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AYUDA! Primera avería gorda

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(@katxoupi)
Trusted Member

Estoy un tanto fastidiado porque a la semana escasa de estar disfrutando de mi

lata

ayer dejó de funcionar.

Por la mañana arrancó perfecta y me desplacé al trabajo en ella. Cuando salí por la tarde no logré que arrancase (a parte de que pinché no se donde).

El caso es que ni con la palanca ni empujándola... tuve que llamar a la grúa y dejarla en el taller.

Pues bien, vengo de allí y el tío me dice que la moto no tiene ni gota de

chispa

(yo ni puta idea...) que necesito un plato y una bobina nuevos... pero que ya no se fabrican y que tendría que adaptar el de una de las nuevas pero que vale una salsa... entre 400/500 euros!!!

Yo pagué por la moto 600€ con lo cual no me salen las cuentas.

El caso es que me he puesto a buscar y tengo una serie de dudas a ver si me podéis ayudar:

1.- la moto la compré aun particular de 2ª mano ¿está obligado a darme una garantía? el caso es saber si tendría derecho o no a que me pagase él la reparación porque en teoría la moto la compre funcionando.

2.- en la web de RECAMBIOMOTOR.com he encontrado varios platos magnéticos por 100€ pero no se si valdrá para mi moto. Yo tengo una PK125XL del 80 y pico... éstos ponen: "Volante magnético Vespa PK 125/75 S Marca Femsa, cono fino ó cono grueso.

3.- lo mismo para las bobinas, que por 75 euros encontré ésta: Levistronic Bobina alta vespa PKS/IRIS/DN tipo Femsa.

Espero que me podáis ayudar porque estoy un tanto desesperado y perdido...

MUCHAS GRACIAS VESPEROS!

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Topic starter Respondido : 19/01/2010 7:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

A ver.

Pues bien, vengo de allí y el tío me dice que la moto no tiene ni gota de

chispa

(yo ni puta idea...) que necesito un plato y una bobina nuevos... pero que ya no se fabrican y que tendría que adaptar el de una de las nuevas pero que vale una salsa... entre 400/500 euros!!!

Llévate la moto de ese taller.


1.- la moto la compré aun particular de 2ª mano ¿está obligado a darme una garantía? el caso es saber si tendría derecho o no a que me pagase él la reparación porque en teoría la moto la compre funcionando.

No, no está obligado a darte ninguna garantía. Otra cosa es que lo hubierais negociado previamente, pero no parece ser el caso.

2.- en la web de RECAMBIOMOTOR.com he encontrado varios platos magnéticos por 100€ pero no se si valdrá para mi moto. Yo tengo una PK125XL del 80 y pico... éstos ponen: "Volante magnético Vespa PK 125/75 S Marca Femsa, cono fino ó cono grueso.

3.- lo mismo para las bobinas, que por 75 euros encontré ésta: Levistronic Bobina alta Vespa PKS/IRIS/DN tipo Femsa.

En recambiomoto efectívamente tendrán piezas para tu moto. No es exactamente una pieza imposible de encontrar. Y a unas malas, un motor de desguace te puede salir por 100€ buscando mucho. Así que tú verás. De Levistronic hablan mal, yo no tengo experiencia al respecto. Pero de todas maneras, una bobina de alta de una moto de encendido electrónico por 75€ es un robo, como es un robo lo de los 500€ del taller.

Por otro lado, en Vigo tienes una tienda/taller interesante: http://motomaniavigo.blogspot.com/

Y la avería puede ser de estas cosas: 1, plato magnético 2, estator y 3, bobina de alta. Que no te metan un encendido entero porque sólo se estropea una cosa de cada vez.

un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 19/01/2010 7:53 pm
Lmplaton
(@Lmplaton)
Active Member

Te la están colando, y además de mala manera, yo que tu me la llevaba corriendo a otro taller.

***Lambretta JET 200 78´***

***Vespa PX 200 02´***

***Vespa pk125xl 87´(In memoriam)***

http://www.quemandogoma.net

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Respondido : 19/01/2010 7:55 pm
(@200dn-charleston)
Trusted Member

lo que te quieren cobrar es un muy caro.... por no decir otra cosa...

¿cuanto hace que la compraste? lo digo por que si puede ser responsable el vendedor... otra cosa es que te sea practico y rentable demandarlo.....

El consejo que te doy.... busca un motor enterito de segunda mano y funcionando... a ser posible con encendido ducati ya que los femsa dan por el culo normalmente... es de facil instalación y asi tendras recambio.

ahora bien, si te decides a cambiar tu mismo el encendido ( no es dificil ) consulta el monton de tiendas de accesorios que veras en el foro... siempre te saldra muchisimo mas economico que loque te queiren cobrar.

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Respondido : 19/01/2010 7:57 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

Ok... siguiendo vuestros consejos... mañana mi moto se pira de ese puto taller...

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Topic starter Respondido : 19/01/2010 8:03 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

katxoupi, yo sólo puedo echarte una mano (no al cuello, je,je,je) en los temas legales. Si la compra la hiciste a un particular no rigen ñas garantias y sus plazos del Texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.
En este caso, entonces, habrá que aplicar la doctrina general del saneamiento en la compraventa del art. 1474 y ss del Código Civil, pero para ello habrá que demostrar que la averia era preexistente a la compra y no por su uso posterior. En tu caso, entre peritos y abogados, te sale más caro el collar que el perro. Eso tiene la compraventa entre particulares en cantidades

pequeñas

. Venmga ánimo que todo tiene solución y a veces menos cara de lo que nos dicen.

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 19/01/2010 8:24 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

Muchas muchísimas gracias a todos...

Gracias a vuestro comentarios empiezo a ver la cosa menos negra de lo que me la pintó el

mecánico

este de marras.

Voy a ponerme a bucear en la red a ver que soluciones encuentro y o seguiré dando la lata con el tema 😉

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Topic starter Respondido : 19/01/2010 8:36 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

Hola de nuevo chicos...

Visto lo visto me se i estirar el presupuesto un poco y comprar algo así:

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... +PKXL.aspx

Al cambio poca más pasta me sale que comprando todo por separado y, de paso, voy saneando el motor.

¿Que opinais?

¿Que ventajas/inconvenientes tiene éste sistema?

Mil gracias

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Topic starter Respondido : 19/01/2010 8:50 pm
(@200dn-charleston)
Trusted Member

a parte de 300 eureles ......inconveniente ninguno

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Respondido : 19/01/2010 10:57 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

buenas, por lo que veo no estas puesto en reparaciones. Con todo ese kit seguro que la moto anda, pero trata de jugar un poco y a disfrutar de las reparaciones de nuestras Vespas que no motos.

1.- No has comentado si has cambiado la bujia.
2.- Si al sacarla, has visto si estaba engrasada, empapada o no.
3.- Si al sacar la bujia, tu mismo has comrpbado que no hay chispa.

Si al patear la moto te da luz, el plato magnetico esta bien. Para que entiendas el plato es un generador electrico. Por lo tanto ya tendriamos acotada la averia en la bobina de alta que no te ha de costar mas de 40 lereles (creo?).

Si aun asi sigue sin arrancar, iremos al pick up, para entonces vuelve a postear o mejor aun usa el buscador.

Si al patear la moto, no te da luz, entonces ya estamos con el plato. Seguro que encuentras alguno baratito de 2 mano, aunque tambien se podria reparar.

El ultimo consejo, usanos para disfrutar de las averias de la Vespita asi poco a poco la conoceras por dentro y llegaras a pensar como ella.

Saludos

PD edito: por colegas como el del taller decidi hacermelo todo y cuando digo todo es todo 🙂 🙂 🙂

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 19/01/2010 10:58 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

[quote=

Quique Olid

]buenas, por lo que veo no estas puesto en reparaciones. Con todo ese kit seguro que la moto anda, pero trata de jugar un poco y a disfrutar de las reparaciones de nuestras Vespas que no motos.

1.- No has comentado si has cambiado la bujia.
2.- Si al sacarla, has visto si estaba engrasada, empapada o no.
3.- Si al sacar la bujia, tu mismo has comrpbado que no hay chispa.

Si al patear la moto te da luz, el plato magnetico esta bien. Para que entiendas el plato es un generador electrico. Por lo tanto ya tendriamos acotada la averia en la bobina de alta que no te ha de costar mas de 40 lereles (creo?).

Si aun asi sigue sin arrancar, iremos al pick up, para entonces vuelve a postear o mejor aun usa el buscador.

Si al patear la moto, no te da luz, entonces ya estamos con el plato. Seguro que encuentras alguno baratito de 2 mano, aunque tambien se podria reparar.

El ultimo consejo, usanos para disfrutar de las averias de la Vespita asi poco a poco la conoceras por dentro y llegaras a pensar como ella.

Saludos

PD edito: por colegas como el del taller decidi hacermelo todo y cuando digo todo es todo 🙂 🙂 🙂

QUIQUE... ERES UN CRACK!!!

Mil gracias por tu explicación/sugerencia.

Y si, tengo ganas de meterle mano al motor, pero ya sabes, al principio da un poco de cague... y eso que mira que me tengo chapados numerosos post de mecánica incluso antes de tenerla!!!

Al darle al pata si que enciende las luces... por lo tanto, descartado lo del volante magnético ¿no?

El tema bujía, ni idea... la verdad es que el tipo del taller la tenía abierta (supongo que sería lo primero que miró). Como te comento, es mi primera moto y en mi vida había mirado una bujía... se para que sirve, como funciona y cual debe de ser su estado, pero ni me paré.

Por lo tanto y visto lo visto. Mañana sin falta paso a recoger la moto del taller... me la llevo a casa de mis padres y trastearé con ella porque ganas tengo... y tiempo también.

Quiero dejarla perita para disfrutarla en primavera, pero las ansias del primer estreno pudieron conmigo.

Ahora me armaré de paciencia y me chaparé el foro a fondo para hacer que la

lata

vuelva a arrancar.

Por supuesto que pondré comentario del proceso y os seguiré friendo a preguntas!!!

SALUDOS!!!

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Topic starter Respondido : 19/01/2010 11:23 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, la pk 125 xl no lleva encendido ducati o en su defecto motoplat que son compatibles entre si, yo tengo la pk75xl y lleva encendido ducati, , la bobina de alta vale 28€ y el estator sobre 100€ y los estator se reparan no hay que cambiarlos enteros, suele fallar el pik kup se cambia y ya esta , lo que pasa es que en algunos talleres son unos listos y te qiueren hacer cambiar todo y sobre los productos levistronic no te los aconsejo son una caca por decir algo y te lo digo por experiencia propia.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 20/01/2010 12:51 am
(@katxoupi)
Trusted Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, la PK 125 xl no lleva encendido ducati o en su defecto motoplat que son compatibles entre si, yo tengo la pk75xl y lleva encendido ducati, , la bobina de alta vale 28€ y el estator sobre 100€ y los estator se reparan no hay que cambiarlos enteros, suele fallar el pik kup se cambia y ya esta , lo que pasa es que en algunos talleres son unos listos y te qiueren hacer cambiar todo y sobre los productos levistronic no te los aconsejo son una caca por decir algo y te lo digo por experiencia propia.
un saludo

En la web de recambiomoto.com tienen una bobina de alta DUCATI y ponen que SI sirve para la PK125XL, por 28€ que cuesta... ¿existe alguna forma de comprobar el que tengo en la moto?

Y otra cosilla... la moto la dejé parada una mañana entera con el grifo de la gasolina abierto, cuando salí yo no me enteré, pero un compañero me dijo que olía a gasolina mucho...

Como el suelo está casi siempre mojado no vi nada, pero si que es cierto que el olor persiste hoy...

Estoy pensando en la posibilidad de que la moto se haya

ahogado

o no se...

encharcado

de gasolina... ¿puede que por ese motivo no encendiese?

Si es así... ¿que puedo hacer antes de empezar a gastar pasta en repuestos?

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Topic starter Respondido : 20/01/2010 9:42 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola de nuevo!

Quique, si la moto da luz no quiere decir que el encendido esté bien. El estator tiene 2 bobinas, una para la chispa y otra para la corriente de las luces. Se puede haber ido la otra bobina o el pickup y funcionar las luces, ojo.

Lo del charco de gasolina... pues sí que puede ser motivo para que no arranque. Pero a lo mejor de verdad no tiene chispa. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tiene o no chispa. Que se te haya ahogado es secundario.

Lo de la bujía es más fácil de lo que crees. La sacas (seguro que en la moto llevas una llave para eso), la pinchas en la pipa (como si estuviera puesta!) y haces tocar la rosca de la bujía con alguna parte metálica del motor, para que haga masa. Entonces le das al pedal de arranque con la mano, fuerte que gire el motor bien, y verás (y a lo mejor oirás) saltar la chispa. Si lo haces en un sitio oscurillo lo verás fenomenal.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 20/01/2010 10:18 am
(@katxoupi)
Trusted Member

Estoy aprendiendo mucho gracias a vuestras explicaciones.

Tengo una duda en cuant al modelo de moto...

En muchas webs aparece PK125 pero no el modelo XL... como en la captura de pantalla que adjunto...

¿Cual sería la sección para la PK125XL? lo digo por el tema repuestos... pedir los apropiados para mi moto.

Gracias.

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Topic starter Respondido : 20/01/2010 11:07 am
Página 1 / 2
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