Foro VESPANIA
Hola, amigos vespistas de España. Soy nuevo en este foro y me presento con los más sinceros saludos para todos y con la esperanza de que me podais ayudar.El asunto es el siguiente: Ha llegado a mi una P 200 E que quedó abandonada en el garaje de mi casa y que lleva al menos 8 años sin moverse. Obviamente no arranca, pero me he empeñado en ponerla de nuevo en marcha. Conozco algo las Vespas ya que tuve una Iris y más o menos la mantuve yo resolviendo las pequeñas averías e incidentes que iban surgiendo. Pero en este caso necesitaré ayuda, ya que no conozco el estado en que estaba la moto cuando quedó abandonada. Me gustaría por tanto que alguien experto me guíe en el proceso que debo seguir para ver si es viable su recuperación. Bueno, al grano: en principio no parece estar gripada ya que al patear el pedal el motor gira y no suena mal;eso si el pedal empieza a tener resistencia un poco más abajo de su punto normal,es decir, hay holgura desde el punto más alto hasta casi la mitad del recorrido del pedal de arranque. Por otra parte,como no tengo la llave de contacto no sé como hacer para dar el mismo (creo que se puede hacer algo desconectando las luces). Por supuesto,el depósito está seco,así que le he puesto 1/4 litro aprox. de mezcla y no se si es lo más adecuado en este caso. La bujía no he podido mirarla.En fin, lo que agradecería es que si un experto se hallara ante este reto me explicara lo que él haría.
Espero con impaciencia las preguntas y recomendaciones que me tengais a bien hacer con mi mayor gratitud.
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julius65
]Hola, amigos vespistas de España. Soy nuevo en este foro y me presento con los más sinceros saludos para todos y con la esperanza de que me podais ayudar.El asunto es el siguiente: Ha llegado a mi una P 200 E que quedó abandonada en el garaje de mi casa y que lleva al menos 8 años sin moverse. Obviamente no arranca, pero me he empeñado en ponerla de nuevo en marcha. Conozco algo las Vespas ya que tuve una Iris y más o menos la mantuve yo resolviendo las pequeñas averías e incidentes que iban surgiendo. Pero en este caso necesitaré ayuda, ya que no conozco el estado en que estaba la moto cuando quedó abandonada. Me gustaría por tanto que alguien experto me guíe en el proceso que debo seguir para ver si es viable su recuperación. Bueno, al grano: en principio no parece estar gripada ya que al patear el pedal el motor gira y no suena mal;eso si el pedal empieza a tener resistencia un poco más abajo de su punto normal,es decir, hay holgura desde el punto más alto hasta casi la mitad del recorrido del pedal de arranque. Por otra parte,como no tengo la llave de contacto no sé como hacer para dar el mismo (creo que se puede hacer algo desconectando las luces). Por supuesto,el depósito está seco,así que le he puesto 1/4 litro aprox. de mezcla y no se si es lo más adecuado en este caso. La bujía no he podido mirarla.En fin, lo que agradecería es que si un experto se hallara ante este reto me explicara lo que él haría.
Espero con impaciencia las preguntas y recomendaciones que me tengais a bien hacer con mi mayor gratitud.
Hola Julius, en principio tendrias que quitar la bujía y ha ser posible colocarle una nueva o limpiar esta y galgarla, antes de colocar la nueva ponle una cucharadita pequeña de aceite en el cilindro para lubricar este, comprueba que tienes chispa cuando das patada y que llega gasolina al carburador en pricipio y con un poco de paciencia tendria que arrancar. El clausor de la moto es bastante simple desmonta la tapa donde se aloja el bombin y lo puenteas comprobaras que tienes corriente y la olgura del principio es normal hasta que no comprime va suave, suerte!
Muchas gracias por responder. Lo que me aconsejas me da bastantes esperanzas,pero, perdona mi incompetencia: ¿Como hago para comprobar la chispa de la bujía? y ¿Como se hace el puenteo del clausor?. Espero tu respuesta y agradezco sinceramente tu interés.
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julius65
]Muchas gracias por responder. Lo que me aconsejas me da bastantes esperanzas,pero, perdona mi incompetencia: ¿Como hago para comprobar la chispa de la bujía? y ¿Como se hace el puenteo del clausor?. Espero tu respuesta y agradezco sinceramente tu interés.
En pricipio sacas la bujía le pones el capuchon y pegas la punta de la bujía al chasis de hierro de la moto coje la buía por el capuchon de plastico y le das una patada para arrancar la moto veras como la chispa salta entre los bornes, siempre y cuando tengas el contacto dado esto lo veras si mientras intentas enjegar la moto y tienes las luces puestas estas se encienden 😀 , si despues de intentar enjegar la moto sacas la bujia y esta mojada de gasolina es que le llega si no desmonta el filtro y mira que pulverice el carburado cuando intentas enjegar la moto, espero que la gasolina sea nueva, si te sirve de consuelo mi p200e enjego a la segunda despues de estar 8 años tirada en un garaje haciendo esto que te digo 8) para la llave de contacto junta los cables positivos y los negativos con los negativos (negros) ya que la vespa no lleva ningun dispositivo electronico antipuente.
Muchísimas gracias, amigo. Ya te contaré.
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turboescape
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julius65
]Muchas gracias por responder. Lo que me aconsejas me da bastantes esperanzas,pero, perdona mi incompetencia: ¿Como hago para comprobar la chispa de la bujía? y ¿Como se hace el puenteo del clausor?. Espero tu respuesta y agradezco sinceramente tu interés.
En pricipio sacas la bujía le pones el capuchon y pegas la punta de la bujía al chasis de hierro de la moto coje la buía por el capuchon de plastico y le das una patada para arrancar la moto veras como la chispa salta entre los bornes, siempre y cuando tengas el contacto dado esto lo veras si mientras intentas enjegar la moto y tienes las luces puestas estas se encienden 😀 , si despues de intentar enjegar la moto sacas la bujia y esta mojada de gasolina es que le llega si no desmonta el filtro y mira que pulverice el carburado cuando intentas enjegar la moto, espero que la gasolina sea nueva, si te sirve de consuelo mi p200e enjego a la segunda despues de estar 8 años tirada en un garaje haciendo esto que te digo 8) para la llave de contacto junta los cables positivos y los negativos con los negativos (negros) ya que la vespa no lleva ningun dispositivo electronico antipuente.
Perfecto, completo manual para
llevese usted esa vespa
. a ver, estos consejos por internet y entre gente de muy pocos mensajes en el foro......
No es que llame ladrón a nadie, si no que os llamo la atención sobre este tipo de mensajes que puede leerlos cualquiera.
Cortaros un pelo, please.
Saludos
Helix
Determinadas cuestiones, por muy evidentes y sabidas que sean, serían convenientes hacerlas con la pertinente sutileza, para que alguien no deseado, aprenda lo que no debiera.
Temas que afectan a la inviolabilidad del vehículo, deberían comentarse por privado. Comprendo que pudiera resultar absurdo, pero esto lo lee mucha gente y no es cuestión de ponérselo fácil a los amigos de lo ajeno.
Saludos.
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Duranium
]Determinadas cuestiones, por muy evidentes y sabidas que sean, serían convenientes hacerlas con la pertinente sutileza, para que alguien no deseado, aprenda lo que no debiera.
Temas que afectan a la inviolabilidad del vehículo, deberían comentarse por privado. Comprendo que pudiera resultar absurdo, pero esto lo lee mucha gente y no es cuestión de ponérselo fácil a los amigos de lo ajeno.
Saludos.
Chicos mirado de esta manera teneis razón, así que no entrare en detalles de falsificaciones para pasar la itv 🙄 , tomo nota !!
Hombre, una cosa es buscar intersticios para poder superar la ITV, y otra bien distinta es el de publicar posibles debilidades de seguridad que pueden facilitar que alguien la sustraiga con menos esfuerzo.
Saludos.
Tienen razón, pido excusas,la verdad es que no lo había visto de esa manera. Mil perdones y gracias