Foro VESPANIA
Buenos dias, por decir algo...
tengo un problema, he estado cambiando fundas y cables del cambio a la vespa y asta hay bien, el problema ha sido a montar el cangrejo y ajustar todo, lo he hecho con el punto muerto(eso creo) y cuando voy a probar que tal el cambio (duro en ese momento) cuando vuelvo a poner el punto muerto no se situa, se queda como entre medias.... he sacado el cangrejo unas 5 veces y nada, que sigue igual... ya nose uqe hacer por eso recurro a vuestra maestria a ver si me podeis ayudar.
Saludos y Muchisimas gracias!!
Vespa 150 Sprint '68
Buenas os voy a pegar un par de fotos para ver si puedo explicar con mayor exactitud el problema que tengo....
el cangrejo ahora mismo le tengo asi, en punto muerto (eso creo) y con los cables bien, ni tensos ni olgados...
este es el
pitorro
que hace que cambie las marchas, supongo.. ahora mismo con la moto parada sale un poco para afuera y ya esta... en la foto aparece para afuera, como si estubiera en punto muerto( creo)
a ver si doy con ello...
Gracias otra vez!
Vespa 150 Sprint '68
Buenas Luis, el problema que ya lo he sacado y metido de tantas formas uqe nose ni como hacerlo...
por lo que he leido el sector es metiendole al fondo (4) y girando un poco la rueda entra un poco mas de como esta en la foto. A continuacion meto el cangrejo con la 4 metida en el cangrejo y al meterlo se pone en 3 el cangrejo.... claro, con el consiguiente de que no engrana bien y se quedan todas las marchas a medias.... incluyendo el punto muerto...
he probado al contrario como bien dices, poniendo el sector completamente para afuera y metiendole un poco(punto muerto) y el cangrejo en punto muerto y se me pone en 1... nose que hacer ya 😡
saludos
Vespa 150 Sprint '68
Hola, Para poner el cangrejo con seguridad, destensa los cables del cambio para que no te tiren del cangrejo, saca el bulón lo más posible, sitúa el selector en 4ª velocidad, y lo sitúas orientando los espárragos del carter en los agujeros del cangrejo y a la misma vez, coloca el patín del cangrejo dentro de la ranura del bulón (esto es muy importante), con unos golpecitos lo vas introduciendo y a la vez moviendo un poco la rueda trasera para facilitar la inserción.
Posteriormente y una vez apretado (el cangrejo) lo colocas en punto muerto, el manillar lo pones en también en PM, y con un alicate tiras de los cables y aprietas los prisioneros, dejando la menor holgura posible en el manillar.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ya esta 😀 lo consegui esta mañana!
ahora vy a bajar a darle bien de grasa y a terminar de montar, mañana una manita de cera y a hacer unas fotillos como se merece 😀
la verdad es que ahora entran mucho mejor las marchas, muy suaves, como si la palanca me
llevara
asique genial!
Muchas gracias a todos por las ayudas en todo momento!
Tubarro, tu contestacion yo creo que se deberia de poner como brico para futuros principiantes, Muchas gracias!!!
Un saludo!
Vespa 150 Sprint '68
[quote=
msnieto
]
Tubarro, tu contestacion yo creo que se deberia de poner como brico para futuros principiantes, Muchas gracias!!!
Un saludo!
Ya te digo!!
Viva san Tubarro martir, beatificación en vida jejejejeje.
Te vienes a Aranda al final? Si ves a uno con una Vespa verde con pegatinas, naranja y blanca, o una sprint gris dile algo, seré yo, jeje. 😕 😕
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
uff que va, tal como esta el tiempo y tal de momento no me vy a aventurar a ir tan lejos.... a lo largo del año seguro que si jeje pero mañana lo mas seguro que me conforme con una vueltecilla en la pepa, que ademas quiero pulir la vespa 😀
Vespa 150 Sprint '68