Foro VESPANIA
hola a todos,
estoy a punto de acabar mi primavera T3 para poder pasar la ITV, pero tengo algún problema con las luces. La luz trasera y el botón para parar la moto funcionan ok, pero las luces delanteras y el pito no me funcionan. He estado repasando la instalación y con la moto en marcha, las cables que salen del volante magnético (amarillo (pito) y blanco (luces)) no tienen corriente, ¿puede ser un problema del volante?
Otra cosa, cuando he sacado el volante para mirar posibles cables sueltos, etc..., al ponerlo la moto no me arrancaba, ¿alguna sugerencia?
Que desespero!!!!!!!!!! ❓ 😡 😡 😡
Gracias,
Vespa Primavera NK 125 '81 (vendida para subvencionar la T3)
Vespa Primavera T3 75 '79
Honda Scoopy 75 '90
VW Escarabajo '73 1200 Standard
Nissan Patrol Largo (el de los bomberos!)
Toyota Yaris '06 D4D
El blanco no tiene que salir corriente, es la masa...
de amarillo si, es el que saca para todo excepto la de freno que es otro tema mas complicado y se estudia en un curso mas adelantado.
El tema es el amarillo, si de la caja de conexiones con los amarillos desconectados, del que sale del volante no hay corriente hay que mirar la bobina interna del volante que estara comunicada o cortocircuitada.
Otra podria ser el pito en cuestion que este comunicado y pierda toda la corrienete por el, manera de comprovar es deconectar el amarillo del pito y mirar si funcionan las demas luces.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
pensaba que el marrón era la masa!!!, la verdad es que creo que el problema está en la bobina del volante....me tocará llevarla al taller.
tiene sentido que por haber sacado el volante, sin haber tocado platinos ni nada, que ahora no arranque la moto??? La moto arrancaba antes de tocar el volante a la primera y ahora casi no puedo darle al pedal por lo duro que va.
Vespa Primavera NK 125 '81 (vendida para subvencionar la T3)
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corrijo, lo que he sacado ha sido el plato de las bobinas. ¿Puede ser que no lo haya colocado bien?
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Pues finalmente la he llevado al mecánico y ha confirmado que la bobina está jodida, ahora a buscar una y a cambiarla. Me ha comentado que el tema de no poder arrancarla era debido a que al poner el volante (no utilicé extractor 😮 😮 ) debí agarrar algún cable y bloqueé el volante (zapatero a tus zapatos.....). Ya puestos voy a cambiar el retén del cigueñal ya que me ha comentado que está reseco y entra aire, de ahí que al relentí hiciera algún altibajo.
Ya queda menos!!!!
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