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Ayuda urgente buje ...
 
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Ayuda urgente buje trasero

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, tengo este fin de semana que qutar el buje trasero para limpiar zapatas y arreglar un espárrago ... ¿hacia donde gira la tuerca gigante del 24 cuando quito el clip? izquierda o derecha ? hay algún truco?

Gracias estoy desperado ... 😯

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Topic starter Respondido : 09/06/2007 2:02 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Giro normal, contrario a la agujas del reloj para soltar. Agarrate los machos porque a veces la tuerca se aprieta tanto que queda practicamente soldada si no se ha tenido la prudencia de poner la arandela.
Ayudate de un amigo que frene la moto y con un buen maneral largo... a darle caña!
SAludos

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Topic starter Respondido : 09/06/2007 10:56 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hay algún truco como darle unos golpes o calentar o aplicar aflojatodo?
Esto último no me ha dado resultado alguno ...

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Topic starter Respondido : 09/06/2007 11:17 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

usa un vaso con una llave fija (para no joder la de carraca) y con un trozo de tubo acoplado a la llave haces palanca, yo uso una llave extensible que viene con un vaso doble para las ruedas del coche, tiene una palanca de unos 40 o 50 cm.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 09/06/2007 11:53 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Me han dicho por otro sitio que se afloja hacia la derecha, y Petenet dice lo contrario, ¿me lo confirmáis?
Gracias

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Topic starter Respondido : 09/06/2007 1:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas:
Gracias a los que dicen que se afloja hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) esta la tuerca como está de apretada.
Creo q en las vespas solo hay una rosca contraria y está en la cruceta del cambio de las 200 por lo menos.
Calienta con decapador e inunda con WD-40. Si esta oxidada, olvidate y tira de dremell.
Pero vamos sigue pidiendo una segunda opinion por si acaso...

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Topic starter Respondido : 10/06/2007 3:55 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En las 200 afloja como todas las roscas normales. Girando a izquierdas, sentido ANTIhorario, aflojas. Al menos en mi Tx es así.

Esa tuerca esta apretada de cojones, como debe estar para no matarnos, busca un mago largo o un tubo para prolongar el que tengas, y mientras alguien te frena la moto subete en pìé sobre el final del mango y dá un saltito... voilá!

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Topic starter Respondido : 10/06/2007 4:31 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

ranieto

]Hola, tengo este fin de semana que qutar el buje trasero para limpiar zapatas y arreglar un espárrago ... ¿hacia donde gira la tuerca gigante del 24 cuando quito el clip? izquierda o derecha ? hay algún truco?

Gracias estoy desperado ... 😯

El truco está en poner la moto con la rueda trasera en el aire, y sin desmontar la rueda, poner en la tuerca (habiendo quitado previamente la grupilla) una llave de vaso con el maneral largo, a continuación se coge la rueda con ambas manos y se la gira fuerte de manera que el maneral tropiece con el escape dando un fuerte golpe, esa maniobra se repite varias veces hasta que afloja la tuerca, que por apretada que esté siempre afloja.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 10/06/2007 10:07 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por vuestra ayuda, ya lo conseguí ... 😀 😀
y después de mucho luchar para poner las zapatas del freno delantero, al tensar
el cable resulta que al accionar frena bien pero no vuelve a su posición y se queda
cogido. ¿Qué podrá ser? el cable o lo he montado mal (no creo porque frena bien), etc

Sigo con la restauración pero con vuestra ayuda mejor ... 😉

Saludos

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Topic starter Respondido : 11/06/2007 12:32 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mira por este orden:
Que has colocado bien las zapatas delanteras, con su muelle.
Que has engrasado con grasa consistente los ejes del portazapatas donde van alojadas.
Que has engrasado la leva del empujador de la palanca de las zapatas.
Que has engrasado y gira con facilidad el eje del empujador de la palanca.Los engrasados han de ser muy muy superficiales.
Que el cable corre (con perdon) con suavidad, sin trabadas ni durezas.
Que la maneta se accione libremente con suavidad y sin durezas tampoco. Un poco de grasa tp la viene mal. Cuidado con el tornillo de la maneta, una vez apretado la misma ha de accionarse libremente.
Si con todo eso no te funciona empieza por San Cucufato y Santa Gadea a ponerle velas a todo el santoral a ver si se te aparece el defecto.
Saludos.

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Topic starter Respondido : 11/06/2007 6:08 pm
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