Foro VESPANIA
Yo sigo pensando que es el retén del cigueñal como ya han dicho varios compañeros y eso de que te lo han revisado....No me lo creo,vamos.¿Han abierto el motor quizás para ello?
Saludos y que haya alivio.
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
A mi me pasa algo parecido, tambien se revoluciona de vez en cuando y tengo que parar el motor. De todos modos ahora está en dique seco para restauracion total, el reten del lado del plato irá al cubo de la basura, discos de embrague, el reten del eje del tambor trasero y la bocacha de la tobera de la toma de admision que tiene un trozo roto y creo que por ahi tambien cogerá aire.
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EME
]BUenooooo pues no está arreglado, del todo. Después de varios km, me he dado cuenta de que si, bajar baja de rpm, pero que no hace freno motor para nada, como si no existiera el freno motor vamos, andar anda = cuando aceleras, pero yo que estaba acostumbrado a usar el freno motor, ahora tiro de frenos que me parece que voy a ir a hacerle una visita al mecánico, a decirle lo que pasa porque 45€ no se pueden tampoco tirar en que bajen las rpm. Así que nada, jodido que estoy, la moto va perfecta, pero no hace freno motor, que leches estará pasando.... Bueno un saludo a todos y ya os iré contando, haber si resuelvo esto, o lo dejo así y me toca acostumbrarme a frenar mas, no se que hacer...
Si el volante se desplazo como cuentas o te cuentan, quiere decir que la chaveta no estaba en su sitio, o el volante se aflojo, de ahi los temblores. Si ahora no te retiene ese volante vuelve a estar flojo. Una de las misiones del volante tambien es frenar el cigueñal.En una ocasion aligere un plato o volante de una pk 75 xl y subia de vueltas a lo bestia, pero retener no me retenia el motor, y el embrague se ca....ba en todo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Es que si se te ha desplazado 10 grados el plato era o porque no tenía chaveta o porque directamente la jodió. Supongo que te la habrán repuesto y que el chavetero está en buen estado ¿no?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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J* no se pero ya mi padre me está diciendo que busque otro mecánico, y lo estoy meditando ya. El lunes se la voy a llevar, porque cuando me la dio el martes no le veía muy convencido con el arreglo, así que algo le reconcomía la conciencia. A Rufino se le nota cuando no le ves seguro de algo: que si quiero que tenga mas potencia Rufino, pero tampoco quiero joderla, y entonces pone su cara y te dice, yo siempre he pensado que mucho mejor está de serie... Es buen tio, pero como sabe que tampoco ando muy sobrao, siempre me intenta arreglar las cosas y dejar la vespa perfecta sin que me dé un sablazo. El bicho me ha dicho ya que cuando la quiera vender (no lo verán sus ojos) que se la venda a él. Asi que nada, visto lo visto el lunes iré y le diré que mire los benditos retenes y ya está. Cago en... con lo bien que la tenía ya... por cierto, tengo que decirle a algún vespremeño hábil que me ponga la pegatina de vespremeños que me dió adolfo, creo que era, que no la he puesto todabía por miedo a estropearla...
pide revisar embrague y chaveta de la maza 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Bueno señor@s, la conclusión del problema. Llevé la moto al taller, y me ha dicho, cosa que es verdad, que la moto va bien, lo que pasa es que va muy ligera a altas vueltas, al haberle puesto el encendido como Dios manda pues si, se nota que la moto ha cambiado. Me dijo que es una vespa cojo* que el hecho de que arranque con el eléctrico como las modernas... es increibley que nada, que no me preocupe, que todo está bien. No obstante se la llevó para probarla, por si acaso estaba equivocado, pero no, parece ser que estaba acostumbrado a un funcionamiento tosco, y lo bueno se me hacía raro. La solución pues al problema es el reglaje del plato magnético. Hay que decir que desde que la ha tocado, la pk va mas fina, gasta = pero va mas fina, y alcanza mejor y mas rápido su velocidad punta (95).
Un saludo a tod@s y gracias por la ayuda :superman: