Foro VESPANIA
ya sabeis que soy novato, en la vespa y aun no me aclaro, hoy he decidido ir a dar una vuelta por Monjuic, me gustaria hacerlo con algun amigo, pero bueno he ido solo, esa es la pregunta, si subo muy rapido tengo que ir bajando de marchas hasta que se me viene abajo y no hay manera de tirar para arriba, y si intento arrancar y subir en primera y luego ir cambiando tampoco, para bajar con una punta de gas ,ningun problema, pero las subidas no se como hacerlo, se me viene abajo, necesito vuestra ayuda,
gracias
Cuidadin con ir apunta de gas bajando , 😳 😳 😳
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
que vespa es, sin mas datos
saludos txema
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vespajo
]Cuidadin con ir apunta de gas bajando , 😳 😳 😳
¿por?, algo leí sobre la tendencia a gripar, pero pensaba que era si bajabas sin nada de gas, así que ahora intento bajar a punta de gas al bajar
El motor engrasa al abrir gas, si cortas gas bajando, te arriesgas a un gripazo
Coge embrage y aceleras si no quieres ir dando gas.
Un saludo
vespa 160 gt electronic 77
vespa 150 s 64
la herencia
vespa 150 s 61
La Joya
Honda Cr 250 r 07 , Mi otra gran pasion
[quote=
txemalari
]que vespa es, sin mas datos
saludos txema
una pk 125 xl, claro me pasa lo siguiente, si me encuentro el semaforo en rojo y voy subieno en primera, no me aguanta para subir una cuesta en segunda, si cojo el semaforo en verde, por ejemplo ya yendo en tercera, se va bajando a media cuesta, al acelerar y bajar de marcha, veo que la hago sufrir , como si la forzara mucho, la bajada si le doy gas y voy frenando, imagino que me falta experiencia , pero bueno ya apendere, pero ya os digo el tema es si el semaforo esta rojo, y tengo que subir alguna subida
Tienes que ponerle la marcha que el motor te pida, si en tercera no sube, baja a segunda e incluso a primera si es necesario y no esperes a que se agote, cambia antes de que el motor se venga a bajo o aunque cambies no lograras recuperar. Ten en cuenta que llevas una 125 y respecto a forzarla por bajar de marcha, es todo lo contrario, el motor te subira bien de vueltas y dará la potencia necesaria para tirar. Luego está en ti revolucionarla más o menos y me refiero que no puedes tratra de ponerte a 60 en segunda o primera.
Bajando sigue los consejos que te han dado.
Saludos.
muchas gracias por las respuestas, asi lo hare