Foro VESPANIA

ayuda please!marcha...

Avisos
Vaciar todo

ayuda please!marchas iris 200!novato

(@jose20guti)
Eminent Member

Buenas he adquirido una iris 200 del 84 es mi primera vespa os comento tiene una marcha metida si cojes el embrague te deja andar con ella pero si lo sueltas se clava la rueda al igual que si das a la pata se mueve la rueda
el puño del cambio sube i baja con libertad lo que me hace pensar que se habra partido el cable verdad?si no me equivoco llevas dos cables para subir y bajar marchas es asi?
ayudarme un poco porfa soy novato en este mundo

Topic starter Respondido : 10/03/2007 8:41 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Efectivamente tiene dos cables. Si solo tienes uno es que te falta. No es dificil de poner.

En cuanto a lo de la marcha no se si te he entendido muy bien pero efctivamente con una amrcha puesta si le das al pedal de arranque gira la rueda, y si ademas de estar la marcha puesta pisas el embrague entonces nada de nada, es como dar patadas al aire. Ya se que en otras motos no es asi pero en la vespa es lo que hay. Si hace eso no es que este jodida, es que es asi.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2007 10:41 pm
(@jose20guti)
Eminent Member

haber si mañana miro bien el tema de los cables haber si consigo ponerla en punto muerto para arrancarla que saria un pequeño gran paso e iros contando como va la cosa para que me echeis una manilla
un saludo y gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2007 11:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si alguien te ayuda puedes ponerla en ponto muerto a mano. Con la moto en el caballete y la rueda trasera en el aire que alguien te accione el embrague y una vez abierta la tapa del selector intenta accionarlo con alguna herramienta que entre por ahí mientras haces girar la rueda con la otra mano adelante y atrras.

No quites el selector puesto que se te caerá todo el aceite, salvo que ya tengas pensado cambiarlo y tengas donde hacerlo y como.

ResponderCitar