Foro VESPANIA
Como ya os habia anunciado, he terminado la prima. Todo iba bien hasta llegar al encendido que no tenia chispa. Despues de reglarle platinos y cambiado condensador ya arranca. Pero tengo un problema con el embrague. Me explico. Por momentos la pata de arranque queda loca. Le he cambiado discos de embrague, muelles cables y fundas. En un principio arranca , pero por momentos se pone burra y patina el embrague,le solte el cable y nada. Me podeis sugerir algo, antes de abrir el embrague? será del empujador?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Es posible que el cable del embrague esté muy tensado, de ahí que patine pues se queda medio accionado. Deduzco que el embrague es nuevo ¿si?, porque si no también podría ser desgaste de los discos.
En efecto duranium el embrague es nuevo, discos y muelle, y ya para descartar le solte el cable, pero sigue patinando, otra sugerencia?
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¿Sigue patinando?, pues comprueba la leva del embrague a ver si hace el retorno como es debido.
En el peor de los casos, que no estuviera bien cerrado y los muelles no cumplieran su cometido...
¿El empujador está bien?
La leva hace el recorrido perfecto, por eso al descolgar el cable deberia soltar el empujador, pero la maza de embrague sigue pisada, mis dudas estan si el empujador recoge o queda pisando el embrague, nunca me ha pasado. Pido alguna otra sugerencia antes de quitar la tapa del embrague para ver el empujador, lo hace de vez en cuando, por eso pienso que puede ser del empujador, que quede atascado.
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Muy atascado tiene que queda el empujador para que sujete el embrague, creo yo... no te lo habras dejado mal poco apretado, o se te ha pasado doblar la chapita que sujeta la tuerca?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
El recorrido de la leva no puedes hacerlo solo con la mano, a no ser que seas Conan 😀 . Te lo digo porque una parte si la puedes hacer, pero el final no.
Creo que vas a tener que abrir para salir de dudas. Lo que me mosquea es que, cuando algo de ahí falla, lo que no suele hacer es embragar y se cala, pero al revés no. El tema es que el embrague está prieto y por algún motivo no se ha destensado, puede ser el empujador, los mismos muelles...
Aunque controlas del tema te lo tengo que preguntar, ¿has probado a empujar la moto sin arrancar con una marcha metida?, porque no sería la primera vez que lo que falla es el pedal de arranque 😕
[quote=
El Cartero
]Muy atascado tiene que queda el empujador para que sujete el embrague, creo yo... no te lo habras dejado mal poco apretado, o se te ha pasado doblar la chapita que sujeta la tuerca?Quita quita, que me confundí una vez y puse un empujador de PX en una PK y loco buscando el problema 😕
[quote=
Duranium
][quote=
El Cartero
]Muy atascado tiene que queda el empujador para que sujete el embrague, creo yo... no te lo habras dejado mal poco apretado, o se te ha pasado doblar la chapita que sujeta la tuerca?Quita quita, que me confundí una vez y puse un empujador de PX en una PK y loco buscando el problema 😕
😆 animalico
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Punjabi
- '00
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Plasencio
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Si si, ríete pero el mal rato para mi se queda :cry:(me caigo en lo más llano) Como tengo tal desmadre con piezas por todos lados, y le puse un platillo de embrague de 160GT, el empujador que estaba era el de PX 😮
Lo que más jode es montar un motorcillo con ilusión y pulcritud, y que luego te paralice el asunto una tontería. Pero lo peor fue que, tras una jornada cerrando y montando en el chasis, no arrancaba o petardeaba, porque el encendido que me prestó un ¿amigo?, estaba jodido...
SDS 😉
Esta H.P. encendio a la segunda patada, anduve unos 10 kilometros y perfecta un tirillo, y luego zas embragada. La chapita la torci, me consta por el curro que me dio o sea perder la tuerca imposible. Los discos son nuevos,y no creo que los quemase, y aun de ser asi me patinaria al meter las marchas y no no patinaba, tenia fuerza subiendo, y a la segunda pregunta,rsi probe a empujar pero tiene menos fureza que yo un domingo de resaca. O se quedaron pegados los discos (el muelle no devuelve, o tiene poca fuerza) o coloque mal el empujador, vamos queda abril embrague. Gracias a ambos.
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¿ te asegurastes de dejar los discos en baño de aceite antes de montar,
o echaste el chorrito en el corcho juto antes de cerrar ? parece que se quedan
pegados ¿ nooo?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Aceitados, alineados e incluso repase con una lima la campana, para que trabajase en condiciones. Aqui en el taller en Vigo, me comentaron que pudo haber roto la chaveta, es poco tiempo para romperse que opinais?
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Puede ser otra opción, aunque más que por el uso, habría sido por un montaje indebido,porque la chaveta no tiene por qué salirse o deteriorarse si todo está bien. No se, yo me inclino más por algo de muelles o empujador.