Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos.
Quisiera pedir vuestra ayuda ya que hace escasos minutos he tenido un, creo que serio problema con mi Vespa (P 200E).
Primero he notado que me daba unos tirones bastante fuertes, he parado, he ido a comer y al cogerla de nuevo para volver al trabajo, noté que los tirones continuaban.
Decidí detenerme y parar la moto, apagarla y volverla a enceder.
A partir de ahí, ya no conseguí que se encendiera ya que el pedal de arranque está totalmente flojo, no se cae ni nada por el estilo, pero no hace fuerza alguna.
Asi que no consigo encender la Vespa 🙁
He de decir que llevaba unos dias notando que las marchas me entraban con algo de dificultad y que este finde le rellene el aceite del motor, ya que pensé que seguro que estaba un poco justo de aceite y de ahí la rudeza a la hora de cambiar.
Por favor, alguien podría decirme de qué podría tratarse?
Supongo que habrá que abrir el motor, y me huelo que será una reparación bastante cara 🙁
Podría tener que ver con el clip que sujeta los,discos,de embrague. Si pulsas el EMBRAGUES y bajas la para suena a rayos?
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Muchas gracias por tu respuesta.
Si, aun sin pulsar el embrague, suena a un ruido bastante estridente.
Con esta info, ¿de que podría ser?
Sera un arreglo caro, verdad?
Gracias de verdad 🙂
Suena a embrague desmontado dentro del motor. No es caro el arreglo suponiendo que sea eso. Así a distancia...
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ojalá sea sólo eso 🙂
Ahora me toca la dura tarea de encontrar un taller en La Coruña que sea medianamente económico.
Saludos,
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HaKaN
]Ojalá sea sólo eso 🙂
Ahora me toca la dura tarea de encontrar un taller en La Coruña que sea medianamente económico.
Saludos,
Pata verlo necesitarias apenas tres cosas. Tumbar la moto, quitar la rueda con ( llave de vaso 22 o 24 según ejes) o sin tambor (llave 13 o 14 según antigüedad de las tuercas) y quitar la tapa de embrague, tres tornillos llave 8 o 10 según modelos. Si el embrague se balancea más de la cuenta es lo que yo te digo.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias nuevamente.
Estoy a la espera de que venga la grúa a recogerme la moto.
Dado que no soy nada manitas, prefiero llevarla a un taller a que me la presupuesten.
Cruzo los dedos para que no sea mucho.
Gracias Pontedera por tu ayuda.
Saludos,
No la llevas a un taller para cambiar el embrague, haz caso a Ponte, compra todo lo cambiable (discos, junta torica y empujador en principio)y son 4 tornillos y un tornillo de banco ( y este ni es necesario, lo suples con un tornillo largo que pase por el agujero central y 2tuercas con 2arandelas lo mas grandes que encuentres y es cuestion de apretar una tuerca hasta presionar los discos tanto como para soltar el circlip que sujeta los discos de embrague, poner los nuevos en el mismo orden y eliminar las rebabas de las almenas de la campana del embrague. 🙂
Yo con indicaciones de Ponte cambie la torica de embrague y el aceite y resulto ser muy facil....
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Yo tambien he cambiado un par de veces los discos de embrague, sin tener ni idea, es bastante fácil , y te aseguro que una vez montados , quedasn como de fábrica. GARANTIZADO!
Saludos desde Ibiza.-
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )