Foro VESPANIA

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Ayuda por favor!!!!!

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(@acarrero)
Noble Member

Buenas tardes, pues ya me he presentado y algunos ya abreis podido ver mi Vespa, es una FL125, la cual he preparado poco a poco, es la de mi firma.
Ahora mismo de motor llevo nada mas que el escape y cilindro polini, con su chicle correspondiente. El caso es que el carburador me pierde gasolina, por lo que ya lo voy a cambiar por un 24 o 26, que es el que se recomienda no?
Ya que me decido a cambiarlo, me aconsejais que monte la admisión por láminas??
he visto estos KIT´S en internet:
http://scooter-center.com/scoweb/pages/ ... cid=796843
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1532

No se si estos modelos le valen para la FL, haber si alguien me ayuda.

También quiero darle algo mas de aceleración, que suba mejor de vueltas, para ello me han comentado que alomejor le vale el plato de la T5, el cual es mas ligero.

Espero que algun entendido me heche una mano, sobre todo en el tema del carburador que me urje un poco.

Saludos!

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Topic starter Respondido : 16/09/2009 4:36 pm
(@acarrero)
Noble Member

He encontrado esto otro en SCOOTER CENTER:
http://scooter-center.com/scoweb/pages/ ... cid=799498
http://scooter-center.com/scoweb/pages/ ... cid=799367

Ambos Kits se parecen mucho no??

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Topic starter Respondido : 16/09/2009 4:59 pm
(@paquito)
Famed Member

Vas a abrir el motor?? lo digo porque si no lo tienes pensado da igual que lleve láminas .
Por otro lado si quieres salir del paso , con tu toma de origen si le cortas el trozo final que se estrecha y quitas la chapita que hace de tope para el carburador , le puedes poner goma y meterle un 24 de goma flotante , es mas la toma si la mides hace de interior 24.
Luego si te quieres gastar la pasta , píllate la Malossi , pero al carter que en el catálogo pone 3 fori o algo así , y sino la Polini que yo la llevo en la Fl y va bien
Lo de abrir te lo digo porque ganan una barbaridad cuando se abre un poco la toma y la encaras al carter eliminando así la rotativa y teniendo que llevar siempre láminas .
Machado tiene las 2 , la Polini y la Malossi y encima te pueden conseguir a muy buen precio un 26 o 28 que a mi gusto son mucho , pero que mucho mejores que los 24

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Respondido : 16/09/2009 5:10 pm
(@acarrero)
Noble Member

acabo de estar ablando con un amigo, y me ha dicho lo mismo que tu paquito, que hasta que no abra el motor que no pongamos las laminas, que mejor le valla poniendo el 26 hasta entonces.
que 26 tengo que comprar exactamente? agredeceria que me pusiera alguien algunos enlaces o referencias para encargarlo.

No acobo de entender del todo lo del 24 flotante, esta goma te la venden o dices que me la haga yo??
si le pongo el 26 puedo dejar la toma de origen no?? pensando en poner despues la de laminas.. no??

saludo y muchas gracias.

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Topic starter Respondido : 16/09/2009 6:02 pm
(@paquito)
Famed Member

Referencia de carburador no tengo, las gomas las venden , valen sobre 1,5 a 3 € y el 26 si que se lo puedes poner como te he dicho con la toma de serie modificándola .
Si a la larga le vas a montar láminas y lo comprarás se lo puedes montar aún sin abrir , de hecho tendrás mas bajos ya que cerrarán las láminas y el cigueñal .
Si me preguntas a mi que me pondría ...pues la toma de láminas de Polini que ayer las vi en la vitrina de Machado y me faltó poco para llevármelas y un 26 dellorto

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Respondido : 16/09/2009 6:45 pm
(@acarrero)
Noble Member

Gracias Paquito, ya les he mandado un mail a machado, haber que me contestan.
Les he preguntado por las tomas de lamina y por un 26, haber si lo tienen en existencias haber a cuanto e va la broma... jjjj

Saludo y gracias de nuevo.

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Topic starter Respondido : 16/09/2009 7:13 pm
(@acarrero)
Noble Member

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Paquito

]Referencia de carburador no tengo, las gomas las venden , valen sobre 1,5 a 3 € y el 26 si que se lo puedes poner como te he dicho con la toma de serie modificándola .
Si a la larga le vas a montar láminas y lo comprarás se lo puedes montar aún sin abrir , de hecho tendrás mas bajos ya que cerrarán las láminas y el cigüeñal .
Si me preguntas a mi que me pondría ...pues la toma de láminas de Polini que ayer las vi en la vitrina de Machado y me faltó poco para llevármelas y un 26 dellorto

Acabo de ablar con machado, la POLINI (dice que no tienen la malossi) sale en 86€ mas IVA y el 26 DELLORTO unos 70€, pero que el carburador no lo tienen.
Asique el miercoles que viene realizare el pedido, cuando les llegue el carburador. (a no ser que encuentre uno antes aqui en Sevilla)

Saludos

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Topic starter Respondido : 16/09/2009 7:30 pm
(@acarrero)
Noble Member

Os paso a contar lo que me ha ocurrido hoy................ estaba llendo a clases con la moto, cuando de repente se biene a bajo igual que si fuera una falta de gasolina... se recupera y sigue andando, me vuelve a pasar y se para, le doy tres patadas y arranca, al minuto se para, patadas y patadas y no arranca, pense el carburador, ya que me estaba dando fallos...
he llegado a casa de un amigo con la moto en la grúa y antes de mirar el carburador voy a mirar la bujía, la empiezo a desenroscar, asta que empieza a ponerse duro y mas duro como si estuviera transroscada la rosca... (en este momento deberia de haber parado) pero no pare hasta que sale la bujia y veo el electrodo que ha desaparecido y esta entre derretido y soldado a la rosca (os pondre una foto).
Luego he desmontado la culata haber como estaba la rosca...... esta fatal se ha comido bastante parte de la rosca, voy a intentar recuperarla esta tarde, ¿alguien sabe que puedo hacer?

al desmontar el carburador para soltar el motor calló algo.. era un trocito de aluminio que nada mas verlo ya sabía que es lo que era, era una de las alas de las cuatro de la boca del carburado, en fin... lo saco y veo que falta otra la cual estaba pegada a la admision.....! menos mal que le voy a poner el carburador nuevo..

Tambien me e dado cuenta que entre el cilindro y la culata, por la parte de alante esta manchado, como si fuera una fuga, la cual parece aceite................

Ahora mismo estoy desanimadisimo... haber que pasa con la culata, y con lo de la fuga esta.....

saludos espero que alguien me pueda hechar una manita!

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Topic starter Respondido : 17/09/2009 3:57 pm
(@paquito)
Famed Member

Una Pregunta que bujía llevas ?? con culata Polini se utiliza rosca corta y con la de serie de xl rosca larga
De todas formas poner un helicoil vale muy poca pasta

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Respondido : 17/09/2009 6:13 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

Paquito

]Una Pregunta que bujía llevas ?? con culata Polini se utiliza rosca corta y con la de serie de xl rosca larga
De todas formas poner un helicoil vale muy poca pasta

Llevaba bujia corta paquito, una NGK

que es lo del helicoil!?? (hacer una rosca nueva no?? pero para ello hay que darle mas tamaño de tornillo o es como un casquillo a la medida de la rosca de la bujía???)

Saludos y gracias!

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Topic starter Respondido : 17/09/2009 10:14 pm
(@paquito)
Famed Member

Si, eso es , en cualquier casa de rectificados supongo que te lo harán .Yo tengo un colega que tiene el macho de roscar para meterle el casquillo , y es pasarlo , se le pone sellador y luego se quita por abajo la rosca sobrante con un botador , el casquillo no vale ni 2 €

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Respondido : 18/09/2009 11:08 am
(@acarrero)
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[quote=

Paquito

]Si, eso es , en cualquier casa de rectificados supongo que te lo harán .Yo tengo un colega que tiene el macho de roscar para meterle el casquillo , y es pasarlo , se le pone sellador y luego se quita por abajo la rosca sobrante con un botador , el casquillo no vale ni 2 €

Muchas gracias ahora voy a llevar la culata a Sutil que es uno taller de rectificados, y para esta tarde me lo tienen listo.

Saludos

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Topic starter Respondido : 18/09/2009 11:32 am
(@acarrero)
Noble Member

Ya tengo el carburador, un 24mm tipo kehin.
mañana lo montare, paquito, según me dijistes, tengo que cortar la admision original, para ponerle la goma de 24-24 no? alquien me puede decir donde van colocados los tubitos que viene con el carburador?? son dos uno corto y otro largo.
Por cierto alguien tiene algun invento para accionar el aire de estos carburadores?? yo creo recordar que habia como unos prolongadores no???
también me han dado un filtro de los de esponja, que no se si se lo pondre...

Saludos
La culata la llevare mañana a que me pongan el casquillo con la nueva rosca.

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Topic starter Respondido : 20/09/2009 1:33 pm
(@acarrero)
Noble Member

haber si alguien me puede ayudar con lo de los tubitos!! esque lo voy a montar mañana por la mañana jeje
hay gente que me ha dicho que no los ponga....¿¿??¿?¿

Saludos

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Topic starter Respondido : 20/09/2009 11:08 pm
(@paquito)
Famed Member

Los tubitos si no tiene poweryet no hay que conectar nada , hay quien conecta entre si los rebosaderos o quien los conecta a un tubo para sacarlo fuera de la moto .
El tirador de starter lo venden en varios sitios , entre otros las páginas alemanas , se suelen llamar pullchocke conversion

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Respondido : 21/09/2009 9:06 am
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