Foro VESPANIA

Ayuda, para cambiar...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda, para cambiar reten de cigueñal en P200E

(@imac1656)
Noble Member

Pues definitivamente, mi moto tiene los retenes hechos un asco, aunque el motor va muy bien. El tema es que tengo hora en la ITV, y necesito cambiar los retenes del cigueñal de la forma mas rápida posible, o me pilla el toro. He estado mirando el post de Duranium, sobre el motor DN, y es fantástico, pero las fotos, me salen defectuosas, y con el texto no me llego a orientar del todo. Entonces, mi pregunta es: Con el motor en la moto, ¿cuales son los pasos a seguir, y el material imprescindible (a parte de juntas etc.)que voy a necesitar para cambiar el reten de cigueñal del lado embregue, en mi DN?.Se que me vais a decir, que una vez abierto, cambie todo y así dejo el motor perfecto. Pero es que el motor tiene 12000KM. y quitando que me engrasa la bujía, y tira bastante humo blanco, por lo demas va perfecto.
Alumbradme porfavor.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

Citar
Topic starter Respondido : 13/11/2010 5:43 pm
(@moncho)
Noble Member

Y como sabes que tiene mal el reten del embrague? Primero tienes que verificarlo. Saca del tapon de vaciado del aceite del carter y mira la calidad de este. Si tuvieses mal el reten tendrias restos de gasolina mezclado con el aceite.
Me inclino a pensar que el reten que tienes mal es el del lado del volante, y mal carburada la moto.
La retirada de este reten es sencilla, sacas el volante de motor, retiras el encendido, previo marcaje de este y con un destornillador fino retiras el reten. Prueba a cerrrarle el tornillo de la mezcla y abrelo vuelta y media, posiblemente de esta forma dejes de hechar humo blanco. Saludos

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2010 8:06 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola compañero, desconozco porque has de cambiar los retenes del cigüeñal, si el motor va fino no toques nada.
La unica manera que conozco para cambiar retenes del cigüeñal es abrir el motor. Si te pierde aceite quizas sean los retenes del lado izquierdo y derecho (no recuerdo los nombres) del motor.
Mi Dn le tube que abrir motor para hacerle los retenes del cigüeñal porque hacia mucho ruido interno, hasta tal punto que no se escuchava el sonido normal del motor vespa....Finalmente cambié el cigueñal, ah y la vespa solo tenia 9000km reales, supongo que al estar muchos años parada ...las piezas se descompensan...no se....

Animo y suerte...

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2010 8:10 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Pep

]Mi Dn le tube que abrir motor para hacerle los retenes del cigüeñal porque hacia mucho ruido interno, hasta tal punto que no se escuchava el sonido normal del motor Vespa....

Tú le abriste para hacerle los cojinetes o rodamientos, que es algo más serio.

Imac, Moncho tiene razón. Cambiale primero el retén del lado del plato magnético que no hay que abrir, y luego pruebas. Vete de lo más barato a lo más caro!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2010 8:53 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Efectivamente nandoplaza, disculpad mi ignorancia...

Saludos

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2010 9:15 pm
(@imac1656)
Noble Member

Vamos por partes, si fuese el reten del lado volante, lo que tendría seria una toma de aire continua, con empobrecimiento de mezcla. La moto se aceleraría, pero no tendría por que humear, ni engrasar bujias sino al contrario ¿me equivoco?. Le he cambiado el reten del eje de la rueda porque también estaba mal pensando que el consumo venia de ahí, y se sigue bebiendo el aceite del cambio. Si relleno, humea pero va bien. Conforme va tragandoselo llega un momento que me coje aire, y es el mismo sintoma que si te quedas sin gasolina, se acelera hasta que se para. A todo esto la bujia sale pringosa de aceite. La mezcla la llevo al 2%. No se por donde pegarle, por eso pienso que me viene de ahí. De todas formas, me cuesta poco cambiar el del volante y probar. Pero no entiendo que relación tendria con el consumo de aceite. Puesto que ese rodamiento se lubrica con la mezcla ¿no?.
A ver si me iluminais un poco mas con el poltergeist este, porque la moto cuando funciona, va de cine, pero esto me lleva por la calle de la amargura.
Saludos y gracias por la colaboración.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/11/2010 9:49 pm
(@moncho)
Noble Member

Si sacas el tapon de vaciado no te sale aceite?
Es muy raro que el motor te vaya bien tragando aceite del cambio. Particularmente nunca me ha pasado, pero puede pasar. Mi consejo es que bajes el motor lo abras y repases todo. Pero antes cambiaria el reten del volante, y vigilaria el nivel de aceite, cambiandolo y metiendole los 250 cc correspondientes. En algunas dn llebavan el reten trasero de la rueda con un fieltro y en el lado del cambio uno de goma, estos motores tenian un agujerito al lado del portazapatas que era el sobrante, me explico, si el reten del cambio sufria algun daño, antes que el aceite llegase a las zapatas salia por ese respiro. Te lo comento, porque en la rally le puse uno de estos motores, y una vez abierto, sustitui este sistema por un solo reten exterior y cambiandole el rodamiento po uno abierto para que lubricase mejor, pero no habia caido en el agujerito y el aceite se perdia por ahi. Un saludo

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2010 10:07 pm
(@imac1656)
Noble Member

Muchas gracias por la ayuda. De momento, hoy le he rellenado a nivel otra vez. Y le he quitado la pata de cabra, por si me esta favoreciendo en algo que el aceite (o la mezcla de gasolina con aceite) se vaya al lado del reten cuando aparco, y es que me tiene con la mosca detrás de la oreja, que igual es una chorrada así. Lo de oler el aceite, la verdad es que no se me había ocurrido. En unos días usandola os cuento lo que me sale. Pero el poco que he sacado hoy tenia buen aspecto. Por cierto esta tarde le he dado una vuelta de unos 25Km. y ningún problema, ni amago de paro. En unos días hablamos. Por cierto Moncho, gracias por tu ayuda. La mía no lleva fieltro, únicamente el reten. Si el día de la ITV, va como hoy, no tendré ningún problema para pasarla. Y si sigue funcionando así como hoy, no la toco.
Gracias a todos y Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/11/2010 9:23 pm
Compartir:


vespania