Foro VESPANIA
Hola compadres y compadras,
Tengo problemillas con la pepa. Sólo me ha pasado dos veces, pero no se a qué se puede deber. Resulta que mi pepa ya no estira (quizás por falta de paso de gasolina?) pero las dos veces que me ha pasado siempre he cogido antes un pequeño bache... Nada más coger el bache es como si hiciese un corte de encendido, pierde toda la potencia y ratea como una hija de pe....pa.
os adjunto un vídeo a ver si se oye bien.
[url= http://share.ovi.com/media/madro.public/madro.10010 ][/url]
Como tengo que cambiar embrague y posiblemente, cruceta, me gustaría saber el posible alcance de la avería para sopesar la compra de un motor nuevo (de segunda mano, vamos)
Mira la pipeta.
Tambien puedes mirar el cable de encendido de la bobina, igual esta flojillo.
gracias a los dos, probaré con bujía y pipeta nuevas, que nunca viene mal. Alguna recomendación para el invierno?
A mi ese rateo me suena a electrico, pero¿ donde? pues eso tendra que ser probando
un saludo
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vespajo
]A mi ese rateo me suena a electrico, pero¿ donde? pues eso tendra que ser probando
un saludo
Sí, todos opinamos los mismo Jose, pero como bien dices, habrá que ir probando. Para acotar un poco más la búsqueda, el hecho de que pase al coger un bache me hace pensar como los compañeros, que pueda soltarse la pipeta o algún otro objeto móvil, peeero, podría ser de algún cable que haga masa y no termine de apagar la moto?
Con respecto a la bujía, que modelo nuemración me recomendáis los de Madrid para usar en invierno?
Gracias a Todos
PD a comer unas pochitas a la navarra.... ummmm
Si el rateo se produce sólamente durante un tiempo, lo que te puede pasar es que el carburador se desborda al coger un bache y hasta que no se normaliza el nivel en la cuba, la moto te falla, llegando inclusive a poder comunicar la bujia por encharcamiento.
Si es así, es una avería común que no tiene importancia, afortunádamente hoy día no quedan carreteras adoquinadas, porque las Vespas actuales son alergicas a los botes de los adoquines, circunstancia que no pasaba con las antiguas, quizas por que la suspensión delantera de estas absorbe más las irregularidades.
Saludos:
Si te arranca bien dudo que sea el carburata , peroooooooo, yo miraria como te dicen la pipa de bujia y los terminales y cables que van a la bobina de alta , eso lo primero y despues si sigue igual , pondria otra bobina de alta
un saludo
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vespajo
]Si te arranca bien dudo que sea el carburata , peroooooooo, yo miraria como te dicen la pipa de bujia y los terminales y cables que van a la bobina de alta , eso lo primero y despues si sigue igual , pondria otra bobina de alta
un saludo
Lo has
clavao
tocayo, problema de cables, un repretoncillo y funcionando como una máquina de enduro!!
M e alegro que dieras con la averia , por que asi a distancia muchas veces es dar palos de ciego
chaooooooooooo