Foro VESPANIA
Pues eso, hoy, sin avisar, en llano, la pk le ha pasado lo mismo que si se hubiera girado el tornillo del ralentí una vuelta y media y le costaba un huevo bajar de vueltas con la marcha metida, y si apretaba el embrague subidón. La famosa cuesta del cementerio de aqui de caceres, que normalmente voy con el puño bastante girao, hoy con nada que le daba subía bien. Al llegar llegar a llano, la he puesto en 3ª, he subido a la acera, y la he calado para poder parar el motor. He usado por primera ver los intermitentes warning que preparé, para lo que se supone que están, una emergencia. Con las mismas he parado el motor, le he metido mano al tornillo del ralentí y le he kitado 2 vueltas, o tres, pa por si, la he arrancado y aun así le costaba bajar de vueltas, pero al menos se mantenía en el ralentí sin subirse a la parra. No sé, con bastante acojono y todo el rato en 3ª y 4ª he llegado a la puerta del garaje, le he dado 3 acelerones de los que disparan el pistón fuera de la culata, y no me ha parecido oir nada raro, excepto eso, q no bajaba bien vueltas.
¿Que puede estar pasando?, que estoy pensando en tirarle agua bendita al carburador y matar al diablo que ha anidado dentro!!!
Encima hoy me ha llegado el baul que me regalé por cumpleaños y creo q no lo voy a poner hasta resolver esto. Mañana pienso ir a clase con ella, y si se muere en cualquier momento, murió, siempre que sea en acto de servicio estaré tranquilo 🙁 , y la llevaré resignado al taller...
Que alguien me eche una mano por favor, que tampoco es plan de mañana acabar otra vez en la cuneta, que van dos veces que me ve toda la clase desde el bus
cagandome en la mar
desde dentro del casco.
mira de quitarle alguna vuelta al tornillo del aire y quita la tapa del carbu para ver si te vuelve bien la guillotina donde va el cable del acelerador,suerte.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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¿Cómo andas de gasolina? Si no tienes mucha y no metes la reserva, por el orificio de arriba del depósito, especialmente en cuestas, entra aire y no gasolina y por eso se acelera. Prueba a meter la reserva a ver qué pasa. Ye una pijada pero a mi me pasó alguna vez.
Claro que también pueden ser otras cosas: el cable que no retorne, el tornilllo del ralentí que se haya apretado (por eso llevan ese muelle)...
Ya nos cuentas.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Voto por el retén del cigüeñal, casi seguro.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Que va, de gasolina andaba bien. Cago en... como se halla roto el carburador... le pongo un polini 19 evolution que tengo metido en la cabeza y una admisión por láminas y jai, y si es el cigüeñal... no sería malo cogerla mañana? Mejor la llevo directamente al taller?
Gracias por las respuestas
Ah! Desde 2 meses venia trayendo un temblor cojo*** a cierto numero de rpm que pasaba en las 4 marchas, y pasado ese temblor que estremecía la moto entera, dejaba de temblar pero no iva tan bien como por debajo de ese punto de rpm. Se lo dije al mecánico pero tras llevarla me dijo que era de carrocería, pues el motor estaba bien, cosa que me extraña, porque la carrocería manque sea de hierro templaoXD como las vespas no debe de temblar tanto a 40,55,70km/h y para mi que era el cigüeñal que iva ya dando avisos. No creeis?
Mañana me voy en bus.... 😛
[quote=
txele
]Voto por el retén del cigüeñal, casi seguro.
+1 tiene toda la pinta,ese aceleroooon......
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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El retén del plato tiene eso, que tan pronto va bien como va mal. Lo de las vibraciones puede ser cualquier cosa, no me atrevo a decirte nada. Y lo de los acelerones o es del retén (que por ahí va la cosa) o se te ha aflojado el carburador, que me imagino que no.
Puedes usarla, pero con mucho ojo, se empobrece mucho la mezcla (por eso se acelera) y puedes gripar si le metes mucha tralla. Llévala directa al mecánico y que te cambie el retén del plato que se cambia en media hora.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Voto a bríos, digo voto por el retén del cigüeñal lado plato magnético, antes de llegar a los que lo sugieren ya lo pensé. Al que le ha pasado lo relaciona enseguida.
Suerte paisano!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Alguna toma de aire... Demonta el carburador, limpia, revisa y vuelve a montar y aver que tal
Iris 200 Px
Bueno pues la moto ya está en el taller, haber que sale de todo esto y puedo montar dentro de unos días el maletín, que lo tengo aquí muerto de risa desde que llegó. Ya os contaré que ha pasado.
Un saludo a todos y muchas gracias
pues a mi se me quedo acelerada la moto de cojo*** y con el acelerador totalmente retornado, y hoy se me quedaba subidita de vueltas asique he tenido que quitarla casi todo el aire del tornillo y bajarla mucho el ralenti pero llega un punto que quitando ralenti no baja mas, creeis que tambien va por el mismo camino que lo de el compañero EME?? porque si es asi hay unos retenes blindados no?? que no necesitan goma o algo asi he escuchado y que se supone duran mas!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
He puesto dos veces el mismo mensaje sin querer y ahora no se como borrar el primero... XD
Administradores echarme una mano...
Bien amigos, ha habido solución al problema. Resulta que el problema estaba en el volante magnético, se había aflojado y movido 10 grados y se había adelantado el encendido. Arreglado esto, también le han apretado una pieza del carburador que estaba suelta y han dejado a la mi vespa con un sonido.... oh my god, que sonido mas redondo y perfecto. Todo ha salido por hora y media de trabajo, que traducido a €... 45, que creo que tampoco está mal, porque también le han revisado los retenes (no sea que en vespania tuvieran razón) y revisado cables no sea que hubiera corto circuito.
Gracias a todos por los consejos y a los que les pase algo similar, ya tienen una nueva posible solución a su problema.
Un saludo a tod@s :superman:
todos los dias aprendemos algo nuevo,esto es una maravilla.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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BUenooooo pues no está arreglado, del todo. Después de varios km, me he dado cuenta de que si, bajar baja de rpm, pero que no hace freno motor para nada, como si no existiera el freno motor vamos, andar anda = cuando aceleras, pero yo que estaba acostumbrado a usar el freno motor, ahora tiro de frenos que me parece que voy a ir a hacerle una visita al mecánico, a decirle lo que pasa porque 45€ no se pueden tampoco tirar en que bajen las rpm. Así que nada, jodido que estoy, la moto va perfecta, pero no hace freno motor, que leches estará pasando.... Bueno un saludo a todos y ya os iré contando, haber si resuelvo esto, o lo dejo así y me toca acostumbrarme a frenar mas, no se que hacer...