Foro VESPANIA
buenas noches:
como buen novato que se precie, ya me he encontrado con el primer problema
semiserio
en la restauración de mi culigorda de 1964.
no se como quitar la cerradura (el bombin) de la dirección, ya que al comprar la moto, no tenía llave alguna.
y.. ¿alguien sabe donde comprar una nueva?
he mirado en recambiomoto, pero no me queda nada claro si hay alguna que me valga para este modelo
llama a vespas machado(alfonso)el te indicara
Para retirarla, una broca de tre m/m y taladras a las dos en punto en el bombin, luego con undestornillador, tiras del conjunto bombin y sale.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Yo nose como se quita y pone pero es posible que te toque tirar de taladro
recambistas mas conocidos en españa
machado online
recambiomoto
scooterclasico
harryscooters
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
vespatxiki
]buenas noches:
como buen novato que se precie, ya me he encontrado con el primer problema
semiserio
en la restauración de mi culigorda de 1964.
no se como quitar la cerradura (el bombin) de la dirección, ya que al comprar la moto, no tenía llave alguna.
y.. ¿alguien sabe donde comprar una nueva?
he mirado en recambiomoto, pero no me queda nada claro si hay alguna que me valga para este modelo
Ahora no recuerdo si tu 125 L lleva cerradura redonda enroscada al chasis o la otra con la forma de bombín. Si es la primera, yo quitaría todo el conjunto para lo cual necesitas quitar la dirección de la moto, luego desenroscar el conjunto de la cerradura y quitarla por el hueco donde se introduce la dirección de la moto. Si es del segundo tipo, quita la chapita protectora que tapa la cerradura, va a presión con un clavillo, de ese modo saldrá la cerradura tirando de ella con cuidado.Metes la nueva, pones la chapita de nuevo y listo.
En el primer caso noe stoy del todo seguro de que se pueda quitar el bombín sin mas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
es del segundo tipo al que se refiere pontedera, el que parece un bombín.
lo que no acabo de entender es lo de taladrar hasta las 2 en punto...
luego si tego un rato, os cuento y si tengo la sufiviente luz os saco una foto..
Pues es bien facil. Mira de frente la cerradura, y a la forma de la esfera de un reloj, taladras en las dos , cuando la aguja marca las dos. Las cerraduras interiormente llevan un cilindro que entra en el chasis para que no salgan, al taladrar te cargas ese cilindro, pero tienes que hacerlo en el sitio exacto, y este es a las dos. 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Egotiz, cuando vayas a descolgar el motor me avisas. Te llevo el soporte de motor.
Animo con esa cerradura, haz caso a Moncho
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
me he puesto manos a la obra, y ya me he cargado 2 brocas de 2 y 1 de 3.
un cacho se me ha quedado dentro, pero nada grave.
he intentado tamién taldrar a las 2, y nada. o lña broca es muy mala y no le come casi nada, o necesito un taladro mas potente.
¿que tipo de broca usais? (para que resista, no se parta, y taladre bien el acero)
lo digo porque he usado unas especiales que venden en el leroy merlin, pero ya veis el resultado
Las cerraduras son de laton, con una broca de acero rapido llega, yo sin embargo siempre uso brocas de cobalto. No apures el taladro, vete despacito y sale.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
hoy he comprado una broca de titanio.. y con esta si que he avanzado.
he taladrado a las 2 y sin problema, el agujero está hecho. ahora, por donde se mete la llave, no puedo taladrar bien porque se quedó un trozo de la broca que se me partió hace 2 días.
intentaré luego meter un destornilaldor para ver si sale.
y sino, volveré a taladrar en un punto cercano a las 2 ya que nos e si he taladrado en el punto exacto.
Tira con unos alicates de punta y te debe de salir. Si tienes desmontada la direccion, le das un golpe por el interior de la caña para ayudar.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
ya he intentao rirar de ella con los alicates, y todavía no sale.
la dirección la tengo montada, y prefuero sacarla después que la cerradura..
seguiremos intentandolo...
definitivamente, no se como sacarla.
no sale tiene el agujero a las 2 y un trozo de broca rota dentro.
y no hay forma de que salga.
y tampoco puedo hacer agujeros en otro sitio,ya que está reforzado, y la broca no lo taladra.
¿alguna idea?
tengo el manillar a medio desmontar...