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Ayuda para potenciar motor PX

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(@redcooper56)
Trusted Member

Bueno como no encuentro un motor 200 con arranque y engrase separado por ningún sitio, creo que voy a pasar al plan B: tengo un motor PX125 ex-correos sin catalizador, funcionando bastante bien, al que me gustaría potenciar para que tuviese unas prestaciones parecidas o mejores a un 200, sin muchas complicaciones , sin demasiado ruido y sin renunciar mucho a la fiabilidad, que facil verda.?:-)
Después de mucho leer, creo que una buena opción seria un Pinasco 177,(de hierro) con carburador de serie subiendole chicles, ¿o mejor uno de 200 se serie?, con los agujeros en el filtro de aire, y mantener el escape de serie ¿o mejor poner un sito plus?.
¿que opináis vosotros de esto? ¿alguna idea mejor? ¿otra combinación de cilindro/carburador/escape sin tener que gastarme lo mismo que en una vespa nueva?.
Un saludo

Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)

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Topic starter Respondido : 04/05/2011 12:15 am
gorka125N
(@gorka125N)
Estimable Member

[quote=

redcooper56

]Bueno como no encuentro un motor 200 con arranque y engrase separado por ningún sitio, creo que voy a pasar al plan B: tengo un motor PX125 ex-correos sin catalizador, funcionando bastante bien, al que me gustaría potenciar para que tuviese unas prestaciones parecidas o mejores a un 200, sin muchas complicaciones , sin demasiado ruido y sin renunciar mucho a la fiabilidad, que facil verda.?:-)
Después de mucho leer, creo que una buena opción seria un Pinasco 177,(de hierro) con carburador de serie subiendole chicles, ¿o mejor uno de 200 se serie?, con los agujeros en el filtro de aire, y mantener el escape de serie ¿o mejor poner un sito plus?.
¿que opináis vosotros de esto? ¿alguna idea mejor? ¿otra combinación de cilindro/carburador/escape sin tener que gastarme lo mismo que en una vespa nueva?.
Un saludo

Aditivar gasofa con queroseno??????????????

😛 😀

Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200

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Respondido : 04/05/2011 12:07 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola ,cohetes a reaccion en los cofanos 😛 las px de 125 subidas a 150 y con un escape normal van muy bien.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 04/05/2011 12:18 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

El compañero Ximbauet tiene una PX 125

pinasqueada

de motor y escape,suena como lo angeles y anda que dá gusto,pero mejor que te lo cuente el mismo.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 04/05/2011 2:58 pm
ximbauet
(@ximbauet)
Noble Member

por alusiones....sí,tengo una px 125 a la cual le he puesto un pinasco 177 + escape pinasco+subir chicle..va de lujo aunque yo todo lo he comprado de 2ª mano y a un precio inmejorable(todo comprado a un forero por tan solo 180 euros)..es una muy buena opcion porque da muchisimos bajos y una aceleracion cojonuda..es el conjunto para mi mas fiable pero no el mas rapido.si vas a comprar todo esto nuevo te sale por un pico....pero la px lo notara mucho.

Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

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Respondido : 04/05/2011 7:29 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Sobre el Cilindro Pinasco 177, muy buena eleccion, aunque tambien está el Polini, y creo que mas bajo de precio.
Respecto al escape Pinasco, mejor ni lo intentes, todos parten por el mismo sitio, el acople al motor del silencioso, son muy debiles.
Y respecto al carburador, prueba con el 20 de serie subiendole los chiclés, o si no pon el 24 de las 200.

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

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Respondido : 05/05/2011 2:08 am
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

jejeje...acabas de describir mi próximo proyecto (uno de tantos)

Cilindro 177cc (pero yo Oliympia, DR o Metrakit, que son más baratos) 🙂
Carburador VSHT 28 😯
Toma Polini 😛
Carteres abiertos y encarados al cilindro 😕
Primaria de PX150 😯
Escape Sip (parecido al Sitoplus)

Arranque electrico, pero sin mezclador, que me han dicho que es el peor invento de Vespa-Piaggo...

PD Victor, todos sabemos que la tuya va tan bien porque es la Fabbro Edition Limited...

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

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Respondido : 05/05/2011 3:20 pm
(@redcooper56)
Trusted Member

[quote=

ximbauet

]por alusiones....sí,tengo una px 125 a la cual le he puesto un pinasco 177 + escape pinasco+subir chicle..va de lujo aunque yo todo lo he comprado de 2ª mano y a un precio inmejorable(todo comprado a un forero por tan solo 180 euros)..es una muy buena opcion porque da muchisimos bajos y una aceleracion cojonuda..es el conjunto para mi mas fiable pero no el mas rapido.si vas a comprar todo esto nuevo te sale por un pico....pero la px lo notara mucho.

En principio prefiero mantener la estetica del escape se serie, por eso lo del sito.
Que chicles le has puesto?

Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)

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Topic starter Respondido : 05/05/2011 11:46 pm
(@redcooper56)
Trusted Member

[quote=

Chamaco

]Sobre el Cilindro Pinasco 177, muy buena eleccion, aunque tambien está el Polini, y creo que mas bajo de precio.
Respecto al escape Pinasco, mejor ni lo intentes, todos parten por el mismo sitio, el acople al motor del silencioso, son muy debiles.
Y respecto al carburador, prueba con el 20 de serie subiendole los chiclés, o si no pon el 24 de las 200.

La verdad es que estoy casi decidido por el pinasco por fiabilidad, segun se comenta por el foro y de precio andan poco mas o menos.

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... 77cc+.aspx

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... 77cc+.aspx

Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)

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Topic starter Respondido : 05/05/2011 11:50 pm
(@redcooper56)
Trusted Member

[quote=

ximo_xonde

]jejeje...acabas de describir mi próximo proyecto (uno de tantos)

Cilindro 177cc (pero yo Oliympia, DR o Metrakit, que son más baratos) 🙂
Carburador VSHT 28 😯
Toma Polini 😛
Carteres abiertos y encarados al cilindro 😕
Primaria de PX150 😯
Escape Sip (parecido al Sitoplus)

Arranque electrico, pero sin mezclador, que me han dicho que es el peor invento de Vespa-Piaggo...

PD Victor, todos sabemos que la tuya va tan bien porque es la Fabbro Edition Limited...

Yo de momento prefiero un plug and play, no quiero meterme en lios de encarar los carteres, entre otras cosas por que no se quien me haria algo de esto y yo no me atrevo.
Del engrase separado hay opiniones para todo, aunque la mayoria hablan bien de el y me parece muy comodo, asi que lo voy a dejar funcionando.

Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)

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Topic starter Respondido : 05/05/2011 11:54 pm
(@redcooper56)
Trusted Member

Ya que estamos, otra pregunta mas ¿que bujia me aconsejais para esta configuración?

Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)

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Topic starter Respondido : 06/05/2011 12:45 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

ximo_xonde

]

Arranque electrico, pero sin mezclador, que me han dicho que es el peor invento de Vespa-Piaggo...

.

:sorpresa1: :sorpresa1: tambien habemos otros que pensamos totalmente lo contrario,
no te fíes de todo lo que oigas, solo la mitad 🙂

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 09/05/2011 9:04 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

ximo_xonde

]jejeje...acabas de describir mi próximo proyecto (uno de tantos)

Cilindro 177cc (pero yo Oliympia, DR o Metrakit, que son más baratos) 🙂
Carburador VSHT 28 😯
Toma Polini 😛
Carteres abiertos y encarados al cilindro 😕
Primaria de PX150 😯
Escape Sip (parecido al Sitoplus)

Arranque electrico, pero sin mezclador, que me han dicho que es el peor invento de Vespa-Piaggo...

PD Victor, todos sabemos que la tuya va tan bien porque es la Fabbro Edition Limited...

Pues no se por qué pero pienso justamente al revés, el mezclador es de lo mejorcito que puso Piaggio (ellos no lo inventaron, supongo 🙂 ) en las Vespas. Requiere escaso mantenimiento y si conoces su funcionamiento es difícil que te deje tirado. Mi px mezclador tiene mas de 65.000 y sin fallos de ningún tipo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 09/05/2011 11:14 am
(@capitan)
Noble Member

[quote=

Chamaco

]Sobre el Cilindro Pinasco 177, muy buena eleccion, aunque tambien está el Polini, y creo que mas bajo de precio.
Respecto al escape Pinasco, mejor ni lo intentes, todos parten por el mismo sitio, el acople al motor del silencioso, son muy debiles.
Y respecto al carburador, prueba con el 20 de serie subiendole los chiclés, o si no pon el 24 de las 200.

cuándo dices entonces que se me va a partir? de momento lo llevo ya varios meses y todo ok

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

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Respondido : 09/05/2011 5:11 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

capitán

]
cuándo dices entonces que se me va a partir? de momento lo llevo ya varios meses y todo ok

Dí que no, que yo no he visto nunca partir un pinasco. Los polini, simonini... cascan todos.

La configuración cilindro-escape pinasco es fenomenal.

[quote=

Goyo

]no te fíes de todo lo que oigas, solo la mitad

Totalmente de acuerdo. Parafraseando al gran Arias Paz (en el capítulo de compra del coche usado del manual de automóviles)

En una compra créete sólo la mitad de lo que veas y NADA de lo que oigas

El mezclador el problema que tiene es que la gente se piensa que una vespa es indestructible, y eso no es verdad. Con un mínimo de mantenimiento el mezclador no da ningún problema.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 09/05/2011 5:24 pm
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