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Ayuda para elegir motor

(@javi160)
Honorable Member

Hola, el tema es que me han regalado un motor de px 125 de correos al que hay que cambiar la cruceta del cambio, por lo demás el motor esta nuevo, después de hacerle una limpieza me he dado cuenta que es un motor nuevo. La idea es meterle un kit de 177cc sin tocar carters, poner piñon de embrague de 21 dientes, subir chicles y meterle un escape tipo polini.
Y mi duda es si merece la pena la inversión o mejor busco un motor 200, teniendo en cuenta que no sabré el estado de este.
Busco tener prestaciones de 200 para poder rutear y no se sí con esta preparación lo conseguiré.
Decir que todo esto irá montado en un chasis de vespa 160 con cabezón de vespa Ds. Quiero hacer algo tipo Rally.

Un saludo

VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Topic starter Respondido : 27/01/2014 10:21 am
 MOAS
(@moas)
Eminent Member

Creo que correra mas que la 200 seguro fiabilidad es ya otra cosa......no tires el dinero en escape polini..
O uno bueno o si no un sip road o bgm...

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Respondido : 27/01/2014 1:00 pm
(@javi160)
Honorable Member

Eso pienso yo, que dará más prestaciones, y claro teniendo el motor creo que lo mejor será enpepinarlo. Además quiero conservar el engrase separado.

VESPA 160 '68
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VESPA LX 125 i.e '12
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Topic starter Respondido : 27/01/2014 3:11 pm
(@javi160)
Honorable Member

Eso pienso yo, que dará más prestaciones, y claro teniendo el motor creo que lo mejor será enpepinarlo. Además quiero conservar el engrase separado.

VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
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Topic starter Respondido : 27/01/2014 3:15 pm
 MOAS
(@moas)
Eminent Member

Entonces no te lo pienses mas...y con un escape bgm es parecido al sito plus vas sobrado y mantienes estetica original

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Respondido : 27/01/2014 4:29 pm
kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

Hola Javi160, yo hice lo que pretendes hacer tu, en un Px125 de correos puse piñon del embrague 21 dientes, torreon de piñones nuevos con el elastico de 65 dientes, monte un cilindro pinasco de 177 que no hay que tocar los transfer y el escape puse un sito plus. Ah se me olvidaba y tienes que cambiar el cigueñal por uno mejor a ser posible un pinasco o mazzuchelli por que si no la moto no anda ni cuesta abajo.
Ahora es un tiro, anda mucho mas que una 200, tanto en bajas como estirando, el pinasco es de fundicion no aluminio que son mas agresivos y por supuesto menos vida.

Vespa Sprint
Vespa 150S segunda serie
Vespa 200 DN
Y mi otra gran pasion, Fresadora CNC casera

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Respondido : 09/02/2014 3:33 pm
kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

Yo monté un carburador normal de cubeta dellorto vhst 26 con un codo de adapte al carter y quite el carburador original, si tu lo conservas tienes que ponerle un 24/24 de las 200 y añadir mas aceite a la gasolina hasta alcazar el 4% de mezcla puesto que los mezcladores solo te suministran un 2% y poco fiable.

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Respondido : 09/02/2014 3:39 pm
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