Foro VESPANIA
Buenas he adquirido una iris 200 del 84 es mi primera vespa os comento tiene una marcha metida si cojes el embrague te deja andar con ella pero si lo sueltas se clava la rueda al igual que si das a la pata se mueve la rueda
el puño del cambio sube i baja con libertad lo que me hace pensar que se habra partido el cable verdad?si no me equivoco llevas dos cables para subir y bajar marchas es asi?
ayudarme un poco porfa soy novato en este mundo
Efectivamente tiene dos cables. Si solo tienes uno es que te falta. No es dificil de poner.
En cuanto a lo de la marcha no se si te he entendido muy bien pero efctivamente con una amrcha puesta si le das al pedal de arranque gira la rueda, y si ademas de estar la marcha puesta pisas el embrague entonces nada de nada, es como dar patadas al aire. Ya se que en otras motos no es asi pero en la vespa es lo que hay. Si hace eso no es que este jodida, es que es asi.
haber si mañana miro bien el tema de los cables haber si consigo ponerla en punto muerto para arrancarla que saria un pequeño gran paso e iros contando como va la cosa para que me echeis una manilla
un saludo y gracias
Si alguien te ayuda puedes ponerla en ponto muerto a mano. Con la moto en el caballete y la rueda trasera en el aire que alguien te accione el embrague y una vez abierta la tapa del selector intenta accionarlo con alguna herramienta que entre por ahí mientras haces girar la rueda con la otra mano adelante y atrras.
No quites el selector puesto que se te caerá todo el aceite, salvo que ya tengas pensado cambiarlo y tengas donde hacerlo y como.
Quita la tapilla que se ve por detrás del motor sin quitar la barriga (el bulto ese es el selector del cambio) y ahí verás los dos cables del cambio. Empujando con un destornillador puedes ponerla en punto muerto y podrás arrancarla. Si no se mueve o va duro gira un poco la rueda al empujar el selector.
Para cambiar el cable suelta la tapa del manillar (cuatro tornillos de estrella por debajo, buscalós que estñán escondidos en sus huecos) y desconectando el cable del cuentakm (va con un clip de plástico) y el conector de cables del instrumento puedes quitar la tapa y verás el final de los cables de antes. Pon nuevo el que esté roto (bien engrasado con grasa consistente) procurando tensarlo para que no tenga holgura y funcionará de nuevo.
Suerte.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
buenasssssssss
os cuento por fien e ido hoy a por la moto he estado toda la mañana con ella, lo del cambio solucionado era uno de los cables,
me a costado arrancarla llevaba seis años paradas pero lo he conseguido
tengo que pasar la itv para hacer la transferencia que es lo que te miran? me falta poner bien las luces y revisar intermitentes que parece que no van asi como conseguir unos para atras que no tiene sabeis alguna tienda online que trabaje bien?
la moto esta bastante entera necesita un pintado cambio de intermitentes ajustar algunos cables y tal pero yo creo que lo normal para el tiempo que tiene y para el precio por el que me ha salido
un saludo y haber si me podeis ir resolviendo mis dudillas vuestra ayuda es muy importante gracias por vuestras respusetas
si, cable por los aires...
comor?