Foro VESPANIA
Hola a todos:
Quisiera preguntar como se realiza el calado del encendido para una 200DN con encendido DUCATI,ja que cada dia escucho con mas fuerza el sonido metálico en el motor.He provado y leido todos los manuales de vespa , pero no consigo solucionar el problem,supongo que es muy complicado.Mientras que en el bloque motor aparece un signo, en el estrator hay cuatro A I I iT ,y en ningun manual explican el significado. He provado en todas las posiciones y sigue igual, ah pero la vespa funciona bien, solo es muy molesto el sonido que se escucha de picar bolas de acero.
Espero sugerenciAs , gracias y adiosss.
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
Pon la raya del plato de bobinas en la marca A, ese es el calado original a 23 grados (+- 1 grado de error)
Así debería funcionarte y no picar biela (lo de las bolas de acero)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias por responder Ponte.
Si no he entendido mal la muesca del motor tiene que coincidir con el signo A del estrator no?.
Y otra pregunta, ¿el piston debe estar en la parte mas alta del cilindro en el momento de poner el rotor? esto ultimo lo he sacado de los manuales y no se si se tiene que hacer en los de encendiso electronico o solo con los que llevan platinos.
Tambien he pensado que puede ser debido a la carbonilla en el piston, ja que lo he visto muy negro, bueno provaré de colocarlo como dices haber que tal.
Gracias y adiossss.
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
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Daelim S3
Eso es lo de menos, ten en cuenta que el plato de bobinas va fijo en el carter y el plato tiene que ajustar con la chaveta del cigüeñal. Tan sólo tienes que ponerlo en la marca, es una posición prefijada en fabrica.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
-Gracias Ponte.
Este sabado lo canviaré de posición haber que tal.
Ja os contaré. Adiosss.
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
Hola a tod@s.
Nada de nada, todo sigue igual, he seguido el consejo de Ponte de colocar el plato bobinas (estrator) en la A y là marca del bloque motor y sigue igual (pica biela), ya puestos he provado con las demas marcas que hay y tampoco he conseguido nada, por último, he provado un consejo que recomendava Tubarro en otro link que era limpiar la carbonilla del piston y de la culata y tampoco ha dejado de sonar es desagradable sonido y creo que cada vez suena mas fuerte..
Ya no se que mas tocar , tengo la sensacion que se vaya ha romper algo.
Si teneis algun consejo o idea,no os corteis, jo ja no se que màs hacer, supongo que solo me queda llevarla al taller, pero no me gusta.....
Adios...........
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
Haría falta saber, si el ruido que te hace es el de
picar biela
, este ruido cuando se produce, lo hace en unas condiciones específicas, o sea no lo hace siempre. A ver si el ruido al que te refieres es el que hacen las Vespas que tienen ya kilómetros a sus espaldas y que se observa sobre todo al ralentí y que viene de la parte del embrague, ruido que se atenúa la mayoría de las veces apretando la maneta del embrague.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El sonido que oigo es el mismo que el choque de dos bolas de acero, hoy se escuhava mas cuando dejava de acelerar, acelerando casi no se oia.
En cuanto a los quilómetros y aunque es una moto con sus años, es del 84, conozco al anterior propietario y la moto tenia 7000 kilometros reales hace un año (creo que fue una ganga). estuvo 16 años parada.
Todo el problema surgió al canviar los retenes del cigüeñal y del plato(perdian aceite), y aunque marqué el sitio donde estava colocado el plato de las bobinas, al montarlo otra vez empezó oirse ese ruido.
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
Pues debe de ser otro tipode ruido, ya que el de picado de bielas, o autoencendido, solamente se oye cuando el motor está en carga, o sea acelerando, si lo oyes cuando dejas de acelerar, es que es cualquier otra cosa.
Yo pondría todo en sus marcas, y no me preocuparía mucho, la usaría y esperaría a ver que pasa.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
OK , Tubarro eso hare. Ah y abusando de tus conocimientos , me podrias decir que significan o que funcion tienen las demás marcas que aparecen en el plato de bobinas, que en el mio hay A .I .I iT.
Gracias y adiosssss.............
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
Tengo entendido que la marca IT, la usan las PX de 125 y no estoy seguro, pero me parece que también las PK que llevan este encendido.
Saludos.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
A es calado a 23 grados y IT es calado a 18 grados antes de PMS
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Muchas gracias Ponte y Tubarro por la explicación...
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Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
Si el encendido lo tienes bien calado, prueba a conseguir un chiclé de baja un poco mayor (supongo que será de 55 el tuyo) o alguien que te escaríe uno a, por ejemplo, 60.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Ok Cesar, ¿ pero como puedo saber si esta bien calado?.Si la pongo en la marca A que es a 23 grados y la marca iT es a 18 grados, bien pero ¿como puedo saber el calado exacto del encendido? Hay algun aparato, formula o intrumento para realizarlo?
Lo del chicle no lo entiendo.¿es que eso influye en el encendido?, pregunto,,,
Ya no se que mas hacer o tocar,creo que Tubarro tenga razon y ese sonido no sea del encendido, mas bien sea un clak-clak-clak interno de algo del motor.
Saludos.............
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Vespa 200 DN del 84
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