Foro VESPANIA
Hola a todos. Por fin he conseguido arrancar la pepa, todavia no he dado una vuelta porque estoy liado con ralenti ya que si dejo de acelerar se me para, pero al acelerada no se para pero suena como muy
gorda
.
Solo he tocado el tornillo del ralenti pero no observo nada, que mas tornillos debo tocar o que hago'???? gracias.
me da la sensacion de que echa mucho humo.
es una dn200 del 81 restaurada y arrancada hoy por primera vez desde hace unos 15 años... paso itv mañana ¡¡¡¡
El tornillo que regula la mezcla esta a la izquierda (mirando el motor de frente).
A ver si me explico, mirando la moto desde atras, si miras la caja externa del carburador por su parte inferior, debe tener una goma con un agujero por la que puedes mover el tornillo de la mezcla.
En las px modernas ese tornillo esta donde te digo, e incluso sobresale de la caja del carburata. En una Iris que tuve esta como te comento, luego supongo que en la tuya sera tambien asi.
Suerte.
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
[quote=
vespattippi
]El tornillo que regula la mezcla esta a la izquierda (mirando el motor de frente).
A ver si me explico, mirando la moto desde atras, si miras la caja externa del carburador por su parte inferior, debe tener una goma con un agujero por la que puedes mover el tornillo de la mezcla.
En las px modernas ese tornillo esta donde te digo, e incluso sobresale de la caja del carburata. En una Iris que tuve esta como te comento, luego supongo que en la tuya sera tambien asi.
Suerte.
puede ser este:
Mira a ver si el cable del aire no vuelve (o te lo has dejado tirado), los síntomas que cuentas podrían ser de eso.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
el aire vuelve.... de todos modos el tornillo del ralentí por mucho que lo gire en uno y otro sentido no aprecio cambio ninguno en el sonido¿? si es en la mezcla tocare el tornillo de atras pero no se la verdad¡¡¡¡¡
hola,yo estaba bastante pez en carburadores y lei esto,te explica bien el funcionamiento del carburador y de su carburacion. http://www.geocities.com/maikelnai/carburacion/ .
lo tienes en bricobespa.
[quote=
oink-oink
]hola,yo estaba bastante pez en carburadores y lei esto,te explica bien el funcionamiento del carburador y de su carburacion.
Ojo que este artículo explica el funcionamiento de un carburador convencional, en el caso de la Vespa DN200, el tornillo de la mezcla, funciona al revés que el de un carburador convencional, ya que en este, el tornillo regula caudal de aire, y en el de la Vespa lo que regula es cantidad de gasolina, por lo que funciona como un grifo, es decir; si va gorda, hay que cerrar el grifo, y si va fina, pues lo contrario.
En el caso de tu Vespa, yo probaría a cerrar ese tornillo media vuelta y vería si mejoraba.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El tornillo de la mezcla es exactamente el de la foto que pones. Sigue los consejos de Tubarro y suerte.
8)
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
[quote=
Tubarro
][quote=
oink-oink
]hola,yo estaba bastante pez en carburadores y lei esto,te explica bien el funcionamiento del carburador y de su carburacion.
Ojo que este artículo explica el funcionamiento de un carburador convencional, en el caso de la Vespa DN200, el tornillo de la mezcla, funciona al revés que el de un carburador convencional, ya que en este, el tornillo regula caudal de aire, y en el de la Vespa lo que regula es cantidad de gasolina, por lo que funciona como un grifo, es decir; si va gorda, hay que cerrar el grifo, y si va fina, pues lo contrario.
En el caso de tu Vespa, yo probaría a cerrar ese tornillo media vuelta y vería si mejoraba.
Saludos:
ok, gracias probare así, con respecto al del ralenti me aconsejas apretarlo del todo y empezar tambien e ir abriendo es que no se en que situacion se encuentra ahora despues de tantas vueltas...
el tronillo de la foto, cuando no sé como está,
lo cierro y abro 2 vueltas y media, luego normalmente me
pide cerrar, el del ralentí, con que no se pare la pepa, basta.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]el tronillo de la foto, cuando no sé como está,
lo cierro y abro 2 vueltas y media, luego normalmente me
pide cerrar, el del ralentí, con que no se pare la pepa, basta.
habra sido casualidad pero lo he cerrado el de la mezcla y dado dos vueltas y media ....resultado ha sonado muy bien, despues le he quitado un pelin y ya está ¡¡¡ 😛 😛 😛 uff ya he dado una vueltecita a la urbanizacion y parece no ir mal, quias los cambios no acaban de entrar bien...no se si tensar un pelin los cables del cangrejo'???
Por cierto el ralentí me parece que esta algo acelerado pero me dice un vecino que en las vespas en normal ¿le hago caso???
de momento no te pongas nervioso, pasa la ITV que por eso no te van a decir nada y despues cuando vuelvas de pasarla, haz pruebas con los cables del cangrejo y el ralebti hasta dejarla que vaya bien.
Al final cuando hayas pasado la ITV veras que no es para tanto, apenas miran nada que vayan luces, frenos y que esten correctos papeles y numero de chasis.
¡¡¡¡SUERTE!!!!
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Hola,, te comento algo sobre la ITV pasala donde quieras menos en GETAFE, porq tendras problemas t lo digo por experiencia, lo mismo no eres de madrid en fin ,, yo la paso en leganes y muy bien,, ya nos contaras,, saludos
A PARTIR DE LOS 30 LOS CAPRICHOS SE VUELVEN NECESIDADES,, A QUE ESPERAS A TENER UNA VESPA ¡¡
p200e 1983 (La tiene mi cuñao)
150s de 1963 (La Culona)
Uff, por los pelos pero he pasado la ITV. Me quisieron hacer volver por la luz que estaba muy alta y segun me dice por la emision ya que parecia estar mal regulada¿carburador? en cualquier caso me sellaron y pase. Eso sí, bajo la promesa de retocar esas dos cosas lo cual hare por interes personal no por el señor de la ITV.
Por tanto, decidme como regulo la altura de la luz para que sea la correcta? y por otro lado, es cierto que no doy con la tecla en la carburacion porque cuando estoy en punto muerto e inicio la marcha da sintomas de que se ahoga y casi se me llega a parar, esto hace que en los stop tengo que tenerla algo acelerada ¿que pensais, reduzco mezcla? en otras palabras: ¿aflojo o apriero el tornillo de la mezcla?
Gracias a todos.
Bueno, al menos tienes la ITV en regla ya.
Lo del carburador, con la moto caliente y en marcha, ve dando unos acelerones en punto muerto, si hace el ademan de ahogarse, le cierras 1/4 y otro aceleron, así hasta que veas que sube limpia, sin ahogos. Si te pasas veras que se te queda un poco acelerada (Le cuesta bajar de vueltas). Pues le abres el tornillo un poquito. Es fácil pero requiere paciencia. Cuando lo tengas, ajustas el ralentí, con su tornillo, y te pegas una vuelta para asegurarte que es cierto que va bien.
Lo del faro, tienes un tornillito, justo si lo miras de frente pero por debajo, creo que es una llave de 7 lo aflojas, y basculas el faro hacia abajo un poco, la medida exacta no la se, pero de noche a ojo lo puedes dejar bastante bien,mas sabiendo que ahora esta alta.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125