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AYUDA! Primera avería gorda

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(@duranium)
Illustrious Member

Leo el hilo y pienso en la gente que, por desconocimiento, ha pasado por le aro de talleres así, que le dan mala fama a un gremio que respeto.

Lo primero que tienes que hacer es acotar la avería, como según el mecánico es de chispa, debes ir desde el origen(encendido) hasta el final(bujía). En tema eléctrico es mejor ir probando porque ni siquiera un polímetro te da datos útiles.

Yo que tú, revisaría todas las conexiones visibles, es decir los cables que salen del encendido a la bobina y el que sale de ésta a la bujía. Si ves que todo está en orden y no hay chispa, entonces abría que ver el encendido.

Esa zona alcanza una temperatura alta y constante, por lo que termina cristalizando la funda de los cables, se parten y luego éstos se oxidan. Ese fallo es muy frecuente. Aunque he visto por ahí hilos sueltos que seguían dando chispa.

Para quitar el plato necesitarías un extractor específico, no es una operación delicada, pero cuando sale después de mucho tiempo cruje como un submarino...

Se pícaro y dile al mecánico que te deje el plato magnético fuera, ojo, guarda la chaveta, así podrás trastear tú y a la hora de cerrar no necesitarías el extractor.

Sobre el tema del vendedor, eso es lo que técnicamente se llama un vicio oculto y, salvo disposición contraria, está exento de toda responsabilidad.

Pd.Dile que te haga un presupuesto por escrito que, por ejemplo, se lo vas a presentar al vendedor, que nos vamos a reír.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 20/01/2010 12:48 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

Tomo nota de tus consejillos Duranium... y decir que gracias a vosotros me voy a ahorrar una pasta que, de otra forma, fácilmente me hubiera colado el

fenómeno

este de mecánico...

Lo del presupuesto ya tenía pensado ... si... jejejejeje 😆

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Topic starter Respondido : 20/01/2010 1:00 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]Hola de nuevo!

Quique, si la moto da luz no quiere decir que el encendido esté bien. El estator tiene 2 bobinas, una para la chispa y otra para la corriente de las luces. Se puede haber ido la otra bobina o el pickup y funcionar las luces, ojo.

Ok, lo desconocia y tomo nota para cuando me toque.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 20/01/2010 4:56 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Incluso con el contacto quitado se deben encender las luces.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 20/01/2010 6:33 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

[quote=

Duranium

]
Sobre el tema del vendedor, eso es lo que técnicamente se llama un vicio oculto y, salvo disposición contraria, está exento de toda responsabilidad.

Duranium, sin ánimo de polemizar y salvo que te haya entendido mal, es precisamente al contrario. De los vicios ocultos SI RESPONDE EL VENDEDOR, salvo cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido. Habría que probar su preexistencia y su ignorancia por el vendedor, cosa costosa y ardua en ocasiones 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 20/01/2010 9:17 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo expresé incorrectamente 😳

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 20/01/2010 10:10 pm
Nebrissensis
(@Nebrissensis)
Trusted Member

[quote=

nandoplaza

]Hola de nuevo!

Lo de la bujía es más fácil de lo que crees. La sacas (seguro que en la moto llevas una llave para eso), la pinchas en la pipa (como si estuviera puesta!) y haces tocar la rosca de la bujía con alguna parte metálica del motor, para que haga masa. Entonces le das al pedal de arranque con la mano, fuerte que gire el motor bien, y verás (y a lo mejor oirás) saltar la chispa. Si lo haces en un sitio oscurillo lo verás fenomenal.

Así es, pero cuidadín dónde pones la bujía para ver la chispa, que chispitas + gasolina derramada= barbacoa de vespa. Y no vayas a poner los dedos cerca, que un buen calambrazo te deja el brazo jodío para toda la tarde, te lo digo por experiencia. Ahora, de esa forma puedes certificar que el problema no es de bobina 😀

150 Sprint del 65

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Respondido : 21/01/2010 10:56 am
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