y no se haya desgastado mucho con el roce.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Ojala que solo sea eso ojala, que ya me toca los coj... volver a sacar la tapa del embrague.
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[quote=
moncho
]Ojala que solo sea eso ojala, que ya me toca los coj... volver a sacar la tapa del embrague.
venga seguro que es una gilipollez, cuenta y luego nos reimos, a mi lo que
se me dá de P.M. es poner los cables del cambio al reves ja ja y eso que la
ultima vez ( el viernes pasado, y ya van....... ) los dejé marcados ja ja ja
ten un ten con ten, joío
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JAJA JA. Vaya pifia de novato. No era del empujador (si vale de algo este solo tiene una pata, y es imposible colocarle el de dos patas, la leva no lo permite). Desmonte el embrague lo revise de nuevo y los discos estan perfectos. El problema venia de la chaveta del piñon de ataque, el que sale del cigueñal, estaba rota y el piñon andaba loco (como yo). Chaveta nueva al sitio y como un reloj. Gracias a todos por los consejos.
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[quote=
moncho
]Ojala que solo sea eso ojala, que ya me toca los coj... volver a sacar la tapa del embrague.
moncho
perdon por mi ignorancia mecanica,
¿ En la primavera se puede desmontar el embrague sin sacar el motor del chasis ? ó hay que quitarlo de la moto para operar.
Por favor me puedes dar unos pasos para hacerlo, ya que me falla el embrague y tengo que desmontar.
Gracias
Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )
El Farolillo Rojo
Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/
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[quote=
moncho
]JAJA JA. Vaya pifia de novato. No era del empujador (si vale de algo este solo tiene una pata, y es imposible colocarle el de dos patas, la leva no lo permite). Desmonte el embrague lo revise de nuevo y los discos estan perfectos. El problema venia de la chaveta del piñon de ataque, el que sale del cigüeñal, estaba rota y el piñon andaba loco (como yo). Chaveta nueva al sitio y como un reloj. Gracias a todos por los consejos.
ja ja ja estaba claro, yo a estas cosas las llamo vespagilipollez, eso sí,
te ponen de una leeeeecheeeeeee...
me alegro que se haya soluccionado.
ten un ten con ten, joío
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[quote=
romate
][quote=
moncho
]Ojala que solo sea eso ojala, que ya me toca los coj... volver a sacar la tapa del embrague.
moncho
perdon por mi ignorancia mecanica,
¿ En la primavera se puede desmontar el embrague sin sacar el motor del chasis ? ó hay que quitarlo de la moto para operar.
Por favor me puedes dar unos pasos para hacerlo, ya que me falla el embrague y tengo que desmontar.
Gracias
Se puede, se puede. En scooterhelp.com tienes un tutorial cojonudo:
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Estimado Romate. Es complicado pero se puede hacer.
1ª Destensa el cable del embrague pinzando la leva
2ª Saca el tapacunos (si lo lleva) dejando la tuerca del tambor-buje al aire
3ª descuelga el escape
4º Pisando el freno trasero,afloja la tuerca del buje o tambor
5 Suelta el cable de freno y retira el tambor con la rueda montada.
6ª afloja las tres tuercas del portazapatas, y retira el mismo
7º Afloja los tornillos de la tapa del embrague y retira la misma, ahora ya tienes el embrague a la vista.
8º Con un destonillador fino frena el piñon del ciguñal, u una ves que retires la arandela de seguridad, aflojas la tuerca del cto.embrague.
9º con un extractor, si esta muy agarrado retira el cto de discos. ojo con la chaveta no la pierdas y ten cuidado de que no caiga dentro del motor.
10º Una vez retirado (puedes hacer un poco de palanca con un destornillador plano a la vez que lo giras, tines que cojer el cto de embraguey con un tonillos de 10 m/m una arandela de ala ancha de 10 m/m y una tuerca te haces una prensa para apretar el cto.
11º una vez apretado retiras una arandela circlip, sacas una caperuza y vas retirando los discos de corcho a la vez que los metalicos.
12 Limpia los metalicos con gasolina o disolvente, secalos bien y empieza a montar todo. Previamente introduce los discos nuevos de corcho en aceite y tenlos durante un tiempo sumerguidos e aceite.
13º Vuelves a montar todo segun lo fuidste desmontando
espero que el
resumen
te valga de algo, sino pido perdon por el peñazo. saludos
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Muchas gracias a los dos por tan valiosa información.
Moncho te has explicado muy bien, solo que me falta alguna foto para terminar de verlo.
Con la moto Sin tumbar en el suelo, he llegado hasta el punto 6, al retirar el porta zapatas cae aceite ha chorro, ❗ ¿esto es normal?
El motor tiene 1 cm de grasa con arena y no se ven los tornillos de la tapa de embrague, están literalmente enterrados. Gracias a las fotos veo, que tiene que haber seis tornillos. Antes de continuar tendré que limpiar con gasolina, porque sino se llenará por dentro de arena y grasa.
Las dificultades empiezan en el punto 9;
1º no puedo acceder con las manos correctamente porque no hay espacio físico y se junta que apenas tengo visibilidad, me da que no soy muy flexible.
2º si tumbase la moto, al retirar el cto de discos, que ocurrirá.
Ahora tengo cinco dudas nuevas:
1¿Como hago para que no se caiga dentro del motor la chaveta? ¿si se cae dentro del motor, como se recupera?
2¿la chaveta esta justo detrás del cto de discos?
3¿Sirve el extractor de una culi gorda ó este es diferente?
4¿Cuántos discos de embrague tendrá? O eso es sorpresa hasta que lo has desmontado, lo digo por comprarlos antes ó después de desmontar.
5¿En las fotos el empujador tiene dos patas, en mi motor me imagino que será una?
Gracias de nuevo, da gusto encontrar gente que ayuda.
Vespa 160 GT (1975 )
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