Foro VESPANIA
Buenas, me puse a cambiar las camisas de los cables junto con sus cables. Cambie el del embrague y sin problemas, pero para cambiar lis de las marchas y el del acelerador, me encuentro que para poder hacerlo tengo que quitar unos topes de goma que están para que las camisas de los cables no se muevan. Probé a intentar apretarlos con unos alicates y sacarlo pero nada....no le veo la forma de sacarlos sin romperlos, y eso, antes de romperlo prefiero preguntar.
Los topes de goma en concreto son los de las fotos.
Bueno espero vuestra ayuda.
Gracias.
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Por lo que e ve en la foto no parece que salgan hacia afuera, sino hacia adentro. Ten en cuenta que esos topes son para que las camisas no se cuelen hacia dentro, por lo que el borde lo tendrá por el lado que estamos viendo. A ver si alguien nos confirma.
Si si javi, es lo que tu dices, para dentro entran sin problemas pero para fuera nada de nada.... Probé a meter la punta del destornillador plano en la raja que se ve y el cable meterlo fuerte hacia dentro, a ver si conseguía que la camisa se saliera del tope, y así poner `espachurrar` la goma y sacarla hacia fuera, pero no pude (tampoco intente mucho eso).
A todo esto, la moto es una t5.
Por lo que he visto la camisa va justo debajo del tope y está encajada dentro del tope, con lo cual supongo que al sacar la funda del tope podré tirar de el hacía arriba aplastandolo hasta sacarlo... la camisa del gas tiene el mismo tope
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Nunca saqué estas piezas en una t5. En todas las demás (tipo px) se caen literalmente cuando retiras la funda. Saca los cables (enteros) y las fundas y supongo que te será mucho más fácil. El resalto ese que tienen parece que debe servir como bloqueo y a lo mejor hay que hacer algo con él, empujarlo o algo. Como te dicen, seguro que salen hacia abajo.
Una pregunta. ¿Para qué quieres quitarlos? No hace falta para nada. Las fundas salen hacia atrás.
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Si salen hacia atrás, pero si no quito el tope de goma no puedo enganchar la nueva camisa a la vieja.... entonces todo se complicaria mucho y tendría que desmontar la nariz y eso...
Lo malo es que si quito las camisas estoy pesando que los topes se quedarían dentro del manillar y tendría que desmontar entero el manillar, quitando incluso el manillar de la orquilla.
Pensándolo bien creo que se podría sacar las camisas por la parte de abajo ósea del cangrejo habiendo sacado primero el aceite y sacado el cangrejo de su sitio. Bueno pues eso, saco las camisas por abajo dejando el cable puesto, y uso el mismo cable de guía para meter la camisa nueva, confiando en que la camisa nueva cuando llegue arriba encajara en el tope, y una vez en su sitio la camisa, saco el cable viejo y meto el nuevo engrasado. Y ya tenso los cambios, meto cangrejo en su sitio y vuelvo a meter aceite nuevo.
Que opináis? Yo creo que así, si podría hacerlo bien no?
Gracias y saludos
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Que lio macho. En cangrejo no lo toques. Quita la tapa, sueltas los prisioneros, sacas el cable hacia delante y sacas las camisas de los tensores. Además suelen tener una grapa que sujeta las dos camisas. Para cambiarlas, lo puedes hacer por arriba o por abajo. Realmente en t5 no lo hice nunca, como ya te había dicho. Sospecho que la manera más fácil es levantar la pieza intermedia del manillar, para dejarte maniobrar. De todas maneras ya te digo, por arriba o por abajo. Lo importante es que tengas margen de maniobra, para sacar y meter funda. Yo lo hago siempre uniendo con cinta aislante la vieja a la nueva. Lo de dejar el cable no es mala idea, pero se te puede quedar a mitad de camino, ojo. Un poco de fairi ayuda mucho.
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Si, eso suelo hacer, fairi y para dentro jeje.
Lo malo del cangrejo de la t5 es que el cable de dentro queda casi imposible de maniobrar si no sacas el cangrejo...
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Mañana a madrugar ya ver si me da tiempo de hacerlo
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