Foro VESPANIA
Buenas, despues de una mañana muy mala, e conseguido sacar el p. rodamiento de rodillos ese pequeño que queda encastado en el semicarter. El problema esta en que para sacarlo me lo e tenido que cargar, porque ni calentando ni nada no salia el muy . . . Y claro necesitaria saber la referencia del mismo para poder ir a la tienda a por otro, pero dudo ke kon 5 trocitos sepan kual es ... 😛
A ver si alguien me puede decir la referencia o las medidas justas para ver si lo encuentro.... es de una primavera 125..
Saludos y muchas gracias de antemano!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Yo no te puedo aclarar, pero diría que de primaveras hay por lo menos
2 modelos ( T3 y NK ) dejalo claro, por si fueran diferentes.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola, es la T3. Porfavor, si alguien lo save o que tenga el manual con las referencias de las piezas o alguien que lo haya canviado y se acuerde de la referencia que me lo diga porfavor, que sino no puedo cerrar el motor....
Por cierto, ya aprovecho para preguntar si saveis algun truquillo para canviar el piston, ya que ya tengo el nuevo pero facilmente ya e visto que no sale, y tengo miedo de si lo fuerzo mucho que reciva la biela o se desplace o algo que luego me lleve problemas ....
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar!
gracias y saludos a tod@s!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Hola Red, es el DL 1612 el que necesitas.Para montarlo calienta el alojamiento, lo presentas bien, y lo vas metiendo con un vaso de la misma medida y comprobando que asienta plano.
Con el pistón....no puedes sacar los clips o el bulón?
Buenas paco, pues es con el bulón, los circlips ya los quite. Tampoco lo prove mucho, pero lo que es facil no sale, y antes de liarla mas, primero pregunto (que sino siempre me entero de las cosas cuando ya la he liado un poco ... :P).
Una cosa, de que marca es esta referencia ? porque donde los compro suelen tener de la casa FAG o SKF y este tipo de referencia no me suena.
Muchas gracias por todo!
Gas al matalas!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Yo he quitado alguno con un botador, dándole al borde del bulón ycon mucho cuidado de no rayar nada.Apoya el costado de la biela sobre una madera o similar para que la fuerza del golpe llegue solamente al bulón.No debería estar demasiado duro...
El rodamiento con que les digas que es un 16x22x12 de agujas ya lo saben ellos.
Aquí lo tienes:
Muchas gracias pacospeedz! hoy ire a por el rodamiento, a ver si mañana tengo un ratillo para ponerme manos a la obra.
Ya te contare...
Saludos!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Pacospeedz, gracias por todo, ya esta montadoooo! jejejej
Y ya saque el piston viejoooo!jejeje. Hoy voy a poner el nuevo ... ya os contare si me encuentro kon problemillas de ultima hora ...
Saludos!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Me alegro tio!
Ya sabes, lubrica todo con bien con aceite de mezcla y algo de grasa para los cojinetes.El cilindro y el pistón tambien con aceite.
Ya a la hora de cerrar motor un poco de nural y listo.
Saludos!
Buenas chicos, perdon por meterme y aprovechar, pero ya que está paco por aqui le pregunto.
He desmontado la direccion de la 125N y habia un rodamiento compuesto
solo
por las agujas sueltas y el
tope
superior. se parece al rodamiento que adjuntas en la foto.
Mi pregunta es.
Cuando monte nuevamente la direccion aprovecho el material o le puedo acoplar el rodamiento de la foto o uno parecido es decir en una sola pieza.
Un saludo
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
Uhm, se me hace raro que sea de agujas y no de bolas... Bueno, los rodamientos de dirección son todos desmontables para poder corregir el juego de la dirección manipulando la pista superior.
Si las pistas no están dañadas puedes mantenerlas, aunque venden todo el kit de bolas (lleva 22 abajo y 35 arriba) y pistas nuevas.
Saludos!
Perdona paco, no es en la dirección es en el eje del buje delantero donde va uno de los engradadores.
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
En los modelos no tan antiguos creo que van un par de cojinetes de agujas de medida algo mayor al que he puesto en la foto, pero el de la N no lo controlo.
A ver si encuentro una foto de cómo van y miro si se puede sustituir por uno de agujas.